Moderna y con alberca: ¡esta casa es fabulosa!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Villa Cambero y Guerra, URBAQ arquitectos s.l. URBAQ arquitectos s.l. Villas Stone
Loading admin actions …

El concreto y el acero son dos materiales que ayudan a crear diseños modernos, con mucho carácter y una robusta personalidad.  A pesar que cuentan con características rugosas y de mucha fortaleza, estos materiales no dejan de crear espacios que son cálidos y acogedores.  Hoy vamos a conocer una moderna casa diseñada con estos dos materiales como principales protagonistas en su composición, con una construcción aproximada de 650 m², producto de la gran creatividad de los arquitectos de URBAQ, quienes lograron construir una residencia amplia, moderna, que aprovecha el entorno en el que se encuentra, para integrar hermosas vistas y un contacto directo con la naturaleza. ¡Ven y conócela junto a nosotros, en homify!

Una moderna volumetría

Comenzamos el recorrido por la parte trasera de la casa, la cual tiene un costo aproximado de $16,894,080, donde vemos una volumetría bien definida, donde un juego de grandes prismas de concreto aparente y otros recubiertos de acero inoxidable, crean un juego de composición arquitectónica que logran tener un impacto visual sumamente impresionante.  Líneas sencillas y ángulos rectos, se combinan perfectamente con el medio natural que rodea a la propiedad. 

No perdamos de vista la sencilla y elegante alberca, ideal para disfrutar de una tarde de verano, en las terrazas al aire libre que se forman por las proyecciones de los mismos volúmenes que componen la casa.

Hermosas vistas

La casa cuenta con un gran patio trasero, una zona de recreo que es ideal tanto para disfrutar del aire libre como para gozar de hermosas vistas, tanto del entorno natural que rodea a la residencia, como de la mancha urbana que se encuentra bajo de la colina en la que se posiciona esta hermosa propiedad.  La alberca cuenta con una plataforma de madera, con un tramo hecho de concreto, totalmente rodeada por césped, creando una zona ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Entrando a la casa

El interior de la casa cuenta con una combinación de tres estilos arquitectónicos: moderno, industrial y un toque de minimalismo, donde el concreto y el acero siguen siendo protagonistas dentro del diseño de esta increíble residencia.  La madera empieza a agregar un acento cálido dentro del diseño, con sus diferentes tonalidades utilizadas dentro del mobiliario, creando así un ambiente mucho más hogareño y acogedor.

Modernidad absoluta

Ahora pasamos al área social, donde la amplitud está a la orden del día. Altos techos crean un área a doble altura, con muros de concreto y pisos del mismo material, con una configuración de planta abierta, que permite que cada uno de los espacios convivan y se comuniquen libremente.  Una moderna escalera de madera, empotrada a uno de los muros de concreto, funge como circulación vertical, comunicando y conectando la planta baja con el área privada de la casa en planta alta.

Excelente iluminación

Gracias a la amplitud de las grandes ventanas que cubren estos generosos espacios, la luz natural inunda el interior de la casa, creando una ambientación mucho más cálida y acogedora. Estas mismas ventanas también permiten integrar los bonitos paisajes que rodean a la residencia dentro del diseño interior de cada una de las habitaciones que conforman el espacio habitable.

Elegante y moderno

El diseño interior integra varios detalles modernos, como lo son la escalera de escalones flotantes y la luminaria principal a base de múltiples bulbos de gran tamaño suspendidos por gruesos cables rojos, dando así una atmósfera contemporánea y muy atractiva.  La madera, el metal, el vidrio y el mobiliario de diseño cuidadosamente seleccionado, complementa estos espacios dándole un toque bastante elegante.

Rincones especiales

Subiendo las escaleras, nos encontramos con un mezzanine donde se ubica una oficina en casa y un gran librero, creando un amplio rincón con un envidiable vista hacia la planta baja, pudiendo así apreciar toda la residencia de un solo vistazo.  Esta configuración ayuda a que cada uno de los espacios dentro de la casa mantenga una comunicación visual constante, creando así una sensación espacial de gran amplitud.

Para disfrutar de los alrededores

Terminamos nuestro recorrido visitando esta hermosa plataforma que forma una suerte de balcón de madera, con una protección de vidrio, la cual funge como un lugar especial para contemplar el paisaje bucólico que rodea a la propiedad. Este mirador privado es un lugar ideal para tener un contacto directo con la naturaleza y su posición privilegiada, permite tener vistas ininterrumpidas de todos los alrededores.  Imagina sacar un par de sillas reclinables o mecedoras, junto a tu bebida y libro favoritos, disfrutando de la tranquilidad de este hermoso panorama en la privacidad del hogar.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine