7 muebles que te inspirarán si tu baño es pequeño

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

7 muebles que te inspirarán si tu baño es pequeño

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Modern Bathroom by homify Modern
Loading admin actions …

Nunca es necesario destinar mucho dinero en la compra de un mueble para el baño, y te lo vamos a demostrar dándote siete ideas de muebles baratos. Toma nota y trata de mantener tus espacios lo más ordenados posibles. Hablamos del baño porque seguramente es uno de los lugares de la casa donde es más difícil tener orden, y todo es debido a que no solemos disponer de los muebles adecuados para guardar todo lo que es preciso en un baño. Tanto si es grande como pequeño, siempre puedes situar un mueble o estanterías abiertas que te posibiliten ordenar debidamente todo lo que necesitas. ¡Conoce ahora estos 7 muebles!

1. Una estantería para los cosméticos

Un mueble estantería es muy útil en el baño, sobre todo si hay en casa muchas cremas y perfumes. La solución es añadir una estantería en una zona próxima al lavabo. No saturando cada estante, reinará el orden y no la aglomeración.

2. Cajones para cada cosa

Hay personas que necesitan mucho espacio donde guardar sus cosas de baño. Aquí se diseña un hueco en la pared, en la mitad superior hay un bonito espejo, y en la mitad inferior se sitúan cajones que permiten guardar los útiles de higiene, y todo lo necesario para arreglar el baño. Al ser cajones, cabe dentro de ellos mucho más.

3. Mueble debajo del lavabo

Si sitúas un mueble debajo del lavabo, tendrás además de un soporte para el mismo, un mueble con cajones y estanterías para guardar cosas en él. Este mueble está hecho de madera, pero se puede diseñar de cualquier material. E incluso con una sencilla mesa que tenga estanterías debajo, será de gran utilidad.

4. El mueble que esté elevado

Cuando tienes un baño pequeño la mejor solución es situar el mueble elevado, sobre el inodoro o el lavabo. En esta solución hay un espejo que tiene estantes en su interior donde pondremos el cepillo de dientes y la  pasta dentífrica. Al lado hay una serie de estanterías para poner lo más vistoso como son, las colonias y las cremas.

5. Estantes que se hacen a la medida

El baño debe prever donde guardar los útiles de aseo personal. Lo mejor es tener muebles hechos a la medida, utilizando incluso las esquinas para dar uso a todos los rincones. En este caso se hizo una repisa de piedra, y si deseas algo similar, ve a comprar tablas de madera, córtalas al tamaño exacto, y colócalas con ménsulas.

6. Pequeñas repisas en el lateral del espejo

Esta idea se basa en enmarcar el espejo con pequeñas repisas en su lateral, para ordenar cepillos, pastas y cremas. Si quieres esta idea para tu baño, también puedes usar la parte de abajo del lavabo, colocando cajones para ordenar no sólo los útiles de aseo. Pon también algún accesorio para dar un toque decorativo.

7. Distribución con medidas mínimas

Vemos una distribución de un baño diseñado con medidas mínimas. Es evidente que lo más importante es aprovechar al máximo el espacio. Aquí hay una idea que es perfecta para tener las toallas colocadas. Para ello sitúa una repisa metálica en la parte superior del inodoro, y ordénalas dobladas para cuando las necesites.

Más ideas para el baño: 10 baños pequeños que te inspirarán a mejorar el tuyo

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!