20 Ideas para embellecer la entrada de tu casa

Fiorella Carranza Fiorella Carranza
HORUS, ELEMENTO 3 DISEÑO SA DE CV ELEMENTO 3 DISEÑO SA DE CV Modern Living Room
Loading admin actions …

La primera impresión siempre será la que más impacto vaya a ocasionar. Por ello, es necesario fijarse en los detalles desde la entrada de la casa hasta el final del recorrido. 

En el libro de ideas de hoy te daremos 20 ideas extraordinarias para que puedas inspirarte e implementarlas en tu hogar. Así podrás impresionar incluso al más crítico de tus invitados. 

¡Acompañame!

1. Revestimiento para impresionar

Las texturas siempre serán motivo de charla, ya que siempre destacarán entre paredes lisas, formas geométricas y colores planos. 

¡Atrévete y lúcete con una textura de piedra incrustrada como en esta imagen!

2. Menos es más

Cuando se trata de una entrada un poco estrecha o con poco espacio para transitar siempre puedes optar por pequeños objetos que adornen ligeramente el tránsito de tus invitados por el pasillo. 

Una pequeña alfombra y una mesa con luz tenue son lo único que necesitas. Acuerdate de la tendencia minimalista y que aveces menos es más.

3. Decoración floral

¡Flores, flores y naturaleza!

Si lo que quieres es dar ese ambiente natural y lleno de paz y quietud, no puedes dejar de implementar flores y adornos de madera que inspiran a lo natural. 

4. Resalta la armonía

Al momento de entrar a una casa lo primero que debes sentir es tranquilidad y eso lo puedes conseguir con una organización adecuada de los elementos, con colores cálidos y elementos naturales. Así como barandas de vidrio, cuya transparencia te invitan a ser partícipe del hogar como si no tuvieras nada que esconder. 

5. Tapizado y espejos

TIP : El uso de tapizados te puede ahorrar mucho trabajo en pintura y le da movimiento al espacio y el uso de espejos amplia espacios pequeños.

6. Un camino bien hecho

Normalmente estamos acostumbrados a ver caminos en jardines y patios, pero eso no es limitación para que puedas implementarlos en otras áreas de la casa como por ejemplo la entrada, dónde puede funcionar como una guía a tus visitantes. Aparte le dará textura y movimiento al espacio. 

¡Pruébalo!

7. Percheros modernos

Lo primero que hacemos cuando alguien llega de visita es mostrarles nuestro lado más servicial. Los atendemos preguntándoles si desean algo para tomar, algún bocadito o incluso les preguntamos si es que desean dejar sus abrigos o carteras. Por ello, es muy eficiente tener en la entrada algún perchero que vaya a la onda de tu casa, como por ejemplo este hermoso y moderno perchero circular. 

8. Espejo

Un espejo en la entrada siempre será un elemento esencial para antes de dejar la casa y para verte cuando llegas. Nunca hay que dejar de lado las apariencias. 

9. A la vanguardia del diseño

TIP : No te olvides de implementar lo último en diseño, siempre puedes fijarte de las últimas tendencias 

10. Vinilos

TIP : Los vinilos suelen ser opciones de bajo presupuesto que se verán muy bien en tu hogar. No dejes de desaprovecharlos.

11. Blancos para recibir a tus visitas

El blanco siempre será una opción para tu hogar, especialmente si se trata de impactar, ya que su color genera seguridad, amplitud y pulcridad. 

¡No dejes de probarlo!

12. La vista desde la puerta

Puedes comenzar cambiando la puerta, prueba distintos diseños que vayan más con el estilo de tu hogar.

13. Baldosas con estilo

Las baldosas jamás pasarán de moda, siempre serán un toque elegante y práctico para tu hogar. Elige el diseño, según lo que quieras transmitir. Por ejemplo, en este caso vemos la elegancia en blancos y negros. 

¡Una obra de arte!

14. Una pizarra super linda

Una pizarra para la pared es un detalle lindo y práctico que le dará un toque confianza y espontaneidad a tu hogar.

15. Multifuncionalidad

Puedes optar por muebles multifuncionales. Prueba con muebles 2 en 1. Muebles que funcionen como percheros, que sean organizadores, con cajones, entre otros. El cielo es el límite. 

16. Pequeños toques de estilo

¿Se te había ocurrido poner una mini chimenea? 

Estos toques de diseño son los que llegan a causar impresión. Toques diferentes, llenos de estilo y sumamente originales. 

17. Colores brillantes

No te limites con los colores, no todo tiene que ser opaco y sobrio. ¡Ponle color a tus bienvenidas con amarillos brillantes y llenos de energía!

18. Vanguardia y sencillez

Vanguardia, jovialidad y sencillez. ¡Todo en uno!

¡No la pienses tanto!

19. Una banca

Cuando el espacio lo permite, tener una pequeña sala en la entrada de la casa la hará lucir hermosa, pero además resulta muy práctico por si alguien tiene que esperar en el recibidor.

20. Cuadros

Si eres un fanático del arte no esperes más para mostrarlo desde el primer momento. Arma un recorrido con cuadros e impresiona a tu visita.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine