Antes y después: La nueva vida de un patiecito olvidado

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Aménagement d'un jardin ombragé, AEN Paysages AEN Paysages
Loading admin actions …

Quizás no tanto en invierno pero cuando los días de calor se van acercando, y los cielos nublados y grises dan paso a los celestes y brillantes, uno empieza a pensar más en los espacios exteriores que en el adentro. No sólo dejamos las ventanas abiertas para que entre el aire fresco sino que nuestras miradas se van indefectiblemente hacia el exterior. Y cuando miramos el jardín empezamos a pensar en cómo mejorarlo. 

En este libro de ideas te vamos a mostrar el antes y el después de un jardín sencillo que necesitaba una puesta en marcha. 

¡Pongámonos guantes de jardinero, agarremos pala y rastrillo y mejorémos nuestros jardines!

Antes: un pedazo de tierra yerma

Un espacio angosto y largo pero con muchas posibilidades. Sólo es cuestión de tiempo, ganas, imaginación y algo de presupuesto. Lo primero es remover la tierra y limpiar. 

El trabajo comienza…

Contratar un experto en paisajismo es lo más recomendable si no sos de los que se dan maña para estas tareas. La recomendación en este caso fue armar un cantero o cama para luego decidir por huerta o plantas ornamentales.

Macando y delimitando zonas

En otra zonas del jardín se marcan y delimitan espacios donde se pondrá césped, se llenará con piedras o se revestirá con algún tipo de suelo. 

Un montón de espacio para plantar

Continúan los trabajo de movimiento de tierra, cavado de zanjas y mejoramiento del suelo para plantar, instalar mangueras de riego y mejorar el espacio general.

Cajones jardineros para flores

Armados con madera y materiales accesibles se construyeron estos sencillos y raticos maceteros que contendrían flores para dar vida y color al jardín.

Seleccionando las especies a plantar

Nuevamente de la mano de un paisajista profesional, seleccionar las espacies aplastar es una de las tareas más divertidas.

Comienzan a verse los resultados…

Lo que antes se presentaba con una porción de tierra yerma es ahora un espacio deleitado y diseñado con profesionalismo y buen gusto. Un camino de grandes losas de piedras sobre el cual caminar cómodamente, al costado un espacio con piedritas y las recetas que esperan a ser plantadas. 

Jardineras llenas de vida

Un primer plan de las jardineras o grandes maceteros que están preparadas para recibir a las especies elegidas.

El maravilloso después

La huerta está lista, con las especies plantadas exhuberantes y creciendo en armonía. 

La alegría de las flores

También crecieron el pasto y las flores y conformaron un jardín lleno de vida y color. 

Si te gustó el paso a paso de la transformación de este jardín te recomendamos este otro libro de ideas para que sigas inspirándote.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine