Familia construyó su casa en los bosques del sur de Chile ¡Les quedó preciosa!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Familia construyó su casa en los bosques del sur de Chile ¡Les quedó preciosa!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
 Houses by aaaaaa
Loading admin actions …

¿Tienes en planes una nueva casa? ¿Encontraste el terrenito perfecto pero queda en la punta del cerro? ¿Quieres lo mejor de lo moderno pero no tienes dinero? ¡Este libro es para ti! El diseño de vanguardia nunca había venido de manera tan sencilla y tan eficiente. Haciendo un proyecto pequeño ¡Podemos tener aún un diseño moderno! Y no tiene que ser una casa lujosa, con un presupuesto ajustado, todo lo puedes hacer tu, con un profesional que te ayude y unas cuantas manos extras.

¡Manos a la obras y comencemos a construir!

1. Una base sólida.

Los pilotes te ayudarán a tener una base sólida completamente en horizontal. En esos pilotes, o pilares, se apoyan todas vigas y cadenas de la losa del entre piso. Además aquí hay un cubrimiento con planchas de madera y se levantan la base de los muros. 

2. Elige el lugar.

Primero lo primero ¿Qué tan lejos queda tu terrenito? ¡Tienes que hacer una análisis del lugar! Elegir qué sector es el mejor para construir, que tenga una buena base para tu casa, y claramente, que tenga la mejor vista de todas. Si te vas a hacer una casita en el cerro, hay que aprovechar las vistas ¿No?

3. ¡Levantar los pilotes!

Ya con la idea base, y considerando el hecho que tienes unos buenos planos de arquitectura. ¡Hay que levantar los cimientos! En este caso ocuparon un sistema de pilotes, pues la pendiente del cerro no te permite tener un suelo completamente horizontal. 

¡Así quedó la base!

¿Quedó genial no? Con esta puedes apreciar la estructura que sostiene todo, los pilares contienen esta base de cuadrados, armados con listones súper gruesos, y luego estas planchas arman todo lo que es el suelo. Arriba de eso podría ir un aislante y la cerámica o la terminación que gustes. 

4. ¡Muros del proyecto!

Luego viene todos los muros perimetrales y la tabiquería interior. Esos esqueletos de madera se hacen con perfiles de madera sin cepillar, súper económicos, pero que te sirven muy bien tanto para muros, estructuras, suelos y techos. Lo bueno es que este es sólo el esqueleto. No se verán luego de las terminaciones.

Hay que cubrirlos con planchas de madera.

Este paso no es más que ir dándole forma. Llenar todos aquellos muros que van completamente cerrados a la vista, la estructura de madera te sirve completamente para ser perforados, además aquí puedes agregar un aislante térmico que te ayude a mantener el calor en tiempos fríos. 

5. Detalles que lo hacen único.

Ya las planchas colocadas ¡Es cosa de agregar los detalles! Aquí podrías estucar y luego pintar, o colocar terminaciones en roca, o como es en este caso, son terminaciones con perfiles delgados de madera en toda la estructura ¡Y por su puesto la pintura! Aquí los arquitectos escogieron un negro precioso, que le da esa terminación elegante y moderna. 

Lo moderno del proyecto.

Sin duda su forma lo hace completamente moderna. El hecho de ser un espacio completamente resuelto en un rectánculo, sin mucha decoración más que a textura misma que da la madera, y en su tono natural en el interior, es lo que hace que sea súper simple y minimalista.

Living súper sencillo.

Claramente en los interiores la influencia minimalista es la mejor. Pues es una casita muy cómoda, pero principalmente ajustada en tamaño. ¡Para qué darse tantos lujos! ¡Mejor tener lo justo y necesario! En temas de decoración de interior, el toque que mejor podría dar esta casa es la terminación del techo y del suelo. Todo en tonos de madera. 

¡Ventanales para la luz!

Ventanales súper sencillos, comunes en el mercado, pero aquí se lucen completamente, porque permiten integrar amplias vistas a la casa y aprovechar al máximo la luz natural. 

Una cocina súper cómoda.

Con tamaño ajustado, pero que tiene lo esencial. 

¿Negro en el baño? ¡Se ve estupendo!

Un tono que le da elegancia a un baño sencillo.

Un lujito… ¿Por qué no?

¡Tiene su propia jacuzzi!

El dormitorio con la tremenda vista.

Lo mejor de este estilo de casa es que aprovecha al máximo las vistas. Muy sencilla puede ser una casa, pero el lugar sin duda le otorga un gran valor al proyecto. ¡Por eso hay que elegir muy bien la ubicación!

La casa perfecta para vivir en la punta del cerro.

No sólo por su sencillez, si no que nos enseñaron cómo fue el proceso de esta casa, un montón de información importantísima para cualquier propietario ¡Que quiera tomar riesgos! Y se anime a tener una casa en el cerro, pero con todos los lujos de un proyecto sencillo e innovador.

Si te gustó esta casa, no te puedes perder a esta Pareja se aburrió de la rutina y se construyó una casa en la punta del cerro.

 Houses by Casas inHAUS

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!