14 cocinas en L que te van a gustar si tu casa es pequeña

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
REMODELACION DEPARTAMENTO EN BELGRANO, ARQUITECTA MORIELLO ARQUITECTA MORIELLO Modern Kitchen
Loading admin actions …

Las cocinas en forma de L han tenido mucho auge desde que los hogares comenzaron a ser más justos en tamaño, sobre todo en las grandes metrópolis, es decir, esta disposición de los muebles es adecuada para poder aprovechar al máximo todo el espacio y, por lo tanto, en las cocinas con espacios reducidos este diseño suele ser el más apropiado.

Motivados por esta situación, en este libro de ideas te presentamos 14 modelos de cocinas en “L” que te van a encantar, y te servirán de inspiración para idear la tuya en casa. Mira con atención las siguientes fotografías y comprueba por ti mismo como se puede hacer magia en un espacio de pocos metros.

1. Acrílico en la pared

Esta cocina enamora e invita a imitarla con su simulación de la belleza del mar, con su imponente color blanco en sus muebles lacados emulando la espuma de las olas, y en su pared frontal de vidrio templado en color azul la inmensidad del mar, envuelta en una atmósfera sutil y fresca. Simplemente espectacular, ¿no te parece?

2. Madera maciza y granito

La combinación de madera natural y tope de granito en gris oscuro es muy acertada en conjunto con accesorios en acero inoxidable, de hecho es otra de las tendencias que más interés ha causado últimamente, puesto que se trata de un diseño de lo más funcional y moderno.

3. El largo de la L depende de…

Con la madera como base de este segundo diseño, la cocina de arriba nos demuestra que la forma L puede ser muy estrecha en sus extremos y aun así funcionar de maravilla; además que siempre está la alternativa de prolongar la forma a lo largo, sin que está se modifique en lo más mínimo.

4. Una parte de la L ocupada al por mayor

Esta linda cocina bicolor nos demuestra que la clave para tener una cocina 100% eficaz es aprovechar los lugares sin importar la forma y altura, por ello el mobiliario de la cocina integral sigue la línea más larga de la L pero cercana al techo.

5. Moderna y vibrante

El rojo vibrante es protagonista en esta pequeña cocina, pero no viene sola, se hace acompañar de: compactos gabinetes con acabados brillante y un tope laminado, accesorios en acero inoxidable, gabinetes aéreos, uniformidad en los de base, paredes en color blanco con un toque especial en una columna con piedras, etcétera. Sin lugar a dudas todos estos detalles hacen que el aspecto de la cocina sea muy vistoso y funcional.

6. Una L con mucho estilo

Hasta la cocina más pequeña merece un estilo bien definido que la embellezca. En este primer diseño se eligió una tendencia industrial para acompañar la distribución en L y lograr economizar espacio y al mismo tiempo tener mucha personalidad.

7. Mucha luz

Aquí no hay rincones oscuros y difíciles de ocupar, esto gracias a que la distribución tipo L viene acompañada de grandes ventanales, y es que cuando una habitación es rezagada a una esquina, se corre el riesgo de generar una atmósfera en penumbra e incomoda. Lo bueno es que con este lindo ejemplo ya sabes como huirle a los peligros.

8. Adiós al angulo recto

Nota lo maravilloso de esta cocina: ¡no hay un ángulo recto donde se unen las dos líneas que conforma la L! Este detalle hace que la distribución no sea tan contundente y la cocina no se torne esquinada y rezagada, sino más incluida en todo el lugar que le pertenece como habitación capital del hogar.

9. Las cocinas en “L”

Nos parece que no hay mejor diseño que el de arriba para ejemplificar que una de las mayores ventajas del acomodo en L es la capacidad de integración, no sólo son ideales para espacios reducidos, sino también para cocinas amplias que dan la opción de dejar espacio suficiente para incluir un comedor o una isla.

10. En colores retro

Los colores rojo granate y verde oliva, con el toque de blanco, hacen de esta cocina una combinación explosiva, con una bella campana en acero inoxidable, gabinetes con áreas de almacenaje, tanto en lo aéreo como de base, y una punta redondeada como detalle que culmina demarcan el estilo moderno–retro. ¡Realizarla en casa es una tentación!

11. Muy original

Además del acomodo en L que es todo comodidad, un estilo rústico identifica esta cocina, y con esto nos hace recordar que no hay vanguardia decorativa que le diga ¡no! a la practicidad, eficacia y belleza de un acomodo que ama aludir a la L mayúscula de nuestro abecedario.

12. En L donde todo cabe

Un estilo clásico, con atmósfera pulcra, y anaqueles que destacan en un gris mate con toques plateados, así es la atmósfera de esta bella cocina. El consejo a destacar es que se marque la forma L con múltiples estantes, así habrá cabida para todo.

13. Clásica en negro

Aunque para dar amplitud a los espacios pequeños se utilizan los colores claros, en esta ocasión se rompen los paradigmas, ya que se utiliza como color predominante el negro azabache combinando con un blanco estampado en las paredes. En resumen, esta cocina de estilo clásico es toda una sensación.

14. Crear la L con una barra

¿Qué pasa si se quiere una cocina pequeña pero que tenga barra desayunadora? este lindo diseño nos lo demuestra a la perfección: hay que acomodar todo el mobiliario en una misma línea y el ángulo recto crearlo con la barra anhelada.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine