¡Para cambiar el piso de la cocina! 9 opciones ecómicas

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Flooring Services, Johannesburg Laminate Flooring Johannesburg Laminate Flooring
Loading admin actions …

Cuando se trata de cocinas, siempre buscamos opciones de materiales que den la talla en cuanto al uso excesivo y diario que se le da a este espacio, por eso siempre analizamos cada punto, para al final decidir cuál no conviene en cuanta a resistencia, durabilidad y precio. 

Es por esto que hoy en Homify, dedicaremos un artículo solo para hablar de los diversos tipos de pisos de cocinas que podemos añadir, cuáles son sus ventajas y desventajas y al final tú decidirás, con cuál de todas estas 9 opciones te quedarías. 

1. Pisos de vinilo

Los pisos de vinilo, son una opción que se ha mantenido presente en el mercado desde los años 70´s. Estos suele ser de fácil mantenimiento, son de sencilla instalación, proporcionan sensación de confort y durabilidad. Entre otra de sus ventajas está la capacidad de su similitud a otros materiales como la cerámica, la madera y la piedra, por mucho menor precio. 

2. Pisos de cemento

Esta es una opción que es parte de las tendencias actuales, se usa mucho para los diseños de cocinas modernas con estilo industrial, puesto que buscan recrear un efecto de fábrica, pero mucho más delicado. Estos pisos son indudablemente durables, resistente y una opción económica. Como parcial desventaja podríamos decir que con el paso del tiempo y el uso, el desgaste puede ser notorio con algunas grietas, pero su reparación es increíblemente sencilla.

3. Los azulejos

Los azulejos o baldosas, son otros de los materiales que se han mantenido y se mantiene aún en vigencia con el paso de los años. Esto se debe a que posee las características básicas ya mencionadas, que son durabilidad y resistencia, más su fácil mantenimiento y que además tiene una amplia gama de opciones que se puede adaptar a cualquier tendencia decorativa.

4. Pisos de parquet

Los pisos de parquet suelen ser muy comunes en las casas antiguas, son pisos que a pesar de los años no pierden vigencia y se mantienen resistentes. Este es uno de los más costosos y que no puede cambiar,al contrario si ya está instalado en la cocina, la mejor inversión que puedes hacer es remodelarlos y darles el mantenimiento, aunque  no requieren demasiado sacrifico, si se deben cuidar con un poco más de atención para que se preserver en perfecto estado. 

5. Pisos de piedra

Por lo general estos pisos de piedra, se aplican en las cocinas rústicas, rurales o campestres, simplemente porque son increíblemente resistentes y de durabilidad garantizada. Son un material más costoso que los anteriores mencionados, pero sin duda no deberán ser reemplazados nunca, son una excelente inversión.

6. Pisos de madera

La madera es hermosa en todas sus presentaciones, y para los pisos de la cocina es perfecta, posee las mismas cualidades antes mencionadas, pero si hay algo que está tiene y las demás opciones no, es que la madera aporta calidez inmediatamente.

7. Pisos de granito

Es granito es un derivado de la piedra, por ende si partimos de esta regla, sabemos que son elegantes, resistentes, muy higiénicos y un poco más costosos. Sin embargo recordamos que los costos son la mejor inversión a largo plaza, pues no requerirán ser reemplazados. 

8. Pisos de laminado

Los pisos de laminado son similares a los de vinilo, son una de las opciones más accesibles puesto que imitan patrones como la piedra,la baldosa o la madera, pero son un material mucho más ligero, liviano,pero bastantes resistentes.

9. Pisos de mosaico

Para finalizar cerramos con la idea de pisos de mosaico, que son elaboradas con baldosas y que básicamente trabajar la idea de crear un mosaico como la palabra lo indica a los largo de toda la superficie, partiendo de diversos patrones. Ideales para las cocinas sencillas que buscan destacar con un elemento diferente y único.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine