9 ideas con precios para revestir las paredes de tu casa

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

9 ideas con precios para revestir las paredes de tu casa

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
by homify Country
Loading admin actions …

¿Cómo revestir las paredes de la casa? ¿Y cuanto puede costar la solución que elijamos?Las paredes son los elementos que definen los distintos espacios de la casa y también son las encargadas de protegernos del exterior. Por ello, su construcción es muy importante, pero también lo es su revestimiento o acabado final, ya que tienen un enorme potencial decorativo. Las alternativas que tenemos para revestir las paredes son muchas; de todas ellas, en este libro de ideas hemos seleccionado 9 distintas, de cuyo precio también trataremos de darte una orientación.

1.Imitación a piedra

El primer material que te proponemos para como recubrimiento de tus paredes interiores es la piedra artificial, un tipo de aplacado cada vez más conseguido para incorporar la textura pero a un precio más asequible y con piezas con un espesor mucho menor. 

El precio de estas piedras artificiales puede variar mucho, en función del material con que estén fabricadas y su calidad pero las puedes encontrar por menos de 10 Euros la pieza.

2. Papel con imitación

Los revestimientos de papel pintado han evolucionado muchísimo en los últimos años, pudiendo encontrar una variedad casi infinita de motivos decorativos en este tipo de revestimiento. Además de fácil de colocar es barato, por lo que es una solución muy socorrida cuando queremos realizar un cambio rápido, sin obras y sin realizar una gran inversión. Se suele vender por rollos, habitualmente de 10 m, pudiendo estar su precio por debajo de los 30 Euros.

3. Azulejo con motivos decorativos

El azulejo es un material que lleva usando desde hace mucho tiempo en las zonas húmedas de las viviendas, es decir, en el baño y en la cocina fundamentalmente. Hoy en día, es un material con tantas posibilidades estéticas que podemos encontrarlo en otras estancias de la vivienda. Las posibilidades que tiene el azulejo son muchísimas y su precio ha sido tradicionalmente bajo, pues es otro de los materiales que podemos encontrar por menos de 10 € el metro cuadrado.

4. Madera natural

La madera es de esos materiales que, lejos de pasar de moda, está más de actualidad que nunca. Un material versátil donde los haya, pues puede servir tanto para fabricar muebles, como para pavimentar los suelos o revestir paredes y techos, como vemos en la vivienda de la imagen. El precio de la madera depende mucho del tipo de madera de que se trate (de pino, de haya, etc.) o de la calidad y el grosor de ésta. 

5. Ladrillo tradicional

Si optamos por dejar visto el ladrillo de las paredes, una opción que se ha convertido en tendencia para hogares que buscan una decoración basada en el estilo industrial o con ciertos toques minimalistas, no podemos hablar de un revestimiento como tal. En estas paredes habría que hablar más de la ausencia de revestimiento, pero eso no nos libra de aplicar un tratamiento sobre el ladrillo, que es un material poroso, o una pintura para que luzca siempre perfecto.

6. El papel pintado

Bellewood by homify Scandinavian
homify

Bellewood

homify

Volvemos a hacernos eco de las posibilidades del papel, esta vez combinado con las nuevas técnicas de impresión que existen hoy en día. La posibilidad de incorporar una imagen digitalizada eleva las posibilidades de diseño en este tipo de revestimientos a la máxima potencia. Los resultados, como vemos en la imagen, son impresionantes. El precio, apenas cambia respecto al que te señalábamos en la segunda imagen.

7. Panelado de madera

Como decíamos antes, la madera es uno de los materiales más versátiles que nos podemos encontrar como revestimiento. Dependiendo del tratamiento que reciba o del formato que tenga puede cambiar radicalmente el aspecto de una estancia que opte por este material natural como revestimiento. Para valorar las amplias opciones y elegir la mejor alternativa respecto a la relación calidad/precio, mejor consultar a los expertos en este material. 

8. Introducir la tercera dimensión

La alianza de los materiales tradicionales con las nuevas tecnologías ha sido de lo más fructífero y ha dado como resultado nuevas familias de revestimientos en los que entra en juego la tercera dimensión. Con estas placas, las paredes ya no son planas sino que juegan con los volúmenes. Algo  más caros que los materiales tradicionales (en torno a 50 €/m2), pero ideales para poner un acento decorativo.

9. Ladrillos decorativos

El yeso o la cerámica, y todos sus derivados son otros de esos materiales tradicionales que han sido reinterpretados y que cuentan con enormes posibilidades decorativas. El auge del ladrillo visto ha provocado que aparezcan nuevos revestimientos cerámicos que imitan a este tipo de muros pero que, sin embargo, sean solamente un revestimiento pensado para colocarse pegado sobre un tabique normal y corriente. ¡Y a unos precios muy competitivos!

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!