Diseño con piedra: 10 ideas maravillosas

Ana Martinez Ana Martinez
homify Asian style garden
Loading admin actions …

¡Convierte las piedras en tu elemento natural favorito!  Las piedras son uno de los recursos a los cuales podemos tener un fácil acceso. A pesar de que son parte de estar relacionadas intrínsecamente con la naturaleza, no siempre son de tonos marrones. Las más utilizadas en la decoración de interiores son aquellas cuyos tonos fríos transmiten la tranquilidad y la seguridad que tanto necesitamos, y que sólo la naturaleza nos puede ofrecer.

Deja que las piedras se apoderen del espacio y que ayuden a que la energía fluya de manera armoniosa. Si vives en la ciudad, tener un poco de naturaleza en tu casa te ayudará a olvidar el estrés diario y hacer de tu casa un verdadero hogar. 

1. ¡Llévalas a la sala!

La principal ventaja de las piedras es que cada una de ellas tiene un diseño único. Será casi imposible que encuentres dos piedras iguales. Sus formas geométricas pueden ayudarte a darle a tu sala un toque divertido pero elegante, como este que nos presenta Sadala Gomide Arquitetura. Utiliza las piedras en colores cálidos para este tipo de habitaciones, esto ayudará a crear un ambiente más amigable y hacer de tu sala tu espacio favorito para convivir con los demás. Agrega a tu habitación una gran fuente de luz natural para darle mayor personalidad. Además de que por las noches, cuando la luz del sol se haya ido, podrás tener un ambiente romántico y acogedor.

2. En la recámara

Ibiza Style, Kabaz Kabaz Eclectic style bedroom

Apedrea tus sueños. Las piedras en tonalidades azules serán un gran aliado para la decoración de tu habitación. Te ayudarán no sólo a transmitir la tranquilidad necesaria para el buen descanso; además, son una decoración muy original que ayuda a armonizar el ambiente. Este tipo de piedras con relieve le darán un aspecto rústico a tu recámara. Si combinas las piedras con alguna decoración de agua o velas, podrás tener un espacio para practicar la meditación y lograr recuperarte del desgaste diario. Esta diseño es  Kabaz ejemplifica una buena combinación entre colores, texturas y elementos para crear el entorno perfecto para tus noches de sueños.

3. Terrazas con estilo

Las terrazas son espacios en los cuales las personas tenemos un contacto más directo con la naturaleza. Dejamos atrás algunos muros y establecemos un lazo, arquitectónico, con ella. Nada podría ayudarnos más a establecer este lazo que la incorporación de elementos naturales a las paredes. Así lograrás que no sean una barrera sino el límite en el cuál la intervención del ser humano interactúa con la naturaleza. Taller Estilo Arquitectura propone un diseño con paredes altas que permitan poner algún techo o protección para los muebles, mientras que la piedra recupera el equilibrio con la naturaleza.

4. Jardín Zen

Piedras, agua, velas, bambúes, arena y algunas plantas serán lo único que necesitas para crear un pequeño jardín zen. Los beneficios de este pueden ser muchos. Puedes optar por un jardín más estático, como este de Niimien, o algo más clásico y colocar arena en el piso. Este jardín, por pequeño que sea, será un lugar personal de meditación  y un refugio personal para alejarse de la rutina. Si quieres crear un verdadero jardín zen de meditación, puedes iniciar con uno pequeño e ir practicando las mandalas, para después crear un proyecto más grande.

5. Albercas naturales

¿Qué puede ser un contenedor más natural de una alberca que una piedra? Este uso es magnífico para una casa de campo, o bien puede ser implementado en algún residencial. No dejes que el pasto se adueñe totalmente de tus áreas verdes. ¡Atrévete a traer también un río a tu casa! Podrías probar también el tener algún acuario para peces, o tortugas con este tipo de estanques. Este diseño es una propuesta de Kirchner Garten + Teich GMBH.

6. El camino correcto

En el diseño de jardines las piedras pueden servir para muchas cosas. Diseñar un lindo y romántico camino como este de Anna Paghera SRL-Green Design, puede ser el toque femenino que tu jardín necesita. Una de las ventajas es que no tienes que preocuparte por las plantas o por el resto de la decoración. Aún cuando no hayas cortado el césped durante un mes, el camino permanecerá ahí. Puedes dejar espacios pequeños entre cada piedra para permitir que el pasto crezca, creando una imagen más salvaje, o acomodarlas una tras otra para hacer un camino más definido.

7. ¡Grandes pasos!

Las piedras no tienen que ser necesariamente pequeñas para ser estéticas y poder incorporarlas a la decoración de tu casa. Si tienes piedras de tamaños más grandes podrías probar con este tipo de caminos a tu jardín. Procura que la distancia entre ellas sea aproximadamente la misma que la distancia que se recorre con un paso. Puedes crear un equilibro agregando otros elementos, como la fuente con una piedra del mismo estilo, o utilizándolas como un banco. Este diseño es de Taller Estilo Arquitectura.

8. Jardín Interior

¿ Tu casa es muy pequeña, o no quieres invertir tanto en la decoración con piedras? ¡Haz un jardín interior! Tener un jardín es algo importante en un hogar. Es ese pequeño, o gran, espacio en el cual puedes encontrar la tranquilidad y armonía que la naturaleza te brinda, además de que el arreglarlo siempre es un pasatiempo muy relajador. Si tienes un departamento pequeño no lo dejes sin su jardín y prueba esta grandiosa idea de Estudio Ideas. Puedes utilizar las piedras para delimitarlo, o bien crear pequeñas jardineras, una para cada planta. 

9. Fuentes

Las fuentes y las piedras tienen una conexión muy especial, alusivo a los ríos, lagunas y cascadas en los cuales estos elementos se fusionan. Podemos encontrar fuentes de piedra, con aplicaciones, o bien algunas fuentes de piso que se valen de las piedras para darles una imagen más natural. Aunque las piedras y la madera son elementos muy rústicos, también pueden ser utilizadas para crear espacios modernos. Esta propuesta de GRL Arquitectos es un claro ejemplo de ello.

10. Caras de piedra

Por último, te has preguntado qué podrías hacer para que tu casa sea diferente a las demás de la colonia, colores podemos utilizar todos, pero una casa con piedras y plantas siempre es una casa que sobresale de entre las demás. Decorar la fachada de tu hogar con piedras hará que los demás te distingan como alguien amigable, feliz y a quien le gusta disfrutar de la vida. Te imaginas que tu casa de campo fuera como la que ha diseñado  Enrique Cabrera Arquitecto, el ambiente estaría rebosante de paz. Agrega piedras y logra tener una fachada encantadora y auténtica.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine