11 casas modernas con fachadas de cristal

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Objekt 254, meier architekten zürich meier architekten zürich Modern Houses
Loading admin actions …

Las fachadas con grandes superficies de vidrio siempre despiertan un gran interés, pues no solo resultan muy atractivas desde el exterior sino que también prometen ambientes interiores muy especiales.  En estos edificios la luz natural puede entrar libremente e inundar las estancias de interiores, logrando espacios interiores luminosos y acogedores. Respecto a uno de los principales inconvenientes de este tipo de edificios, la protección de la privacidad de los usuarios, puede ser resuelto sin dificultad. 

Para comprobarlo, vamos a ver en este libro de ideas 11 espectaculares ejemplos este tipo de edificios ¿nos acompañas?

Sinónimo de modernidad

El cristal en la fachada es sinónimo de modernidad, combinarlo con otros materiales como madera, microcemento y otros revestimientos es una de las tendencias de la arquitectura contemporánea, tanto en casas pequeñas como en grandes edificios.

Si vas a construirte una casa sobre plano y quieres que se integre con el paisaje, aprovechando todos los recursos puedes optar por una casa de cristal o con grandes ventanales. Las sombras de los árboles harán que creas que tu hogar es un espacio aún más tranquilo en el que adentrarte.

1. La elegancia de la sencillez

Iniciamos el recorrido por esta vivienda, sencilla y elegante, en perfecta comunión con la naturaleza que la rodea. En ella destaca el voladizo que genera un agradable porche y la cubierta, que también vuela, para proteger a la espectacular terraza del primer piso. La apuesta por el color blanco hace que destaque aún más la vegetación del jardín y la terraza.

2. Una casa prefabricada de madera y vidrio

Se trata de una vivienda moderna, de líneas simples y grandes frentes de vidrio que da como resultado una vivienda impresionante. Con viviendas así, queda demostrado que también las casas prefabricadas pueden resultar espectaculares, a pesar de su rapidez de ejecución y de resultar relativamente económicas.

3. Una casa completamente acristalada

En este tercera propuesta te mostramos todo lo contrario de lo que veíamos en la vivienda anterior: una vivienda en la que absolutamente todo está hecho a medida. Esto se traduce en una casa completamente acristalada cuya fachada se compone de 58 ventanas diferentes. 

4. Un bungalow con enormes ventanas

Cuando escuchamos el término bungalow, la imagen de construcciones temporales y, a menudo, poco atractivas suele venir a nuestras cabezas. Pero esto no tiene por qué ser así. Como muestra, esta vivienda tipo 'bungalow' fresca, moderna, y con grandes ventanales. 

5. Dos plantas con una visión panorámica

Para disfrutar de la vista sobre el valle que rodea a esta espectacular vivienda, el estudio de arquitectura responsable de su diseño apostó por grandes frentes de cristal. De este modo, se tiene una visión panorámica del bonito entorno donde se sitúa la casa.

6. Fachadas dinámicas

Los paneles de fachada en diferentes formatos y en distintos tonos de gris combinas muy bien con los grandes paños de vidrio que caracterizan a la fachada frontal de la vivienda. Además, gracias a la forma del edificio y la inclinación de sus cubiertas, el resultado es una vivienda fresca y dinámica.  

7. Ventanas protegidas

El problema de las miradas indiscretas de los extraños puede ser resuelto de manera rápida y fácil. Los expertos proponen, para ello, algunos trucos arquitectónicos o incorporan persianas y cortinas en los ventanales, lo que puede aportar aún más carácter a los espacios interiores.

8. Equilibrio y modernidad

La vivienda que aquí vemos parece haber sido tallada dentro de un bloque de piedra. La pieza resultante incorpora toda una fachada de vidrio y metal, con unas carpinterías finas para lograr una imagen abierta y acogedora. El verde que rodea a esta elegante vivienda genera un contraste realmente sugerente.

9. Una extraordinaria casa llena de vidrio

La fachada de esta casa se va plegando para buscar los diferentes puntos de vista para lograr visiones de todo el entorno. El contraste de color de la planta superior respecto a la baja, hacen que la vivienda parezca surgir de la tierra y elevarse sobre el paisaje. 

10. Una casa clásica

Este edificio de en torno a 1930 ha sido objeto de una ampliación, incorporando una generosa cristalera. La antigua mansión establece ahora una nueva relación con un jardín muy moderno y abierto. Vemos, entonces, que el uso de grandes superficies de vidrio es perfectamente válido también para viviendas tradicionales.

11. Casa de madera y cristal

Esta vivienda busca la máxima transparencia en su fachada frontal para lograr una fuerte conexión visual entre sus amplios espacios interiores con la plataforma de madera que constituye una agradable zona de la terraza y la naturaleza que la rodea.

Más ideas

Que cada estancia cuente con una pared de cristal, sustituir la ventana por todo un testero de cristal te permitirá habitar espacios diáfanos, 100% originales. Nuestra recomendación: trata de ubicar una zona de trabajo delante de uno de esos cristales y sácale todo el partido a la luz natural.

No te pierdas este artículo, si vas a construirte una casa pequeña: ’7 casas pequeñas para que te inspires (incluimos planos)’.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine