Cocina moderna ampliada y remodelada | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Cocina moderna ampliada y remodelada

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Modern Kitchen by homify Modern
Loading admin actions …

Este proyecto corresponde a una cocina ampliada y remodelada. Los propietarios deseaban modernizar su cocina, pues pasaban mucho tiempo en ella y añoraban un espacio bello, más cálido y confortable. Los diseñadores de AOG SPA optaron por agrandarla y hacer un mesón central isla para convertirlo en el corazón del espacio donde se podían a la vez sentar y disfrutar viendo la faena. Se uso granito negro y blanco en el mobiliario para crear un contraste potente y elegante. Otros elementos se incorporaron. Revisa las imagenes y te iremos relatando.

1. Cocina con isla a dos niveles

La isla, en las cocinas cerradas y en cocinas abiertas al salón, son un elemento fundamental en esta tendencia que convierte la cocina en centro neurálgico de reuniones y celebraciones en el hogar. La isla ya no es un básico, es una hecho imprescindible en las cocinas modernas y de vanguardia. Todos nos imaginamos fácilmente preparando ingredientes o vigilando la cocción. En este caso, las ollas estarían a un nivel más alto, para optimizar la observación de los fuegos. 

2. El juego del color

El 60 % resalta con el color blanco brillante reflectante de la luz y por eso la cocina esta bien iluminada. El 30 % con el color de contraste perfectamente logrado con su contrario, el color negro y como color de acento el acero inoxidable. Excelente combinación.

3. Acceso al exterior y visión del jardín

A pesar de que la cocina es del tipo cerrada, se percibe contacto con el exterior a través de las puertas que aunque no directas, aproximan la cocina al jardín, permitiendo que se ignore la sensación de encierro. Adicionalmente la iluminación que proviene del falso techo que es de gran amplitud puede interpretarse como una claraboya aunque no lo es. 

4. Puertas de vidrio opaco en el diseño moderno

Cajones superiores en posición vertical, apertura tipo escotilla para mejor movilidad y puertas de vidrio ligeramente opacos más tiradores lineales de acero inoxidable. Este diseño da gran luz por la transparencia de sus puertas y su claro color. En conjunto emite la sensación de modernidad y amplitud.

5. Campana extractora

En la cocina todos los elementos que la componen son fundamentales y evolucionan marcando tendencias siempre buscando hacer de la cocina un espacio agradable, libre de obstáculos y silencioso. Por ello, las campanas extractoras logran cocinas libres de humos, olores, elimina obstáculos visuales y ruidos innecesarios.

6. Una cocina ampliada, elegante y moderna

Las neveras de gran formato, eficientes, que generan hielo y agua potable son con orgullo expuestas en el área. Cada visitante puede servirse el mismo, más hielo o retirar de la nevera delicias adicionales. Además estas neveras acompañan el espacio con la grandeza misteriosa del acero inoxidable.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

7 cocinas de madera que tienes que ver antes de renovar la tuya

8 cocinas minimalistas para inspirarte y renovar la tuya

Renovar tu cocina en Venezuela, reto aceptado

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!