12 entradas escalonadas que te enamorarán

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
modern by Bruno Rubiano, Modern
Loading admin actions …

El día de hoy visitaremos unas cuantas casas que nos mostraran como es la entrada a su hogar, que cualidades tienen a nivel arquitectónico y como se relacionan con sus materiales circundantes. Veremos como el camino de acceso en sí es un diseño único y pensado para recibir como reyes a todos esos invitados que se atrevan a pasar. Así que si tienes cambios de nivel en tu casa en relación a tu calle, aquí verás distintas opciones, para remodelar esa entrada que tiene años igual.

1.Una entrada por etapas

El diseño de la casa es sencillo pero no simple, impecable y minimalista al igual que su antesala, donde para acercarnos a la entrada, ascendemos de 3 escalones a 3 escalones. Manteniendo un ascenso paulatino y no cansón.

2.Una casa compuesta de elementos

Una fachada hermosa compuesta de pliegues, planos y volúmenes que se integra a un ascenso paulatino donde el paso es lento y paulatino, teniendo que caminar y ascender un escalón.

3.Una casa con sorpresas

Una casa de diseño limpio y moderno, donde al ascender de ambos lados tenemos como base la piedra y de un lado el último escalón de madera que nos anticipa que por ese camino verás el gran jardín con piscina y en la entrada principal una pipeta de agua nos da la bienvenida.

4. Una antesala natural

En esta entrada notamos un ambiente fresco y natural, gracias a su materialidad, la piedra natural inunda el piso y la pared, veamos como la unión entre ellos se llena de unas piedras más pequeñas, siendo el camino del agua natural que recorre la pared.

5. Una entrada que se llena de colore

Un diseño pensado y lleno de texturas, teniendo como base el gris y el blanco que se combina en distintos materiales, junto al verde de la vegetación y de las luces laterales.

6. Un diseño contemporáneo y tropical

Un diseño tropical al usar la madera en fachada junto al vidrio, que se acompaña de una manera grandiosa con una madera rústica para el piso junto a una vegetación exuberante y llamativa. 

7. Mezcla de piedras y texturas

Una fachada tradicional que se mezcla con una entrada de estilo contemporáneo al usar la piedra lisa y de color negro junto a una piedra rústica y de un tono ocre como la fachada.

8.Una fachada impoluta con una entrada llamativa

El tema principal en esta fachada es la entrada, diseñada con diferentes materiales standarizados, y color a través del uso de piedras en el área de la vegetación.

9. Mezcla materiales al entrar

Una fachada que se llena de vida a través de sus materiales, con una madera acristalada en piso que se mezcla con la piedra gris de pared y la grava blanca del otro lado. Una gran plataforma de brillo te recibe para luego hacerte ascender nuevamente.

10.Una casa tradicional que se alza del suelo

Una casa que flota nos hace ascender de manera continua a través de unos escalones que parecen suspendidos entre sí, con un color claro diferenciándose de la plataforma final. Ellas en sí son una pieza de diseño.

11. Un diseño Art Nouveau

Una fachada preciosa como de otra época que nos remonta a princesas y hadas, con una entrada continua, donde los escalones se combinan de negro con las barandas.

12. Escalones y plataformas

Una fachada que combina distintos materiales y texturas, teniendo un acceso por etapas, al tener escalones que terminan en dos plataformas diferenciadas y de espera, con una piedra natural y gris que es la base fundamental de la vivienda.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine