26 grandes ideas para cocinas pequeñas

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

26 grandes ideas para cocinas pequeñas

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
modern  by Idea Interior, Modern
Loading admin actions …

Las cocinas son el corazón de nuestros hogares: el olor a café recién hecho, los aromas de diversas hierbas y a pasteles recién hechos que huelen a canela y azúcar… .  Sensaciones maravillosas que van más allá del simple uso funcional que tiene este espacio de la casa. 

Todo esto ocurre tanto en grandes cocinas como en las cocinas más pequeñas. Y eso es precisamente lo que queremos mostrarte en este libro de ideas: cómo las cocinas pequeñas pueden ser tan bonitas, tan hogareñas, tan acogedoras y tan funcionales como las más grandes.

¡Descúbrelas estas 26 propuestas con nosotros!

1. Cocinas modulares

Comenzamos con un simple pero popular ejemplo de los amigos de las cocinas pequeñas. Las cocinas modulares son muy prácticas: las encimeras de cocina pueden ser piezas individuales de los muebles, y los fogones, el lavaplatos o los estantes abiertos se pueden integrar fácilmente en nuevos espacios. Versátiles, sencillas y ¡preciosas! 

2. Cocina con comedor

En una pequeña cocina siempre hay razones para integrar. Fíjate en cómo con una propuesta como la de la imagen, matas dos pájaros de un tiro introduciendo un comedor y una superficie de cocina tipo encimera al mismo tiempo. 

3. Cocina con factor sorpresa

Esta cocina está tan bien diseñada que se parece más a un taller de artista que a una cocina, ¿verdad? Pero después de todo, la cocina tiene algo que ver con el arte, ¿no crees? Se trata de tener un espacio en el que llevar a cabo diferentes creaciones con las que disfruta toda la familia. 

4. El diseño en forma de U

Tenemos que hacer frente a espacios pequeños o estrechos, y las cocinas con distribución en U son siempre una de las mejores maneras de hacer el máximo uso del espacio. De esta forma tenemos suficiente espacio para movernos libremente por las tres áreas creadas. 

Consulta a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas. 

5. Almacenamiento deluxe

Si tienes el tema del espacio de almacenamiento como prioritario en las cocinas pequeñas, ¡tienes que ver este ejemplo! Rara vez hemos visto en un espacio tan pequeño tantísimo espacio de almacenaje y tan bien optimizado. Si te fijas, incluso uno de los cajones al abrirse puede servir como extra en la encimera. 

6. Cocina brillante

Si quieres una cocina que genere una amplitud visual notable sin arriesgarte, siempre puedes recurrir al blanco. Además si tienes la suerte de contar con tanta iluminación natural como en el caso de este ejemplo, puedes conseguir que todavía parezca más grande.

7. Diseño minimalista

 Kitchen by Baltic Design Shop, Scandinavian
Baltic Design Shop

Skandinavisch Einrichten in einem alten Holzhaus in Tallinn

Baltic Design Shop

Un diseño sobrio siempre es ideal para dar impresión de limpieza y elegancia. En este caso vemos una pequeñísima cocina en blanco, gris y acero de lo más minimalista y sofisticada. Nos encantan los acabados brillantes de sus frontales y azulejos. 

8. Cocina oculta

¡Se levanta el telón de esta cocina! Una gran idea para las personas que tienen un mini piso o espacios compartidos en casa. Sin embargo, esta cocina es hasta demasiado bonita como para ocultarla, ¿verdad?

9. ¡Un poco de todo, por favor!

En cocinas podemos combinar diferentes estilos, como este preciosa cocina moderna que se levanta ante un viejo muro de piedra. ¡Genial!

10. Rústica

Esta propuesta es probablemente lo contrario de diseño minimalista. Se han combinado muchísimos tipos de materiales y colores en un mismo espacio, aunque si te fijas el espacio tiene soluciones muy optimizadas como el horno empotrado.

11. Colorido en la cocina

Esta cocina es súper bonita y juvenil. En espacios abiertos y bien iluminados es genial poder introducir distintos tipos de colores más vivos repartidos por el entorno, para dejar a un lado los convencionalismos de tonos blancos y beige.

12. Elegancia

Seguimos con una cocina extraordinaria con materiales inusuales, como los taburetes con asiento transparente. También muy elegante es la plataforma con iluminación al fondo del área. Una iluminación que refleja en las superficies brillantes elegidas.

13. Cocinas de madera

Las cocinas de madera son unas de las más recurrentes y deseadas por todo el mundo. Pero no siempre tienen porqué ser de estilo rústico o clásico: este es el perfecto ejemplo de cómo una cocina de madera puede ser increíblemente moderna.

Te recomendamos: 16 cocinas de madera que te inspirarán para cambiar la tuya.

14. Rústica y encantadora

¡Esto es a lo que llamamos una cocina pintoresca! A pesar del módulo de cocina flexible que vemos en el centro, el espacio emana una comodidad absoluta. Para mejorar el espacio se ha añadido un estante sobre la pequeña ventana.

15. De estilo retro

El diseño retro aporta a las cocinas colores, patrones y formas inusuales. Además, de unos años a esta parte el diseño vintage está más de moda que nunca. No podemos dejar de mencionar lo muchísimo que nos gusta le idea del frigorífico SMEG amarillo.

16. Estrecha

La combinación de mármol, armarios elegantes y una iluminación muy bien elegida, hacen de este espacio un lugar particularmente elegante.

17. Chiquitita pero encantadora

Lo más importante en cualquier cocina es que podamos sentirnos cómodos y libres de estrés. Esto requiere tener una distribución adecuada y con suficiente espacio de almacenamiento. Y fíjate cómo es posible llevarlo a cabo hasta en una cocina pequeña con la distribución adecuada.

18. Una brisa fresca

Los colores afectan el aspecto de las cocinas como ninguna otra cosa. Este diseño es como un soplo de aire fresco a través de la habitación, con un azul turquesa que resulta encantador.

19. El encanto de una cabaña

En una pequeña cabañita de campo, vemos esta maravilla de cocina en la que destaca la madera y los materiales más tradicionales como el ladrillo o el gres.

20. Contrastes

Increíblemente original y con personalidad es esta cocina en negro, madera y amarillo. De estilo industrial y con una distribución en línea (y altísima) es una de nuestra favoritas de la lista.

21. Entre la tradición y la modernidad

En esta imagen vemos como mientras la cocina mantiene el estilo más industrial, con muchísimos acabados en acero inoxidable, el comedor y el entorno que la acompaña es completamente rústico.

22. Ladrillo visto

 Kitchen by Propia, Industrial
Propia

Brilliant Bethnal Green

Propia

Y aquí vemos otro contraste que es posible. El diseño industrial de la vivienda con tuberías y tubos expuestos, así como una pared de ladrillo, va bien con la cocina más tradicional en la que apreciamos una antigua estufa de gas.

23. Con pared de pizarra

Las paredes de pizarras son una buenísima alternativa para todo tipo de cocinas. Nos permiten que pinten los peques sin problema, hacer la lista de la compra o escribir bonitos mensajes.

24. La importancia de la iluminación

Ya sea pequeña o grande, la iluminación de la cocina juega un papel importante. Si queremos preparar la comida de una forma cómoda, debemos tener una luz sobre esta zona. Aunque no siempre tiene porqué ser la típica…

25. En azul

No son muchas las cocinas que habrás visto en azul, de eso estamos seguros… Pero, ¿qué te parece la idea? Este color combinado con blanco y una buena iluminación puede ser tan bonito como cualquier otro.

26. Clásica

El último ejemplo refleja una cocina muy clásica. A pesar de que los materiales y los acabados son actuales, todo nos trae reminiscencias del pasado, especialmente los colores y las cortinas. 

No te vayas sin ver los preciosos muebles de cocina que tenemos en nuestra tienda. 

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!