La transformación radical de una pequeña casa

Valeria Olave Valeria Olave
Casa rosa, Arquitectura Para Todos Arquitectura Para Todos Minimalist house
Loading admin actions …

El día de hoy nos trasladaremos a la Delegación Iztapalapa—México para ver la increíble transformación de una casita antigua y olvidada. Este proyecto, liderado por nuestros expertos arquitectos, nos mostrará el antes y después de un hogar mal distribuido, oscuro, con espacios muy reducidos y mal decorados; para convertirse en un hogar moderno con buena distribución, iluminado y hasta con nuevos ambientes. Pero mejor vayamos a ver esta renovación que te dejará impresionado. ¡Empecemos nuestro recorrido!

Antes: una pequeña casa arrinconada

Antes de la transformación, esta vivienda era pequeña, de un solo nivel, se veía arrinconada, sin aprovechar la luz y con un jardín abierto. Es evidente su estado descuidado, pero el gran potencial que tiene este hogar por su ubicación y dimensiones. ¿Seguimos?

En mal estado y oscura

Esta casa llama mucho la atención por tener los ladrillos de la fachada pintados de color rosado combinado con el color blanco en los marcos de puertas y ventanas, así como en los bordes altos y bajos de todas las caras de la casa. Pero además, vemos pintas en las paredes que a su vez se encuentran cubiertas con moho por la humedad, una fachada deteriorada y sucia, materiales dañados y en mal estado por falta de mantenimiento. 

Espacio para un auto

Un plus de esta casa, es que además del espacio de terreno destinado a la vivienda, también cuenta con espacio de estacionamiento para un auto en la parte exterior, frente a la puerta principal. 

Después: ¡Una casa moderna de dos pisos!

¡Qué tal transformación! Luego de la remodelación vemos una fachada mucho más moderna y ahora de dos pisos. Si bien se mantuvo la casa del primer nivel revestida de ladrillos, ahora se pintó toda la fachada de color blanco y se siguió el mismo parámetro y estilo para el segundo nivel. 

Una terraza nueva en el segundo piso

Y ahora vemos un nuevo ambiente de lujo, ¡una terraza para disfrutar de la vista! Lo mejor de todo es que es un área adicional que puedes aprovechar como social para invitar a tus amigos o familia para hacer una parrilla o simplemente disfrutar de una conversación y bebidas, y ¿por qué no? hacer un picnic a la luz de la luna y estrellas. 

Espacios iluminados

Una vez que ingresamos a la casa vemos que ésta también es de color blanco, la cual complementa perfectamente la buena iluminación que ingresa gracias a las ventanas altas de cada uno de los ambientes. Sin lugar a dudas, la iluminación también contribuye a la amplitud de los ambientes. 

Peldaños de concreto que bordean las paredes

Para ir al segundo nivel vemos estos peldaños triangulares de estilo minimalista y de material de concreto al natural. La combinación con los ladrillos de color blanco es perfecta ya que complementa la decoración sencilla de toda la casa. Para aprovechar bien el espacio de este hogar, se diseñó un pequeño cubo para escaleras que separa la cocina del comedor con un área de estudio y de servicio.

Un jardín cercado

Para cerrar nuestro recorrido a este hogar, debemos destacar que el antes jardín abierto ahora es un jardín exclusivo para la casa y privado. Para cumplir este objetivo se construyó un muro de contención de concreto y se dejó al natural para darle ese estilo minimalista que combina perfectamente con el blanco de la fachada. 

A continuación te invitamos a leer: Una idea espectacular para aprovechar al máximo tu terraza

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine