5 Pasos para cultivar zanahorias en la terraza

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

5 Pasos para cultivar zanahorias en la terraza

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
modern  by Jörg Brachmann Dipl. Designer (FH), Modern
Loading admin actions …

Tener un jardín en casa no es cosa de otro mundo, solo basta tener las semillas o brotes de plantas y flores que queremos, sembrarlas, cuidarlas y ver los resultados, pero crear un huerto ya es otro tipo de trabajo y requiere de cuidados especiales que tienen que ver con cada vegetal o fruto que se va a plantar. En este Libro de Ideas queremos enfocarnos en las zanahorias, un alimento muy sano y de muy rico saber que crece durante todo el año y cuyo cultivo puede ser bastante simple. Aquí les mostraremos cómo tener su propio cultivo en casa.

Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

5 Pasos para cultivar zanahorias en la terraza

Preparar el terreno

Afortunadamente, la zanahoria es un vegetal que crece durante todo el año y no requiere de cuidados excesivos, por lo que lo único que es necesario es tenerles un pedazo de tierra apartado donde puedan crecer y enrraizarse de forma natural y sin problemas. Para eso, debemos asegurarnos de que la tierra donde plantaremos esté bien delimitada y, si tenemos mascotas o rondan animales en las afuera, cercada si es necesario.

Una vez listo, tengamos en cuenta que si bien la zanahoria se puede sembrar a lo largo de todo el año, se prefiere hacerlo entre los meses de febrero y mayo, con sembrados intermitentes cada 4 meses. Tengamos tambien en cuenta que durante el invierno o en lugares muy frios, lo mejor es protegerlas con mallas o en invernaderos. 

Sembrando

Si nuestra idea es sembrar directamente en la tierra del huerto, hay que labrarla rompiendo los terrones y removiendo las malas hierbas para que las raíces puedan crecer sin problemas. Luego, aplicarle a la tierra un fertilizante ANTES de poner las semillas, idealmente unos 15 días antes para garantizar una buena absorción.

Si queremos plantar en un contenedor, se recomiendo un sustrato genérico o uno especial para huertos urbanos. Hay bastante oferta en el mercado, por lo que no es dificil encontrarlos. Recordemos que el contenedor debe tener al menos 45 cms de profundidad para garantizar un buen crecimiento de las raíces. 

Sembrar

Las semillas de la zanahoria son pequeñas, por lo que mezclarlas con un poco de arena nos ayuda a ver bien dónde y cuánta zanahoria se siembra. Lo ideal es sembrar las semillas cada 10 cms, a lo largo de filas con unos dos centimetros de profundidad, con cada fila separada cada 30 o 40 centimetros. 

Regar

Si hemos tomado todas las medidas anteriores, la planta debiese crecer con muy pocos cuidados aparte del riego. La idea es mantener la tierra siempre húmeda pero nunca regar en exceso para no ahogarlas. Si se siguen estos pasos, deberiamos estar bien los primeros brotes alrrededor de 10 días después de sembrar. 

¡Les invitamos a ver más jardines y huertos en nuestra lista!

A cosechar

La zanahoria debe ser extraída, segú su variedad, cuando alcancen el tamaño correspondiente. Por lo general, todos los tamaños de la zanahoria son consumibles y no deviene su tamaño en cambios de textura o sabor. Al contrario, una vez que se les deja crecer demasiado se corre el riesgo de que el cultivo pierda calidad. ¡A comer!

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: ¿Cómo hacer un huerto en casa?

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!