¡9 Colores para fachadas que te inspirarán a cambiar la tuya!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
„MAX-Haus Design S“, MAX-Haus GmbH MAX-Haus GmbH Modern Houses
Loading admin actions …

En este libro de ideas les mostraremos 9 colores o combinaciones de colores para la fachada que nos inspirarán a hacer algunos cambios en las nuestras.

Cuando hablamos de fachadas, la paleta elegida representa un factor importantísimo que distinguirá nuestra casa y le dará una impronta única y muy personal. Claro que no necesariamente nuestro color o combinación favorita servirá para la fachada como podría servir para decorar un ambiente determinado o para comprarnos ropa en esas tonalidades. También influye la arquitectura de nuestra casa y el estilo decorativo de la fachada.

Por eso decidimos traerles varias opciones, unas tradicionales y otras más jugadas para que ustedes decidan cuál iría mejor con la fachada de su casa. 

El toque dramático

El rojo en cualquiera de sus matices constituye un acento imposible de ignorar. Es recomendable reservarlo para una sección de la fachada, o de lo contrario resultará el conjunto demasiado abrumador. 

Gris azulado

Un color (o mezcla de colores) súper versátil que funciona con muchos estilos. Si bien puede tender a empequeñecer al no reflejar la luz, la frialdad de este tono compensa, evitando que se vea demasiado oscuro. 

Blanco, siempre blanco

Como bien saben los profesionales de Vismaracorsi Arquitectos no hay color que vaya mejor con el diseño minimalista que el blanco impoluto. Por supuesto que no es un color exclusivo de este estilo, ya que va de maravillas con todo tipo de casas. 

Impronta mexicana

Hermosa Casa Anna, Terra Terra Mediterranean style bathrooms

La arquitectura colonial mexicana está llena de color. Esta combinación de azul verdoso y amarillo resulta alegre sin ser escandalosa, ya que ambos tonos son tenues. 

Violeta místico

EL violeta un color místico por excelencia puede parecer una opción más bien impredecible. Sin embargo se ve sensacional, pueden juzgar ustedes mismos por la imagen o desde este ángulo

Negro, ¿por qué no?

Las paredes negras, especialmente en climas fríos son más comunes de lo que varios creerían. Además se ven muy elegantes. Un truco es combinar las paredes negras con toques de blanco, para iluminar. 

Color madera

Ya sea porque hay un componente importante de madera en la fachada o porque nos gustan los tonos terrosos y cálidos, en la gama de los marrones hay muchas opciones para la fachada que resultan acogedoras e invitadoras. 

La alegría del amarillo

Ya sea en toques discretos o en la totalidad de la fachada, el amarillo es un color que levanta el espíritu y nos alegra la visa. Muy recomendable para exteriores. 

Paleta Pop

Especialmente en casas de estilos más innovadores y originales, una paleta en colores fuertes puede hacer que destaquen y se vuelvan las protagonistas de toda la cuadra. 

No dejen de leer 8 Formas de limpiar la casa por fuera que la mantendrá siempre impecable.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine