21 puertas que darán seguridad y estilo a tu casa

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Bespoke Flat Top Oak Gate, Swan Gates Swan Gates Country style garden
Loading admin actions …

La puerta principal de un hogar no sólo proporcionan seguridad, su apariencia también puede afectar la fachada de toda la casa, por eso en el libro de ideas de hoy tenemos algunos tips, 21 para ser exactos, de cómo darle ese toque final para que la entrada luzca única e inigualable.

Es momento de comenzar este recorrido, presta atención especial al material utilizado en cada puerta, pues de él depende mucho el resultado obtenido; por ejemplo, la puerta de madera denota una personalidad natural y tradicional, mientras que la puerta de hierro es capaz de transmitir temperamentos decididos y con mucha determinación.

1. Un enrejado que parece ser sacado de un castillo

Esta bella puerta que nos da la bienvenida cuando concluimos de recorrer la escaleraescalera con nuestra mirada, parece que ha sido sustraída de la época de reyes y castillos, ¿por qué?, todo se lo debemos a su meticuloso diseño logrado mediante la forja, pues podría haber sido diseñado con pocas y sencillas líneas pero la personalidad denotada no hubiera pasado de sencilla.

2. Pesado y majestuoso portón de madera

Este segunda puerta jamás pasará desapercibida pues demuestra una personalidad tan imponente que ni la mirada más exquisita puede dejar de admirar. Todo gracias a la madera de roble, cuya robustez es característica y su color sobrio pero con ligero brillo.

3. Sentir el aliento de la naturaleza

Es precisamente eso lo que nos transmite esta tercera puerta que tenemos para ti, la madera que la compone no tiene demasiados retoques, quizá una ligera lijada y un sencillo barnizado, eso, de hecho, es lo que logra que la puerta se muestre única.

4. Las puertas no muy altas

El hecho de tener una puerta principal relativamente baja también transmite mucho, a tal grado que esta característica puede ser el aspecto que haga único al diseño. La sensación que se obtiene es sencillez acompañada de belleza.

5. Elegancia al por mayor

El diseño en forma de arco y las líneas finas del área hace que esta puerta muestre un estilo muy elegante. Cabe destacar que todo se logró con el formidable juego de curvas y rectas.

6. Una casa que da la bienvenida con comodidad

La colocación vertical de madera lisa genera una sensación cómoda y amigable, es decir, es bella de admirar pero no tiene una personalidad fuerte que muchas veces impone.

7. Todo lo que puede hacer el bambú

Después de generar un contorno a la puerta principal mediante muros de piedra, esta puerta obtuvo el toque cumbre, en la decoración, mediante el bambú, que dio un toque Zen, sumamente útil para recibir a las visitas.

8. Hierro con mucho estilo

El estilo tan único que se consiguió en esta puerta se debe a la presencia del hierro labrado, pues este material aumenta, de una manera meticulosa, la belleza de la entrada.

9. Protección discreta

Ocupar hierro en la puerta, en la modalidad que sea, es un éxito asegurado, ya que estéticamente es hermoso y aunque en seguridad aparenta un bajo perfil, si se intenta romper o doblar es prácticamente imposible.

10. Ahora una puerta laminada

Qué decir de las láminas, ocupadas en portones principales, que no se conozca: obstaculizan las miradas incomodas, su solidez es tal que no permiten pasar por encima de ellas, y su delgadez las hace un tanto más moldeable que otros metales.

11. Una puerta de hierro extra

Esta puerta diseñada siguiendo un especial patrón de bambú logró que toda la entrada irradie un sabor de estilo chino, muy especial. En resumen, se combinó perfecto material y diseño.

12. Atención con el grosor

La robustez de la madera elegida para crear la puerta en cuestión nos hace recordar que el simple ancho del material seleccionado puede denotar muchas cosas; aquí fue rudeza, seguridad y mucha presencia, ¿o crees que este portón pueda pasar desapercibido?

13. La clásica puerta negra

Efectivamente, las puertas negras son sumamente clásicas pero, si lejos de generar diseños sumamente meticulosos, la apariencia se queda con la mayor sencillez posible, se vuelve más atractiva.

14. Puerta hecha con madera oscura

Esta puerta donde madera de color marrón oscuro es la materia prima, da la impresión de calma y proporciona un mayor sentido de privacidad. Todo esto gracias a la elección precisa del material.

15. Estética al por mayor

La delgadez de este portón lo que menos denota es fragilidad, pese a que su apariencia delgada es considerable; esto lo logra gracias a las formas tan refinadas que se generaron con chinos tipo forja. No cabe duda que la vista también se puede engañar para bien.

16. Amabilidad desde el primer momento

Con unas formas de ondas muy suaves en la entrada se pude lograr un efecto fabuloso; se anula la sensación de distancia y las visitas se sienten acogidas desde el primer instante.

17. Laminado recortado

Las láminas completas son imponentes, pero si en su área se genera diseños, como en esta entrada, se suaviza un poco esa primera impresión y generan mayor conexión con las visitas, además de admiración pues no son comunes ese tipo de portones.

18. Un ejemplo extra

Para que no dudes en lo bien y sutil que puede lucir la lámina cuando es recortada mira esta otra puerta donde los huecos son más pequeños, simétricos y, por lo tanto, capaces de generar un diseño más geométrico.

19. Grosor y delgadez en un mismo lugar

Realizacja ogrodzenia 9, Armet Armet Classic style garden Fencing & walls

Combinar diversos tamaños de grosor, no sólo en las puerta, sino en cualquier tipo de creaciones, genera un dinamismo que invita a ser admirado debido a su peculiar convivencia de formas y tamaños.

20. Rectas con mucha personalidad

Las puertas, como ésta, donde las líneas son idénticas una con otra, y su acomodo es preciso, denotan una personalidad perfeccionista, pulcra y exacta. De hecho es una buena manera de comunicar que la casa que se está a punto de conocer no dejará de impresionar por su perfección.

21. La altura también comunica

Realizacja Ogrodzenia 1, Armet Armet Classic style garden Fencing & walls

Por supuesto que la altura que tenga la puerta principal también comunica mucho, si es muy alta y cerrada denota majestuosidad, pero si es del tamaño preciso y con diversas aberturas da un aire más amigable y desenfadado; mira y compruébalo.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine