Dale a tu armario un cambio de imagen

Dani Flores Dani Flores
Moderne Möbel, Wagner Möbel Manufaktur Wagner Möbel Manufaktur Modern Dressing Room
Loading admin actions …

¡Empieza el año con buen armario! No todo se trata del hogar, los muebles y los elementos decorativos. También… ¡Se trata del clóset! La ropa, los calzados y accesorios merecen un cariñito porque a veces nos suele suceder que nos quedamos cortos con el espacio porque empezamos a acumular prendas que más bien deberían estar perfectamente colgadas pero además, sucede que nos queremos quedar con todo lo que tenemos aunque ya no lo usemos. Si quieres sacarle provecho a cada centímetro de tu clóset tienes que ordenarlo, tan simple como eso, desecha lo que ya esté viejo o no te quede. Donar podría ser una maravillosa opción si lo piensas. Lo cierto es que hoy, ¡serás la persona más afortunada ya que tenemos para ti los mejores consejos para decirle adiós al desorden del armario!

1. Saca cosas que no son tu estilo

Si hay algo que hombres y mujeres no pueden evitar es acumular su ropa así ésta haya pasado de moda desde hace años… A lo mejor todos nos apegamos a ciertas prendas pero no podemos tenerlo todo y debemos sacar. Bien sean los atuendos, camisas, pantalones o jeans que ya no forman parte de nuestro estilo… Todo lo que no usemos es preferible regalarlo o donarlo, de esta manera ayudaremos a los demás y vaciaremos nuestro armario.

2. Tira lo que no te queda

Al momento de re-organizar nuestro clóset debemos ser realistas en cuanto a nuestro peso. Sí así es, no podemos engañarnos si no nos queda o se ha encogido la ropa, a pesar que no queramos aceptarlo si queremos un armario más ordenado hay que dejar lo que ya no nos queda. Entonces, deja de decir: Quiero salir del clóset y comienza a arreglarlo en vez de irte. Al ordenar tus prendas, ganarás más espacio de lo que crees.

3. Olvida lo antiguo y de mal aspecto en atuendos y zapatos

Los atuendos pasados de moda son otro de los problemas más comunes para quienes no quieren superar que el momento de usarlas pasó y no volverá. Muchas veces el paso del tiempo los ha marcado, están manchados, rotos o simplemente, desteñidos. Por ejemplo, cuando un calzado está en mal estado es mejor desecharlo, aunque no nos guste hay que hacerlo porque ocupa espacio valioso. No es muy difícil hacerlo, solo hay que estar a tono con la moda y ¡Decir sí a piezas nuevas!

4. Encuentra espacio para colgar

Otra manera de mejorar tu armario es reconstruirlo para agrandarlo o simplemente, ¡puedes hacer uno nuevo con diseños poco comunes! Para los que desean ganar espacio les recomendamos aprovechar los pasillos y colocar sus prendas favoritas en esta área. Como podemos ver RASKL. DESIGN STUDIO & WORKSHOP presenta esta genialidad de armario: Práctico, minimalista y funcional, solo tienes que juntar varias varillas de madera y está más que listo con genialidad y creatividad tendrás un nuevo lugar en dónde depositar tus atuendos. Ya sabes, ¡inspírate y crea el tuyo!

5. Divide la ropa en: Festiva y cotidiana

Hoy te daremos otro consejo de oro: Organiza los atuendos en festivos y cotidianos. Según la ocasión puedes ordenar tu calzado, pantalones, faldas y camisas, ¿por qué? Es más fácil encontrarla más aún cuando no te queda mucho tiempo para arreglarte. Podrías colocar varias secciones: Una para el hombre y otra para la mujer. En el caso de los accesorios como bufandas, guantes y gorros, puedes colocar cajas de madera o de plástico con su tapa, en áreas que estén libres para que al momento de usarlos estén en perfecto estado y huelan muy bien, ¿no sería genial? El orden es la clave. 

6. Almacena las piezas por temporada

Si eres amante del Fashion y básicamente tu clóset ocupa más de la mitad de tu dormitorio, te recomendamos ordenarlo todo por conjunto o pieza. Ver los atuendos colgados y sobretodo combinados es algo maravilloso, ya que te permite visualizarlo todo y tener control de las piezas con las que cuentas. Muchas veces lo que no se ve, se olvida por eso es imprescindible que las tengas organizadas por temporada, así sabrás donde buscar cuando lleguen las estaciones.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine