¡Bienvenidos! 10 puertas de entrada sensacionales

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Upper Park, Loughton, Boscolo Boscolo Modern style doors
Loading admin actions …

Nada para recibir con estilo y clase a tus visitas como una puerta de entrada excepcional, y es que, cuando se trata de dejar una excelente primera y última impresión, ¡no hay nada mejor que una puerta hermosa!

Desde hace siglos que las puertas han servido de gran utilidad tanto práctica como estética para millones de de personas, por lo que es de esperarse que en homify estemos bien provistos con varias opciones excepcionales para engalanar la entrada principal de los hogares y darles así ese plus que las distinga a simple vista de la casa ordinaria. 

Acompáñanos en este recorrido por 10 diseños de puertas, modernas, minimalistas de madera, etc, todos ellos de los mejores ejemplos, para así darte una idea de las inmensas posibilidades que existen ¿Listo? ¡Toma nota!

1. De inspiración clásica

Empezamos este libro de ideas especializado en puertas con la entrada obligada, y es que los clásicos por algo lo son, por algo se convirtieron en ellos y por algo por más que pasen años y años siguen presentes.

Este tipo de puertas son bastante especiales, ya que el color negro con acabados en plata denota elegancia, mientras que la manera casi simétrica en la que se divide lo que conforma la puerta le da una imagen de mayor magnitud aparente, causando así un gran impacto, este modelo es bastante recomendable para hombres de negocios que buscan darle a su hogar una imagen de seriedad que a la vez resulte amena y no sea intimidante para el resto del vecindario.

2. Puerta de madera

Con una inspiración claramente del Oriente, esta puerta sin duda alguna impone, y bastante, trayendo de vuelta a un estilo milenario que, en mi humilde opinión, nunca debió haberse ido en primera instancia.

El uso de elementos de regiones lejanas de Asia le da ese toque exótico tan buscado hoy en día, pero que tan pocas veces es logrado con una maestría de este nivel.  Los dragones chinos son ese detalle que hace que la imagen raye en la excelencia, a la vez que las tonalidades oscuras del color café le dan un toque imponente pocas veces visto.

3. Veraniega

Damos un giro de 180 grados en cuanto a puertas se refiere para presentar este ejemplar de estilo veraniego y color azul que parece exhalar relajación y paz hacia todas partes.

Como el resto de las puertas de madera en cualquier lugar, esta no trabaja sola, sino que funciona en conjunto con los objetos y los muros que la rodean, y, aquí, crea un excelente contraste muy marcado con los muros totalmente blancos a sus lados, dualidad que vuelve a aparecer en el suelo de la propiedad. ¡Excelente para la casa de playa!

4. Lo transparente tiene lo suyo

Hoy en día cada vez más y más puertas se deciden hacer simplemente transparentes, lo cual, para ser sinceros, muy pocas veces resulta bien. Este, es uno de los casos afortunados, en los que lo transparente no sólo les sienta de maravilla a las puertas, sino que les brinda tal estilo que, después de verlas, es imposible imaginarlas de cualquier otro modo.

La clave aquí está en no quedarse en el cuerpo transparente, sino en la aplicación ingeniosa de otros elementos, como el contorno negro y su peculiar pero lleno de estilo sistema de apertura y cierre.

5. Puerta en colores claros

Las puertas, a final de cuentas, son parte también de la propiedad, por lo que es por demás comprensible la proliferación reciente de casos como este, en los que, en vez del contraste con los muros para destacar a la puerta en sí misma, se opta por, hasta cierto punto, difuminarle con su entorno.

De entre todas las puertas, en esta en específico se logra el cometido desproveyéndola de elementos llamativos y pintándola de un color blanco que, pese a ser diferente al de los muros que le rodean, no crea discordancia de ninguna manera con el entorno. Estilo recomendable para aquellos que gustan de mantener las cosas discretas pero con clase. 

6. Sencilla pero con clase

Esta clase de puertas es muy típica, sin embargo, para lograr destacar, el secreto es combinar las puertas indicadas con los entornos indicados.

Puertas como estas por sí mismas no dicen mucho, pero en la fotografía podemos observar el maravilloso contraste creado tanto por la iluminación natural del lugar como por los materiales que componen el resto de la propiedad, que es lo que, a final de cuentas, hace que la puerta principalfuncione tan bien y merezca un lugar en este listado.

7. Moderna y seria

Las puertas también pueden ser modernas, y es de todos sabido que también las puertas pueden proyectar un cierto toque de seriedad cuando así se desea, pero…  ¿ambas cosas?

¡Por supuesto! he aquí una de las mejores muestras existentes. El color negro y la ausencia de mayores detalles estéticos dan el toque adulto y maduro al espacio, mientras que el vidrio que le rodea, el color y estilo de la perilla, así como las dos discretas pero atinadas líneas que podemos observar le imprimen el sello moderno tan característico.

¿Por qué no se instalan más puertas así? La verdad, no lo sé, pero de que se debería ver esto más seguido, de eso definitivamente estoy de acuerdo.

8. Una puerta decorada y llamativa

Aquí en homify puedes encontrar de todos los tipos imaginables de puertas en nuestras extensas galerías. Entre todos ellos, definitivamente las de naturaleza llamativa suelen ser las primeras que llaman la atención de los usuarios y, sinceramente, al ver fotografías como esta, uno entiende por qué.

Una de las grandes ventajas que uno tiene con esta clase de puertas es que, al tener la gran mayoría de las demás un estilo mucho más sobrio y tradicional, estas destacan enormidades.

En este caso, las figuras formadas en forma de vitral, aparta de transmitir una intensa vivacidad e inspirar confianza, dan cierto aire de tranquilidad al visitante, algo que, en el mundo en el que vivimos hoy en día, sin duda más de alguno agradecerá.

9. Puerta moderna y semi-reflejante

Una de las mejores opciones en cuanto a puertas principales se refiere, al contar con una familia, son las que son reflejantes, ya sea de manera total o, como en este caso, parcial.

Estas puertas modernas, a la vez que no dejan a los extraño ver lo más mínimo dentro de la casa, reflejan el jardín frontal, por lo que sirven doble función, al ser útiles tanto por motivos de seguridad como estéticos. 

En este caso en específico, los colores y las amplias dimensiones de la puerta representan todo un espectáculo en sí mismo, otorgando un aspecto serio pero amigable, nada extraño pero a la vez un poco futurista y una imagen memorable para todos los transeúntes. 

10. ¡Totalmente personalizada!

Obviamente esto de las puertas, así como el resto de los asuntos relacionados con el diseño y la arquitectura, conlleva un alto grado de subjetividad, por lo que aquí en homify recomendamos tomar los consejos que aquí te damos, pero siempre respetar la opinión más importante de tuyas: la tuya.

Aquí mostramos un ejemplo de un modelo por demás único, en el sentido que no hay muchas puertas de entrada que se le parezcan, pero que, sin embargo, sin duda alguna causará envidia en dondequiera que se le coloque.

Para más ideas y consejos sobre puertas de entrada, siempre puedes contar con homify y sus libros de ideas.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine