21 escaleras que harán que tu casa sea maravillosa

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

21 escaleras que harán que tu casa sea maravillosa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
 Corridor & hallway by ARCO Arquitectura Contemporánea , Modern
Loading admin actions …

Las escaleras son muchísimo más que simples espacios de paso. Más que una herramienta para conectar dos o más pisos. Las escaleras pueden llegar a ser el centro de una casa, su eje, el lugar al que se dirijan todas las miradas. Puede ser algo así como una escultura en torno a la que giran el resto de las estancias. 

Para nosotros las escaleras son elementos estructurales y decorativos realmente importantes, por eso en este libro de ideas hemos recopilado 21 propuestas sencillamente fantásticas para que veas la cantidad de posibilidades que puedes encontrar en este ámbito. 

Solo esperamos que luego nos cuentes cuál es la que más te ha gustado…  

1. Escalones para todos lados

Comenzamos por una escalera en granito con escalones de toda clase y condición: con estructura de suelo, más anchos, más largos, en un sentido, en otro… Una combinación realmente interesante.

2. Volátiles, ligeras, ¡preciosas!

Ideales para una casa clásica o una casa moderna, encajan dentro de cualquier estilo que se nos ocurra. Con sus peldaños blancos, su barandilla de cables de acero y sus puntos de luz, se convierte en una alternativa volátil pero ¡contundente!

3. Barandillas que enamoran

La escalera en sí es sencilla, pero esta barandilla es casi como una obra de arte. Se prolonga por todo el segundo piso a través de un estrecho pasillo, dándole presencia y carácter. 

4. Diseño moderno y espectacular

Si quieres algo moderno, diferente, minimalista… esta puede ser una gran idea. Fíjate en esta escalera en madera y con borde en tono grisáceo dividida en dos direcciones. Eso sí, no es recomendable si tenemos niños en casa…

Puedes consultar a cualquiera de nuestros arquitectos de interiores.

5. Barandilla con placa de vidrio y escalones de madera

Aunque esta escalera pueda parecer insegura también, lo cierto es que cuenta con una barandilla de placa de vidrio de lo más discreta que permite apreciar a la perfección los escalones volátiles a la par que aporta seguridad. Bajo el hueco, un jardín de grava. 

6. Blanco, madera y vidrio

Seguimos con una escalera sencilla pero bonita en madera y blanco, de nuevo con las barandillas de vidrio. El color de la madera se ha elegido en el mismo tono del suelo.

7. Acompañada de una pared de piedra y un mini jardín

Es también muy recurrente el optar por paredes distintas en la zona de la escalera. Una de piedra vista como esta de la imagen, realzada por diferentes puntos de luz y un pequeño jardín decorativo puede ser una opción de lo más favorecedora. 

8. Increíblemente minimalista

 Corridor & hallway by McClean Design, Modern
McClean Design

SUNSET STRIP RESIDENCE

McClean Design

Enmarcada en un contexto completamente minimalista, la escalera no podía ser de otro modo. Peldaños blancos suspendidos, barandilla en hierro y acero, líneas rectas… Ideal para todos aquellos que pensamos que menos es más.

9. Escalones ¡de infarto!

Esta escalera es solo apta para los más valientes. Sin barandilla ni ningún tipo de sujeción, además de con estos peldaños de madera empotrados en la pared, se convierte en una alternativa tan vertiginosa como bonita. 

10. Perfectamente dividida

Casi como si de un reflejo se tratase, vemos esta escalera realizada completamente en madera oscura que se divide en dos partes casi simétricas. 

11. Entre rústica y moderna

 Corridor & hallway by homify, Modern Wood Wood effect
homify

STAIR CASE

homify

¡Nos fascina esta propuesta! Vemos una serie de peldaños de madera clara con base curva, luces empotradas en la pared de piedra vista, una barandilla en acero y vidrio… Una serie de combinaciones de esas que tienen como resultado una imagen fascinante. 

12. Caracol con escalones suspendidos

Las típicas escaleras de caracol siempre son bienvenidas en casa, pero… ¿qué tal si vas un paso más allá? Como una auténtica escultura, esta escalera se prolonga hacia el cielo con sus fantásticos escalones suspendidos y su imponente barandilla negra.

13. Estilo industrial

El estilo industrial es ahora mismo auténtica tendencia. Y esta escalera es una de las más apasionantes que podemos mostrarte. Una serie de cubículos en acero que tienen un diseño espectacular, casi como flotando en el aire (ya que solo están anclados de un lateral).

14. Curvada y de madera

No llega a ser una escalera de caracol, pero esta escalera curvada de madera es igualmente bonita. Un diseño a caballo entre lo rústico y lo moderno que encaja perfectamente en una vivienda de ambos estilos. 

Te recomendamos: 16 escaleras rústicas maravillosas que te encantarán.

15. Con una base increíblemente original

No siempre lo más llamativo es la escalera en sí: también puede serlo el hueco que forma, la pared, la barandilla o incluso ¡la base! En este caso el primero de los peldaños podría considerarse esta base que se extiende a lo largo de la pared y que cuenta con un pequeño hueco relleno de grava de lo más sofisticado.

16. Más segura de lo que parece

Como decíamos antes, las placas de vidrio transparente nos permiten disfrutar de la vista de una bonita escalera, no restar espacio visual, y además hacerla más segura que si prescindimos de ellas. Combina con prácticamente todos los materiales que imagines.

17. Escondida

Y en el lado opuesto al vidrio completamente transparente, encontramos esta otra tonalidad opaca que lo que consigue es un efecto de esconder la escalera. 

18. Hierro negro y pared de ladrillo visto

Una estética industrial a la par que encantadora es la que consigue esta escalera de hierro negro realizada en líneas rectas y acompañada de una pared de ladrillo visto. Los complementos decorativos añadidos en esta zona, así como el árbol hacen de esta propuesta una de las más impactantes de la lista. ¡Preciosa!

19. Sencilla, de caracol

 Corridor & hallway by SDHR Arquitectura, Modern Iron/Steel
SDHR Arquitectura

Refurbishment in Teusuillo, Bogotá

SDHR Arquitectura

Si eres de los que prefiere una escalera de las de toda la vida, sin demasiadas pretensiones o complicaciones, siempre puedes optar por la escalera de caracol tradicional. La pared puede hacer de barandilla o bien puedes instalar una.

20. Con nichos

Esta escalera realizada en madera se convertirá después en el espacio perfecto para colocar la televisión, decoración, libros… Y es que más allá de una escalera, es un mueble compacto con muchísimas utilidades diferentes. Una alternativa ideal para todos aquellos que buscan sacarle todo el partido posible a esta zona.

21. ¡Una barca!

Cerramos este libro de ideas con una propuesta muy original, ideal para casas extremadamente modernas y transgresoras o para la habitación de los peques: una escalera con forma de barca. Las barandillas son los remos y los flotadores… ¡es una monada!

No te vayas sin ver los fantásticos muebles que tenemos en nuestra tienda.

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!