13 ideas sensacionales para iluminar las paredes con nichos

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Modern Bedroom Wood Wood effect
Loading admin actions …

La iluminación es un aspecto clave en la decoración de los diferentes espacios de tu hogar. Su capacidad para crear diferentes atmósferas es incuestionable pero es que, además, una buena iluminación puede convertir cualquier recurso decorativo en un punto focal de atractivo máximo. En los últimos tiempos, los nichos ganan adeptos como elementos para enriquecer los ambientes. Su aportación a la estética del conjunto está de sobra constatada así como su funcionalidad, un equilibrio perfecto entre ambas dimensiones que cobra un nuevo sentido con la luz apropiada. 

Si estás buscando soluciones originales para la decoración de tu hogar, estás en el lugar indicado. En este artículo te presentamos 13 ideas sensacionales para iluminar las paredes con nichos. ¿Listo para sorprender a uno de los sentidos más exigentes? ¡Visualiza un universo de posibilidades!

1. En exteriors

La decoración con nichos no es patrimonio exclusivo de tus interiores. Tu patio o terraza puede ofrecer una estética arrolladora incluyendo este tipo de recursos en su configuración. Nuestra primera propuesta contempla la colocación de un nicho iluminado bajo una práctica barra. A simple vista, su atractivo es incontestable pero, cuando cae la noche, el juego de luces y sombras es extremadamente seductor. 

2. Texturas

Los nichos son una opción perfecta para introducir detalles decorativos en forma de texturas. Un hueco como el que te presentamos en esta imagen, sirve de soporte a un coqueto revestimiento de piedra que aporta una elegancia inusitada al conjunto gracias a la iluminación integrada en el mismo. 

3. Para resaltar objetos

Explorar la dimensión estética de los nichos en las paredes te permite, entre otras cosas, llamar la atención sobre los accesorios decorativos que coloques en ellos. La iluminación adecuada hará que los objetos en cuestión, ocupen un lugar destacado en la decoración. 

4. Nichos lleno de luz

Si la idea de incorporar nichos en los exteriores de tu hogar te resulta seductora, esta propuesta es más que recomendable. Se trata de iluminar la pared de tu patio con nichos o, lo que es lo mismo, utilizar estos huecos en los muros para ubicar luces con las que crear un ambiente acogedor. 

5. En el dormitorio

El dormitorio no escapa al encanto de una decoración de las paredes a base de nichos iluminados. La zona del cabecero de la cama es una ubicación perfecta para estos recursos que pueden transformar por completo la estética de tu habitación. La elegancia y distinción se refleja en este diseño cuyas luminarias están integradas en la parte superior de la estructura que hace las veces de soporte al cabecero. 

6. Como un artista de cine

¿Nunca te has sentido atraído por esos míticos tocadores utilizados en los camerinos de las artistas de cine? Tú también puedes protagonizar tu propio largometraje iluminando la pared de tu baño con un niño que albergue el lavabo o tocador. La combinación del mobiliario y las luces apropiadas darán como resultado composiciones tan atractivas como estas. 

7. Decorando la ventana

Otro de los escenarios habituales de cualquier estancia son las ventanas. Estas aberturas de las paredes que permiten la entrada de luz natural son puntos tan buenos como cualquier otros para decorar con atractivos nichos iluminados que realcen la ventana en cuestión. La aportación a la calidez de la estancia es espectacular. 

8. Una recibidor de impresión

La siguiente idea sensacional para iluminar las paredes con nichos que queremos proponerte tiene que ver con la primera impresión que causes a tus invitados. Esta decoración es perfecta para la entrada, un espacio en el que, con frecuencia, las limitaciones espaciales reducen las posibilidades de añadir ciertos elementos y que, sin embargo, se resuelve con elegancia gracias a la instalación de varios nichos iluminados que dan trasladan un aire muy sofisticado al vestíbulo.

9. Luces móviles

Aunque lo habitual a la hora de iluminar las paredes con nichos es que las luminarias queden integradas en estos huecos, no hay ninguna norma que impida apostar por luces o lámparas portátiles. La ventaja es que puedes cambiar su ubicación transformando así el diseño cuando más te apetezca. 

10. Como garante de la seguridad

La entrada exterior de tu vivienda es un espacio que no has de olvidar a la hora de plantear el proyecto decorativo del conjunto. Dicho esto, una propuesta con nichos bien iluminados le aportará, no solo un recurso muy atractivo a la zona, sino también una luz muy recomendable para que la oscuridad no suponga un factor de inseguridad a la hora de entrar en tu vivienda por la noche. 

11. Para coleccionistas

¿Te gusta coleccionar recuerdos de tus viajes? ¿figuras de tus personajes manga favoritos? ¿relojes? ¿búhos? ¿fotografías? Sean cuales sean los objetos de tus desvelos, un nicho iluminado hará que luzcan espectaculares en cualquier estancia de tu casa. 

12. Elegancia en forma de piedra

Aquí tienes otro ejemplo de cómo un sencillo revestimiento en piedra adquiere una nueva dimensión gracias a su ubicación en un nicho bien iluminado. La elegancia que introduce en la decoración de este salón solo es comparable al gusto por la distinción que se aprecia en el resto de los detalles que componen la escena. 

13. Luces de ida y vuelta

La última parada en nuestro repaso de ideas sensacionales para iluminar las paredes con nichos no deja nada al azar. El muro queda perfectamente resaltado gracias a la colocación de luminarias que parten del techo y el suelo llamando la atención sobre una imponente pared de piedra. Elegante, funcional y lleno de estilo. 

¿Quieres conocer más propuestas? Sigue leyendo: 11 ideas geniales para decorar tus paredes con nichos que son tendencia.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine