7 ideas para decorar con pintura y resina epóxica tu casa (¡se verá muy moderna!)

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
homify Modern Corridor, Hallway and Staircase
Loading admin actions …

En la actualidad, existen muchos materiales para aplicar como acabados finales en una casa o construcción, creando así un elemento decorativo más en el diseño.  Uno de los materiales más utilizados con este fin es la pintura, la cual gracias a su versatilidad, es aplicada sobre muebles, muros y techos haciendo que las casas tengan un toque personal dependiendo de los gustos de los colores de cada persona. Por otra parte, está otro tipo de material del cual hablaremos hoy, que es la resina epóxica, que es básicamente un líquido que crea capaz protectoras sobre superficies, utilizado ya sea en mobiliario o pisos, para darles más resistencia y brillo. 

En este libro de ideas, te hablaremos de 8 maneras de aplicar estos dos materiales y crear un diseño moderno dentro de tu hogar. ¡Ven y conoce estas ideas por parte de nuestros profesionales, aquí en homify!

1. Protegiendo pisos con resina

Uno de los usos más comunes de las resinas epóxicas, es el de recubrir pisos de madera, gracias a su característica de endurecer con un catalizador, pasando de su estado líquido a sólido en cuestión de minutos, creando así una capa protectora que no interrumpe el acabado o textura original del material que cubre, gracias a que es transparente de origen.

(en cualquier habitación de la casa)

2. Con la resina también puede agregarse un protección y toque de color en revestimientos

Las resinas epóxicas sirven para un sin fin de aplicaciones en la cuestión decorativa de la casa. Como vimos anteriormente, crean una capa protectora que se puede utilizar en pisos de madera, pero también se les puede añadir color para que al momento de ser aplicadas, creen una cubierta resistente a humedad y manchas, haciéndola perfecta para utilizarse como protector de salpicaduras en cocinas.

3. Piso de resina para espacios frescos y modernos

La resina epóxica también se puede utilizar para crear toda una superficie que se puede utilizar como piso.  La ventaja que tiene este material es su hermoso brillo, lo cual es perfecto para modernizar cualquier espacio, así como su alta resistencia a rayones y manchas, haciéndola fácil de limpiar, sin temor a que se filtre humedad dentro de ella, ya que al endurecerse, las resinas se vuelven libres de poros.

4. Pintura epóxica muy resistente con alto espesor por capas ¡y extremadamente resistente al agua!

Un contraste de colores fuertes y con mucha presencia, como el amarillo ocre del muro y el hermoso verde vibrante de la chimenea, crean en si un contraste que se vuelve un acento visual dentro de la habitación, al cual se suma un bonito detalle en vinil con forma de flores en color blanco, que termina por decorar perfectamente este cálido y acogedor espacio.

5. La pintura epóxica es perfecta para cubrir muros y techos ¡brinda una impermeabilización sorprendente!

El uso de la pintura en muros y techos en la casa es algo que todos conocemos con anterioridad, pero si queremos darle un toque moderno al hogar, se puede contar con una obra de arte en una de las paredes, como nos muestra esta imagen en la cual una tendencia moderna en el arte, el dripping, es aplicado perfectamente para crear distintas texturas y tonalidades únicas de color.

6. Utilizando gráficos o en alto relieve ¡la pintura epóxica es genial!

El hecho de usar moldes o gráficos pre-cortados para crear una verdadera obra de arte en un muro a base de pintura, puede hacer que el muro en el que se aplique, se vuelva el punto focal y el tema principal de conversación en la habitación. Para esto te recomendamos utilizar la ayuda de un experto en diseño de interiores o un artista plástico, para que te pueda asesorar en el proceso de aplicación de una pintura de este estilo.

Para esto te recomendamos utilizar la ayuda de un experto en diseño de interiores o un artista plástico, para que te pueda asesorar en el proceso de aplicación de una pintura de este estilo.

7. Muebles con resina

Por útlimo, retomamos el tema de las resinas epóxicas y su utilización en la fabricación de muebles.  En este caso, en la construcción de una isla central de cocina, la cual funge como espacio de trabajo y como mesa de desayunador, dándole un alto brillo y una mayor presencia a este bonito mueble en color negro.

Si quieres conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine