10 Ideas para iluminar dormitorio y pasillos ¡Que se vean más grande!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

10 Ideas para iluminar dormitorio y pasillos ¡Que se vean más grande!

D.O D.O
Modern Bedroom by Arquiteto Aquiles Nícolas Kílaris Modern
Loading admin actions …

Si tienes deseos de renovar el dormitorio y el pasillo, seguramente estás pensando instalar luces que puedan crear un ambiente muy acogedor. Si ya estás en este proceso, debemos decirte que nada puede quedar al azar, y para eso es importante planificar la iluminación de estos espacios en la casa.

Para desarrollar este proyecto es preciso que leas este libro de ideas. Acá te diremos todo lo que debes saber.

10 Ideas para iluminar dormitorio y pasillos ¡Que se vean más grande!

​¿Qué iluminación elegir?

El tipo de luces y donde las ubiques tiene relación con las acciones que realices en cada lugar. No es lo mismo iluminar la cocina que el dormitorio, ya que en cada lugar realizamos distintas actividades. 

Cuando se piensa en el dormitorio inmediatamente queremos un espacio sereno, donde podamos relajarnos. Para esto es altamente importante tener las luces óptimas. 

En el caso del pasillo, al tratarse de un sector de alto tránsito y de conexión, es posible jugar mucho más con el tipo de luz que se utiliza.

Recomendado: 21 Ideas para decorar el dormitorio ¡Fácil y barato!

​Dormitorio: relajación pura

Antes de buscar ayuda técnica es conveniente informarse sobre cómo se debe iluminar el dormitorio. De acuerdo con los decoradores, hay que darle un toque sutil, por lo que la iluminación tenue es lo más óptimo. En este caso es conveniente tener diferentes puntos de luz.


Dormitorio: luz general

Uno de estos puntos de luz es la general, la que ilumina todo el lugar y ayuda a que las actividades se desarrollen sin problemas ante la ausencia de la luz natural. 

Generalmente, esta luz se ubica a mayor altura y es posible utilizar de distintos tipos: puedes usar luces empotradas, lámparas colgantes, focos y apliqués.

Recomendado: 10 Ideas geniales para decorar tu casa y que se vea moderna.

Dormitorio: un dimmer, por favor

En la búsqueda por la habitación más acogedora hay varias herramientas que te pueden ayudar. El dimmer es un dispositivo que regula la intensidad de luz de lámparas incandescentes o halógenas, además de controlar el tiempo de encendido de las luces. Es una forma sofisticada para crear ambientes confortables, ideal para el dormitorio.

Dormitorio: las otras luces

A esta se suman las luces auxiliares y funcionales, las que son igual de útiles. Al ser complementarias, pueden ayudar en varias tareas. Es posible utilizar lámparas pequeñas a los lados de la cama, lámparas de pie en los rincones y algunas en las paredes. En estos casos también pueden ser útiles los focos, las luces empotradas y los apliqués. 

Recomendado: 10 Ideas geniales para aprovechar el dormitorio al máximo.

Dormitorio: luces en clósets

Pero no hay que ovidar que las luces pueden ser beneficiosas en otros sectores. El clóset de la pieza es uno de estos. Acá se pueden utilizar cintas de luz led o luces adhesivas con pilas dentro del clóset o empotradas en el suelo, por ejemplo. Son muy útiles. 

​Pasillo: un escenario donde se puede decorar

Los pasillos parecen quedar relegados a un segundo plano cuando se trata de la decoración e iluminación. Al ser un espacio donde se va de un lugar a otro, no suele captar la misma atención que los demás. Por esto, no siempre se iluminan cómo debería o no se les aprovecha. En este sector es posible jugar bastante con la iluminación.

Pasillo: con focos y apliqués

A diferencia de otros sectores de la casa, los focos y apliqués acá pueden ser bienvenidos en su totalidad. Ayudan a que este lado de la casa no parezca abandonado o esté a oscuras mucho tiempo. Tal como se ve en la imagen, no sólo puedes instalar luces en las paredes, sino que también en el piso.

Recomendado: 22 Ideas geniales para la entrada de tu casa y el pasillo.

Pasillo: luces decorativas

Si no quieres que tu pasillo pase desapercibido puedes ubicar cuadros u objetos decorativos en las paredes. En estos casos se aconseja disponer de luces decorativas que les den el protagonismo. En cuanto a qué tipo de luces utilizar, se recomiendan los focos y las barras con luces dirigibles.

Pasillo: con sensores de movimiento

Una de las posibilidades que tienen gran acogida es el sensor de movimiento, el cual es un dispositivo electrónico que actúa cuando detecta un movimiento en el área. De esta forma no necesitan estar encendidas las luces en todo momento, sino que cuando se requiera, lo que es genial en un lugar como el pasillo.

Si te gustaron nuestras ideas, comparte.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!