19 ideas fantásticas para decorar un baño moderno

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

19 ideas fantásticas para decorar un baño moderno

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
 Bathroom by Annalisa Carli ,
Loading admin actions …

El baño, como cualquier otra estancia de la casa, es un espacio que requiere de ciertos detalles que añaden un toque diferenciador al diseño. Los matices pueden venir de serie o añadirse con el paso del tiempo pero, sea cual sea el momento en el que sintamos la llamada de la renovación, existen multitud de alternativas sencillas y al mismo tiempo eficaces, para llenar esta estancia de personalidad y carácter sin olvidar su funcionalidad. 

Si estás buscando el toque perfecto para tu proyecto particular, en este artículo te presentamos cerca de una veintena de propuestas, 19 ideas geniales para decorar un baño moderno que combinan funcionalidad y estética a partes iguales. 

19 ideas geniales para decorar un baño moderno

1. Un espejo original

Su presencia es habitual en muchos diseños, no en vano, puede ofrecerte una perspectiva de tu imagen al despertar o el resultado final de todo un ritual de acicalamiento. Los espejos son elementos que no han de faltar en cualquier baño que se precie pero, si lo que buscas es añadir un plus de modernidad al tuyo, nuestra recomendación es que apuestes por un diseño de formas sinuosas u originales que rompan con lo establecido. 

2. Aires rústicos

Los baños modernos no suponen una ruptura con materiales de naturaleza tradicional. Nada más lejos de la realidad. Puedes conseguir una estética contemporánea colocando un pavimento en madera e, incluso, introduciendo elementos de diseño orgánico como esta encimera con la que el conjunto combina el encanto rústico con el atractivo moderno.

3. Juega con las texturas

Los revestimientos son un universo por explorar a la hora de crear diseños de baños atractivos y elegantes en cualquier estilo. Tanto es así que otra de las ideas geniales que puedes implementar en un baño moderno es el juego de texturas o, lo que es lo mismo, la combinación de diferentes revestimientos como, en este caso, piedra y granito. 

4. Colores neutros y cntrastes

Las formas geométricas y los colores son grandes aliados a la hora de dotar a tu baño moderno de una estética contemporánea. En este diseño, los tonos neutros se combinan y contrastan a la perfección en los diferentes elementos y revestimientos empleados para crear una estética equilibrada y llena de encanto.

5. Lámparas en el espejo

La iluminación es un factor esencial en cualquier proyecto decorativo, además de un gran aliado para crear una escena moderna y con mucha personalidad. Coloca unas lámparas integradas en el espejo del baño y consigue que brille con luz propia. 

6. Arriesgado pero efectivo

¿Quién dijo miedo? Los límites a la decoración de un baño moderno los pone tu imaginación y no hay nada como experimentar para crear composiciones de gran valor estético. Este baño es un buen ejemplo de ello. El revestimiento en mosaico en la zona de la ducha contrasta con el del resto de las paredes a las que se incorporan unos espejos de formas singulares que inundan de personalidad el espacio. 

7. Ojo de buey

¿Alguna vez has disfrutado de un paseo en barco? Entonces reconocerás la estética propia de este tipo de ventanas de forma circular, también conocidas como ojo de buey. Su presencia permite la entrada de luz natural al tiempo que crea un ambiente íntimo y acogedor en este baño moderno. 

8. Apuesta por el gris

El gris es el color de la elegancia y la distinción aunque rara vez lo encontramos como protagonista en el diseño y decoración de baños. Sin embargo, su presencia resulta altamente atractiva gracias a la gran cantidad de matices que se incorporan a este proyecto caracterizado por crear una atmósfera relajante y sofisticada a partes iguales. 

9. Madera para dar un toque de calidez

La madera es un material presente en multitud de diseños de interiores. Como parte de la decoración, ya sea en forma de revestimiento o como materia prima del mobiliario, es capaz de dotar a los ambientes de una calidez singular sin que ello reste un ápice de modernidad al conjunto. 

10. Concepción minimalista

Prescindir de todo lo accesorio es una de las máximas del estilo minimalista presente en este baño moderno. La riqueza de su encanto reside, precisamente, en la sencillez absoluta de su composición. La belleza se aprecia en la combinación de un número limitado de elementos que, organizados de forma armónica, trasladan un estilo elegante, sobrio y racional. 

11. Matices con encanto

En no pocas ocasiones, un simple accesorio es suficiente para inundar de personalidad cualquier espacio. Los pequeños matices son capaces de marcar grandes diferencias y, en este caso, la belleza llega en forma de aplique de pared, un elemento sencillo pero cargado de personalidad que añade un atractivo propio al diseño. 

12. En blanco

 Bathroom by Spazio3Design,
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Tener un baño pequeño no implica que su decoración tenga que ser pobre o aburrida. La elección del blanco es un recurso perfecto para hacer que el espacio parezca más grande y, añadir un espejo como el que vemos en la imagen, potencia aún más esa sensación de amplitud en este baño moderno y lleno de estilo. 

13. Salpicado de negro

No es lo más frecuente pero lo cierto es que, salpicar el diseño de tu baño de matices en color negro puede conferirle un contraste muy agradable. En la imagen, el tono coloniza la pared principal creando un efecto elegante y distinguido al conjunto. 

14. Soluciones de almacenamiento

Entre los 'imprescindibles' del baño, sea o no moderno, no pueden faltar las soluciones de almacenamiento. Armarios, cajones y estanterías son un must en la decoración de este tipo de espacios en los que debe reinar la armonía y la organización. Un pequeño estante como el que vemos en la imagen es ideal para decorar un baño moderno. 

15. Paredes de ladrillo de vidrio

Puestos a decorar un baño moderno, cualquier elemento es susceptible de convertirse en protagonista de tan loable tarea. Dicho esto, la zona de la ducha ofrece un escenario lleno de posibilidades. Separar la misma del resto del baño mediante una solución original en forma de pared de ladrillo de vidrio le dará a tu baño un aspecto muy seductor. 

16. A todo color

¿Cansado de los diseños tradicionales? Si estás buscando algo que rompa con lo habitual te proponemos que apuestes por el color para decorar tu baño modero. Ya sea en forma de revestimientos o utilizando el mobiliario, explora el abanico de posibilidades que te ofrece cada uno de los elementos para crear un baño vitalista y contemporáneo. 

17. Sanitarios suspendidos

El mobiliario es una parte fundamental en el diseño del baño y conseguir una decoración moderna puede ser tan sencillo como elegir con tino cada una de las piezas que forman parte del conjunto. Los sanitarios y muebles suspendidos no solo aportarán un toque contemporáneo a la escena sino que, además, ayudarán a generar una mayor sensación de movimiento y amplitud dentro de la estancia. 

18. Luces de cine

Si al inicio de este libro de ideas te proponíamos colocar luces en el espejo del baño ¿qué tal una solución alternativa como la que vemos en la imagen? En este caso las luminarias se esconden tras el propio espejo creando un efecto contemporáneo sofisticado e íntimo. 

19. Lleno de luz

Cualquier espacio gana atractivo con la iluminación apropiada, por eso, la última de nuestras ideas geniales para decorar baños modernos no podía ser otra. Conseguirás grandes resultados combinando la entrada de luz natural con un proyecto de luz artificial capaz de crear contrastes. Si además apuestas por el blanco como color protagonista en la decoración, potenciarás al máximo la luminosidad de la estancia. 

Descubre más propuestas para decorar tu baño en nuestro libro de ideas: Baños modernos, renovarse o morir.

 Houses by Casas inHAUS,

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!