Más de 20 casas de madera para cuando tengas un terreno en el campo

Joelia Dávila Joelia Dávila
RUSTICASA | Casa "Reciclada" em Vila Nova de Cerveira, RUSTICASA RUSTICASA Wooden houses Wood Wood effect
Loading admin actions …

Casas de madera. Inspírate…

¿Necesitas opciones y modelos de casas para cuando tengas tu terrenito?, ¿te interesa construir con tus propias manos o mandar construir una casa acorde a tus gustos, prioridades, comodidades y presupuesto?, ¿quieres una casita acogedora, cómoda, económica, de fácil mantenimiento, cálida y fresca y además hermosa?

Has llegado al sitio correcto, en homify ¡tenemos todo lo que buscas! En este libro de ideas te presentamos más de 20 modelos de casas construidas con madera, uno de los materiales más nobles y bellos que la naturaleza nos brinda. Son casas de madera ideales para sitios muy fríos, pues la madera guarda el calorcito de hogar al interior perfectamente, pero también para sitios de climas cálidos, pues es un material térmico y, si se acompaña de otro aislante, funciona muy bien. Su estilo, formas, colores y manejo van bien para casas de corte contemporáneo, rural, rústico y hasta minimalista, ¡tú decides! Acompáñanos a disfrutar de estas casas de madera…

1. Campirana

Una linda casita con estilo de cabaña para que sientas que estás de vacaciones todos los días, con un pórtico para disfrutar de las tardes y un gran jardín para compartir las comidas con los amigos.

2. Rústica

Construida con madera de color intenso y barrotes rústicos aparentes, esta casa es inspiradora y acogedora.

3. Moderna y cálida

La madera y la modernidad van de la mano en esta residencia, de volúmenes geométricos pero con cubiertas tradicionales cubiertas con tejas.

4. Sencilla y rústica

La planta de esta casa es muy simple pero cuenta con todas las comodidades. Su estilo es campirano tradicional, pero su estructura se construyó para aprovechar el desnivel del terreno y albergar un sótano de concreto para el garaje.

5. Contemporánea

Muy funcional, práctica y versátil esta casita revestida con listones delgados de madera rojiza en uno de sus volúmenes, y con listones horizontales de madera gris en el otro.

6. Sobria y geométrica

Esta moderna casa muestra un cubo de madera en listones verticales más un techo para el garaje, que cuya textura cálida y natural rompe con la sobriedad del diseño geométrico.

7. Para toda la familia

La madera no sólo es para viviendas pequeñas, también las grandes familias pueden disfrutar de una gran casa de madera, con juegos de cubiertas y tejados, patios, terrazas y jardines y un sinfín de espacios interiores confortables y encantadores.

8. Madera de reuso

La madera es de los pocos materiales que pueden reutilizarse infinidad de veces, pues sus virtudes se mantienen siempre. Esta casita está construida con tablones y barrotes de reuso, cuyo beneficio es que ya están curados y ya tomaron su forma definitiva, sin el riesgo de doblarse, contaminarse o deformarse.

9. En lo alto

Una pequeña casita de madera aprovecha el paisaje y los desniveles de su terreno, con una terraza que rodea los interiores y con grandes ventanales hacia todos los puntos cardinales.

10. Perfección

Una casa de gusto exquisito, corte perfecto y diseño severo pero confortable, en donde la madera se presenta en listones precisos de tonalidad roja, sin ser rústica luce encantadora y campirana.

11. Colorida

La madera tiene la virtud de contar con una gran variedad de tonalidades dependiendo de su tipo. Hay madera que tiende a ser opaca y gris, otra roja o más clara, pero si mantienes sus tonos naturales contarás con una gran variedad de colores en una misma construcción, como en esta casita.

12. Cabañita colorida

Para proteger del clima frío, una casita de madera pintada de negro es ideal. Pero puedes quitarle lo sombrío pintando las marqueterías, las puertas y las cubiertas de algún color fresco y juvenil.

13. Compartida

Lo mejor de este tipo de casas es que su textura invita a compartir los espacios, inspirando a construir terrazas, patios y porches para colocar comedores o salitas y compartir con los seres queridos.

14. De grandes volúmenes

Para construcciones grandes, la madera es ideal como revestimiento, pues protege la construcción de la intemperie, funciona como aislante y además luce maravillosa.

15. Compacta y colorida

También para el estilo urbano, la madera es perfecta. Una casa pequeña en un terreno chico y dentro de un fraccionamiento puede lucir genial si se reviste o se construye con madera y al final se pinta de algún color intenso y divertido, sin olvidar equilibrar la intensidad con detalles en madera en tono natural.

16. Ecléctica

¡Para todos los gustos, la madera es generosa! Como esta residencia de estilo ecléctico, en donde a un volumen geométrico se le inserta una fachada tradicional a dos aguas pero de vidrio y marquetería, ¡genial!

17. Revestimiento y cemento

Esta pequeña casita fue restaurada pues se encontraba en malas condiciones estructurales. Una vez corregidos los problemas, las fachadas se revistieron con listones de madera natural, dejando las fachadas cortas revestidas en microcemento: una excelente combinación.

18. Cabaña minimalista

De trazos sólidos, rectos y sencillos, esta casa mantiene el aire de cabaña campestre pero con la belleza de lo simple, minimalismo en su máxima expresión.

19. Vistosa

También la madera sirve para hacer lucir otros materiales, como el cristal y el acero, convirtiéndose en base de modernas estructuras, como esta hermosa casa con un alto muro de vidrio y una estructura de acero, forrada en madera clara.

20. Fuera de este mundo

Las tonalidades de la madera pueden llegar a ser seductoras, increíbles, y si se combinan con el diseño ideal en un paisaje perfecto, pueden crearse maravillas como fuera de este mundo.

21. Prefabricadas

La madera es uno de los materiales favoritos de los constructores y diseñadores de las viviendas prefabricadas, por sus virtudes y su fácil manejo. 

22. Sencilla y divertida

Los listones de madera en las fachadas pueden crear imágenes horizontales y alargadas, verticales y esbeltas o equilibrar las proporciones, ¡una de sus tantas virtudes!

23. Un cachito de casa

Para terminar nuestro recuento, te dejamos con una minicasita de madera que puede asentarse sobre una base en cualquier lugar para después levantarse y moverse. Una cabañita práctica, ligera, confortable y encantadora sólo puede ser ¡de madera!

Sigue descubriendo ideas en 12 reparaciones sencillas que puedes hacer tú mismo en casa.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine