20 casas pequeñas para que te inspires a construir la tuya en cuanto antes

Casa Rústica e Colonial, RAC ARQUITETURA RAC ARQUITETURA Patios & Decks
Loading admin actions …

Si eres del club de aquellas personas que están planeando construir una casa pequeña, nosotros colaboramos en dicha planeación con la sugerencia de 20 diseños que puedes considerar.

Todas la casas que se muestran a continuación son prácticas, sencillas, pero creativas y eficaces, pues en homify siempre buscamos recomendar varias soluciones que te sean útiles y que muy probablemente te faciliten el proceso de creación. Sin más, esperamos que estas pequeñas casas te gusten e inspiren.

Con un antejardín

Nadie dijo que las casas prefabricadas carecen de detalles, al contrario, un lindo antejardín puede hacer parte de este tipo de propuestas. De hecho, la parte natural también puede incluirse en los techos como una suerte de techo verde, que estamos seguros a muchos encantará; basta mirar esta casa para ratificarlo.

Practicidad al por mayor

Con un estilo moderno, esta casa ¡ de tan sólo 100 menos cuadrados!, tiene hasta el placer de disfrutar de un confortable y fresco porche, todo gracias a que la construcción la hizo siguiendo la tendencia Cube, que es generando áreas modulares y muchas veces prefabricadas.

Porche: mejor pequeño que ausente

No hay espacio pequeño que nos impida gozar de un porche; siempre y cuando se cree con ingenio. En la entrada de esta pequeña casa se instaló un tejado como protección de la puerta principal, y en una esquina se vio el hueco perfecto para un par de sillas y una mesa ¡ideales para esos cafés vespertinos!

Moderna y con mucha privacidad

Las ventanas nos permiten una formidable comunicación con el exterior, pero francamente restan espacio al interior de una casa. Cuando el problema de estrechez no está presente en el hogar, no está mal crear ventanas por doquier, pero cuando las dimensiones sí son pequeñas, lo ideal es tener ventanas como las de esta casa, bien orientadas, pequeñas y que se cuentan con los dedos de una mano.

En forma de L

Esta casa, pese a lo pequeñita que es posee hasta hueco para jardín y terraza, ¿cómo lo logra? Cuando la estructura donde se va a crear la casa es rectangular pero pequeña, lo mejor es hacer una construcción tipo L, de este modo se tiene todas las habitaciones interiores comunicadas pero también se obtiene un rectángulo chico para sitios exteriores.

Concordancia en las medidas

Cuando una casa es pequeña todos lo elementos que la componen también deben de serlo, ¿o imaginas un diminuto hogar con ventanales gigantescos?, sería un completo problema de armonía. Mejor una casa como esta donde la entrada es estrecha, el tejado es del tamaño preciso las ventanas son chicas y hasta los árboles que decoran se muestran diminutos.

Estrategia en dos niveles

Cuando tienes límites hacia los lados pero no hacia arriba es fácil generar este diseño: una casa estrecha de anchura pero amplia en altura. De hecho la planta alta puede ser más amplia que la de abajo, como en este ejemplo, ¡el piso de las habitaciones de arriba es el techo del garaje ubicado abajo!

La utilidad de los pasillos de un metro

Un pasillo con un metro de anchura es más eficaz de lo que puedes imaginar; y es que aunque 100 centímetros suena a poco espacio, tan sólo en la mitad de eso podemos pasar caminando sin problemas, así que la otra mitad puede estar ocupada por una banca,  y de este modo se genera un recibidor o una mini terraza de ensueño.

Utilidad máxima de balcones

Los balcones son grandes aliados de las casas pequeñas, a tal grado que pueden incluirse hasta en construcciones terminadas. Si tu casa es diminuta como ésta pero tienes un par de metros entre ella y el límite de tu terreno, manda a crear balcones en tus ventanas, ganarás centímetros para tus plantas, mesa de té, etcétera.

Con la forma más eficaz

Sobre una superficie cuadrangular es en donde una casa pequeña puede ser mejor aprovechada. En esta casa no hay lado más estrecho y difícil de utilizar, todas las caras de la construcción brindan las mismas posibilidades.

Similitud a un contenedor

Con un estilo moderno similar a un contenedor, esta casa tiene como material principal la madera, que luce particularmente en dos decks exteriores que le dan un área extra a la casa, y con esto la ayuda a ganar aunque sea un poco de espacio.

Sólo un cuarto principal

Esta casa pequeñita cuyo diseño sólo posee un cuarto principal y una sala, seguramente proporcionará comodidad absoluta a sus futuros habitantes. La clave está en el techo auxiliar que va de maravilla para generar un espacio extra para un comedor exterior.

De dos niveles

El tema de la innovación también está presente en esta casa de dos niveles. La parte de abajo está prácticamente abierta y la de arriba incluye los cuartos principales, así que la distribución es más que adecuada para que la imites.

Acabada en piedra

Este modelo de casa tiene un acabado en piedra que la hace bastante llamativa y diferente con respecto a los modelos tradicionales. Así que si eres del club de los seguidores de los estilos rústicos, creemos que esta propuesta te encantará.

Una fachada de ladrillos

Para maximizar las fachadas protagonistas, esta propuesta destaca los ladrillos de colores en la parte frontal de la casa.  Una idea que le viene de maravilla a casas de un sólo nivel y techo tradicional.

Techo de teja

Las casas pequeñas también pueden apelar a diseños tradicionales que retomen elementos como las tejas; y es que no porque una construcción sea diminuta le tiene que decir que no a un techo, que con este material, resulta verdaderamente encantador, (además se gastan menos tejas).

Varios techos que protegen del sol

Especialmente diseñada para lugares cálidos, esta casa posee varios techos que protegerán a sus habitantes del sol y el intenso calor. ¿No te gustaría habitar ahí?, con este diseño superior nadie nota lo pequeña que es.

Modernidad total

Otra posibilidad llega por cuenta del estilo moderno, para mostrarte que es posible tener una construcción pequeña que  cautive a quienes aman lo novedoso y le apuestan a romper esquemas.

Elevación en el piso

Un diseño ideal para las zonas húmedas es el de las casas elevadas, justamente esta característica le brinda a la casa la opción de disminuir el frío y el contacto con zonas por las que corra el agua. Además de que las construcciones pequeñas son más fáciles de elevar.

Madera total

No temas por tapar tu entrada con la presencia del garaje, esta casa no lo hizo y logró un diseño bastante moderno y funcional; además es común que durante el día los coches sean sacados de la cochera, dejando la entrada completamente despejada.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine