13 ideas geniales para renovar el piso de la entrada de tu casa

homify Mediterranean style garden Marble
Loading admin actions …

¡Ideas para decirle adiós al viejo piso de la entrada!

Ese andar y venir, tanto nuestro como de familia, amigos y demás visitas, tiene estragos en la entrada de nuestros hogares, eso es inevitable; lo que no se puede eludir es el mantenimiento que se le debe de dar cuando el pasar, constante, ha dejado marcas en el piso de esta importante área.

Si estás en una situación como ésta y ya no sabes cómo renovar el piso de tu entrada, sigue la lectura de este libro de ideas que te damos varias ideas para decirle adiós a aquello que ha caducado, y darle la bienvenida a una apariencia deslumbrante.

Idea 1: remover poco a poco

Este lindo piso de laja no renovó la entrada en un parpadeo, así que es bueno para empezar con las ideas; primero porque nos demuestra que la laja va fabulosa para recubrir pisos de tierra; segundo porque hay que dejar claro que el cambio es prolongado; la clave está en empezar por el piso ubicado justo enfrente de puerta, después, y poco a poco, lo sitios aledaños.

Idea 2: hacer una mezcla de cemento y esparcir

Otra útil idea para cambiar el look de la entrada, especialmente si anteriormente tenía un piso de piedra, es esparcir una capa considerable de cemento; de inmediato se tornará en un piso más estético y limpio.

Idea 3: acomodo preciso de ladrillos

Cuando la construcción del hogar concluye es común que sobren ladrillos, ¿por qué no darles uso?, además hacerlo no es nada complicado, sólo hay que ir acomodando cada pieza como si del juego llamado Tetris se tratara. (Si tiene más de treinta años seguro sabes de lo qué hablamos)

Idea 4: a postergar el recubrimiento de paredes

Este cuarto piso tiene una idea genial para rejuvenecer el piso, todo radica en postergar el recubrimiento de los muros de la fachada hacia el piso; si no idéntico sí algo muy parecido, aquí la imitación en tonos grises fue la clave.

Idea 5: piezas de concreto

Una idea más practica de decirle adiós a la tierra suelta afuera de la entrada es crear piezas de concreto y acodarlas, a modo de que permita un paso práctico y que estéticamente sea agradable.

Idea 6: azulejo de apariencia natural

Este sexto piso para entrada nos recuerda que cuando el piso está deshecho es posible darle vida con azulejo, ya sea poner cada baldosa por primera vez, o cambiar los azulejos dañados a modo de mantenimiento. La clave para no fallar con este material es elegir tonos y texturas que imiten apariencias existentes en la naturaleza.

Idea 7: uniones de piedra

Si ya recubriste con múltiples piezas el sueldo de tu entrada, pero en las uniones sigue saliendo un poco de tierra o cayendo agua y generando lodo, (garrafal porque al pisarlo es fácil meterlo a la casa), puedes imitar la idea de arriba. No es nada complicado, radica en hacer un poco de mezcla y ir pegando en las uniones diminutas piedras.

Idea 8: podar el césped, poner rocas

Este patio con un pasto recortado de manera uniforme y estrenando grandes piedras incrustadas en su área nos da dos ideas en uno: la primera es el mantenimiento constante, la segunda es que da un toque diferente.

Idea 9: sólo tres líneas de baldosas

Te gusta el pasto, pero como es un tanto sucio cuando acaba de ser podado o estar mojado, ¿estás pensando en aniquilarlo?, dile no a esa idea, mejor imita el ejemplo de arriba, con tres líneas de baldosas bastó para renovar el suelo de la entrada pero no decirle adiós al césped.

Idea 10: un diseño sofisticado

Con la variedad de azulejos en el mercado, este hermoso piso fue más fácil de crear de lo que se piensa, sólo se tuvo que adquirir baldosas que generan formas tipo mosaico.

Idea 11: piezas de todos los tamaños

Este bonito piso fue renovado con un dinamismo fabuloso, todo gracias a un uso preciso de varios tamaños de adoquines, eso sí, todos con una misma forma.

Idea 12: Mosaicos de piedra

Esta idea nos tiene enamorados, pues demuestra de maravilla como se pueden generar mosaicos fabulosos con piedra, específicamente cantos rodados diminutos. ¡Mira, admira, e imita!

Idea 13: la piedra suelta puede ser sensacional

En los pisos de entrada es común tenerle cierto miedo a las piedras sueltas, pues su movimiento puede provocar caídas y hasta ciertas lesiones; pero es posible incluirlas, en delgadas franjas para que decoren pero no sean pisadas. Este último ejemplo lo muestra de maravilla, por eso con su contemplación hemos decidido cerrar.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine