10 Fotos de una casa en Olmué ¡Que gastó muy poca plata en madera!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Casa Ecológica en Olmué, Nido Arquitectos Nido Arquitectos Living room
Loading admin actions …

Si quieres una casa eficiente, tienes que pensar en reciclaje, en sencillez y ¡Estilo! Esas palabras no tienen por qué asustarte respecto al resultado final del trabajo con tu arquitecto, pues ello saben cómo ingeniárselas para darte un bonito proyecto y que además sea amigable con el lugar donde lo levantarás. 

En este libro de ideas, queremos demostrarte como un rinconcito en el campo puede ser la muestra de simplicidad de diseño y que tiene lo mejor de un hogar cálido y cómodo para tu familia.

Un gran espacio cálido.

Claro que los arquitectos pensaron este espacio de la manera más eficiente, eso pues colocaron una caldera de hierro oscura justo en el centro y al final de la habitación, eso permite que todo el calor que emana se expanda desde el living, el comedor, en el área central hacia la cocina.

La madera es la reina en las fachadas.

Así como la naturaleza, esta casa aparece detrás de los árboles. El uso de la madera es lo que mueve todo su diseño. Primero usando la madera de madera estructural, y lo segundo como decoración. Perfiles delgados de la madera ayudan a darle un poco de textura y una terminación súper bonita. El color es dado por un barniz para exteriores para cuidarla de la humedad y el frío. Lo interesante de este proyecto es que además ¡Reciclaron todas las maderas de la zona para abaratar costos!

Base moderna para un uso diverso.

Desde esta vista del living, podemos apreciar el estilo de la casa. ¡Es moderna! Esa sensación media rústica es parte de la madera, y de su utilización en todas las superficies, pero en temas de uso, es moderna de una manera muy sencilla. Por la idea es tener elementos lisos, sin tanta decoración, pues ya su uso es muy diverso. Los muebles mismos no tienen un estilo definido, por eso una buena estrategia es mantener todo al mínimo.

Ventanales que lo cambian todo.

En casas de madera, en especial cuando están en lugares fríos donde tienden a ser muy comunes, es importante mantener al mínimo las ventanas ¡Allí es dónde se escapa lo abrigado que puede estar una casa! Por eso estos ventanales sólo se mantienen hacia un lado de la casa, dónde hay más luz y además permite ingresar la mayor cantidad de luz.

Detalles en un pasillo.

Desde esta vista se aprecian todos los detalles de la madera y cómo sus múltiples versiones pueden fusionarse para armar un proyecto súper lindo. Primero como suelo, luego como cubierta de muros, los marcos de las ventanas y las puertas y para terminar las vigas a la vista que revelan parte del corazón estructural ¿Genial no?

Jamás subestimes las vistas.

Una vista pequeña de la habitación principal, justo en una esquina al final de la casa ¡Con una vista en casi 180 grados! Y cómo no si tenemos un paisaje tan bello. Acá los muros sólo son planchas de terciado estucado y en un tono crema que va súper bien con los colores de los muebles.

La terraza más cómoda.

Hacia afuera el trabajo de suelo continua con este juego de perfiles 4’’ que atrapan un poco de ese espacio exterior y contiene una base para observar toda la gran vista hacia los faldones del cerro. Un lugar precioso donde acompañarlo con una mesita de exterior e incluso, en épocas calurosas, unas sillas para tomar sol. ¿Por qué no?

El rinconcito especial.

Justo a la vuelta de pasillo, está este rincón donde los propietarios pueden armar sus huertas, cuidar de sus plantas y todas las herramientas para cuidar la preciosa naturaleza que los rodea.

El uso del sol.

Una manera eficiente que los arquitectos realmente capos saben usar para que tu casa valga la pena, es considerar el trayecto del sol, algo indispensable si queremos aprovechar al  máximo la naturaleza, y que puede cambiar por completo la percepción de nuestra casa. 

¿Has sentido mucho frío o mucho calor en casas iguales pero ubicadas de manera distinta? ¡Es por el sol! Aquí dejaron las ventanas mirando hacia el norte.

El lugar lo es todo.

Si bien la casa lo es todo, antes que eso, debes considerar el lugar donde construirás, no sólo para aprovechar al máximo su terreno; también porque el sol es importante, el material indispensable y la estética debe ser amigable con el ambiente, tanto en material como en forma, y así, junto a espacios pensados para ti ¡Lograrás un proyecto único y perfecto para tu familia y tu estilo de vida!

Si te gustó esta casa con detalles en madera, tienes que pegarle un vistazo a estos 20 detallitos en madera para una casa de campo

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine