Lujoso hotel con mucho encanto en el centro de Oporto

Silvia Pino Silvia Pino
Casa dos Lóios, Rocha Leite Arquitectos Associados Rocha Leite Arquitectos Associados
Loading admin actions …

Hoy os presentamos la increíble reforma de un edificio ubicado en el casco histórico de Oporto. Un proyecto obra del equipo de arquitectos Roche Leite Asociados que ha querido en todo momento mantener la esencia de la construcción. Por lo tanto, la fachada original se ha conservado, al igual que muchos elementos de los interiores, aunque estos hayan sido modificados para albergar un hotel de lujo y de estilo clásico con todas las comodidades que os podáis imaginar. 

Estado previo

El edificio antes de la reforma estaba completamente deteriorado. Pero no cabe duda de que la ubicaicón es maravillosa y tenía mucho potencial. Un inmueble rodeado de casas de piedra y con la torre de la iglesia al fondo tenía mucho que ofrecer. ¡Veamos el resultado!

La nueva cara del edificio

Tras la reforma, el edificio ha mantenido su encanto, pero ha cambiado por completo su aspecto. La fachada conserva todos sus elementos: huecos, balcones, pilastras, cornisas. Y sin embargo, el color ha cambiado. Ahora la imagen hacia el exterior es mucho más elegante, puesto que la pared se ha revestido de un bonito azul petróleo, en combinación con el blanco de las jambas y los dinteles de los huecos.

El patio interior

El patio interior rompe por completo con la imagen clásica que veíamos en la fachada. Los diseñadores han optado por dotar a este espacio de elementos modernos y funcionales, sin perder un ápice de encanto. El suelo se reviste de madera, al igual que la pared del fondo. Y el mobiliario elegido, de color nergo, huye de las estridencias y luce líneas sencillas. 

Para más inspiración sobre jardines y patios, ¡seguid este enlace!

Vista a la fachada interior

Si miramos desde el patio hacia la fachada interior vemos cómo el ritmo de los huecos se ha mantenido, al igual que pasaba con la otra fachada a la calle. E incluso el azul vuelve a aparecer. Aunque ahora la planta baja se haya pintado de blanco, separando visualmente cada uno de los niveles.

Varias tumbonas, sillas y mesas esperan ser ocupadas por los clientes del hotel.

Zonas comunes

El edificio cuenta, no solo con apartamentos privados, sino también con zonas comunes donde los clientes pueden socializarse y compartir su tiempo. La imagen del salón es la de un espacio sencillo, pero elegante, en conexión directa con el patio.

Apartamentos sorprendentes

Si entramos en uno de los apartamentos vamos a descubrir interiores con techos muy altos, madera en las paredes, madera en el suelo y mobiliario de estilo clásico. También podemos comprobar cómo el juego de colores de la fachada se ha colado en los interiores. Pero hay algo todavía más interesante, que vamos a descubrir en la siguiente fotografía.

Increíbles artesonados

Esto es lo que nos espera si nos alojamos en uno de sus apartamentos. Dormitorios con artesonados de madera que harán que nos quedemos con la boca abierta. Pero no se trata solo del techo. También de la luz natural, las contraventanas de madera blanca, los muebles, la combinación de colores neutros con los verdes y azules de los tejidos. Cada detalle está pensado para hacernos sentir muy bien.

¿Os gustan los dormitorios de estilo clásico? Entonces no os perdáis estas ideas.

La suite

Como si de un palacio se tratara. Esta es la suite del hotel. Una gran estancia en la que el techo es el indiscutible protagonista. Pero también los muebles clásicos como el espejo dorado y las dobles camas enfrentadas. 

Y si nos asomamos a alguno de sus dos balcones, podremos apreciar las románticas calles de Oporto.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine