Casas sencillas para la clase media

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
บ้านเดี่ยวชั้นเดียว 3ห้องนอน 2ห้องน้ำ พชรพล ลำปาง, หจก.พชรพล เรียลเอสเตท หจก.พชรพล เรียลเอสเตท
Loading admin actions …

Un grupo de constructores tailandés que se dedica a desarrollar soluciones habitacionales muy sencillas para la clase media. Estas casas tienen todo lo que se necesita para que una familia viva en ella feliz y cómodamente. En estas tres obras buscaremos al forma de descifrar los temas que inquietan a este grupo profesional y que en común buscan las familias de clase media tailandesas para poder desarrollar con tranquilidad y comodidad su cotidianidad.

Son tres casas en donde las similitudes no son por mero capricho, sino una búsqueda profesional de un grupo que quiere resaltar una forma muy personal de hacer arquitectura. 

1. Casa de un nivel

Que una casa se desarrolle en un solo nivel solo puede significar una sola cosa, comodidad. Tener todo a la mano, sin necesidad de subir y bajar las escaleras, es como vivir en un apartamento, solo que tenemos la privacidad de una casa, alejados de nuestros vecinos y con la independencia suficiente como para tomar nuestras propias decisiones a nuestro ritmo. 

1.-Casa de un nivel

Al parecer el hecho de que estas casas tengan un solo piso es un tema que manejan en común estas tres propuestas. Probablemente la búsqueda en las tres sea la misma, la comodidad y simplicidad. La altura del entrepiso es bastante generosa, hay espacios en donde el techo puede llegar a tener más de tres metro de alto, estos probablemente son los ambientes que contemplan las áreas sociales. 

2.-Materialidad

En estas tres casas hay un segundo tema en común, la materialidad con la cual estas casas han sido edificadas. Paredes revestidas con frisos pintados de colores grises pareciera ser el material más utilizado por estos especialistas. Además de esto los cerramientos con marcos metálicos y vidrio son los que le dan a todas estas estructuras un toque de modernidad.  

2.-Materialidad

La manera en la que los frisos han sido pintados es bastante particular. El gris es el color predominante y solo una serie de variaciones en el tono son permitidas. El blanco es un color utilizado para hacer resaltar una serie de detalles particulares, como los dinteles sobre puertas y ventanas o los aleros que dibujan los techos superpuestos de estas casas. En ellos la claridad resplandece, haciendo que el remate de estas estructuras quede evidenciado con gran potencia. 

3.- El perimetro

Finalmente el tercer tema en común entre estas casas es el tratamiento que se le ha dado a sus perímetros. Las tres poseen muros perimetrales que se combinan con rejas, en los tres casos se mantiene una altura similar que no supera el metro y medio. Esto mantiene una buena relación del exterior con el interior, sin que se confundan los límites de la parcela. Así podremos observar desde la calle el objeto arquitectónico y apreciarlo. 

3.- El perimetro

Los muros en los perímetros de una parcela se han ido convirtiendo en una necesidad, buscamos el modo de definir lo que nos pertenece, dejar claro que ese es terreno nuestro y que todo a partir de ese muro en adelante no puede ser cedido. A veces solemos ser tan estrictos con este tema que no nos damos cuenta del daño que le hacemos al contexto y entorno inmediato, cuando simplemente podríamos integrar de una manera más armónica nuestro límite con el exterior.

Descubre otras casas maravillosas en este artículo.  

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine