Una casa con una entrada impresionante y un interior lleno de ideas

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Turnkey Interior Project - Silver Lakes, Pretoria, Riverwalk Furniture Riverwalk Furniture Modern Terrace
Loading admin actions …

De principio a fin esta casa es un proyecto impresionante que juega con los volúmenes, creando espacios que se van desprendiendo y conectando en un interior espectacular. Su encanto radica, no solo en su planteamiento arquitectónico, sino en unos interiores cargados de detalles y comunicados por patios, terrazas y jardines.

En contra de lo que pueda parecer, dejarse seducir por su atractivo es tan sencillo como cruzar el umbral de la puerta y abandonarse al placer de recorrer cada una de sus estancias y espacios exteriores. La calidez y una estética sofisticadas inundan cada rincón creando ambientes frescos y bañados de luz natural que invitan a su contemplación. 

Te proponemos un recorrido por la inspiración, un paseo por la exquisitez y el buen gusto del que, a buen seguro, sacarás grandes ideas para la decoración de tu hogar. ¿Listo para conocer todos los detalles?

Una entrada de impresión

Las primeras impresiones son, con frecuencia, una garantía de éxito y, en esta casa, la entrada no podía resultar más espectacular. Un gran pórtico perfectamente iluminado recibe al visitante, conduciéndonos hacia el interior a través de una puerta de madera clara que no hace sino incrementar el interés por su interior. 

Diseño geométrico

Una de las señas de identidad de la construcción que nos ocupa es su diseño geométrico, un juego de volúmenes que apuesta por formas singulares para seducir con su estética poco convencional. Esta piscina triangula que conecta el salón y el comedor es un ejemplo perfecto de gusto por la geometría presente en todo el proyecto. 

Amplitud de espacios

Una ves traspasado el umbral de la puerta descubrimos otro de los rasgos que caracterizan la construcción. La amplitud de los espacios es una constante en un interior perfectamente configurado. El escenario que muestra la imagen hace las veces de distribuidor, dejando a la vista el salón, la cocina, el comedor y una zona de bar. 

Un gran salón

La primera de las estancias en las que hay que detenerse es el salón, un espacio de generosas dimensiones al que se accede directamente desde el vestíbulo. Esta primera habitación de la casa introduce elementos de diseño orgánico, como la mesa, combinados con otros originales como la alfombra que imita un tablero de ajedrez, los sillones de cuero o la cuidada iluminación. 

Una cocina espectacular

La cocina es otra de las habitaciones a las que se accede sin mayores limitaciones que unos cuantos pasos desde la amplia entrada. Ubicada en un espacio alargado y de distribución angulosa, cuenta con multitud de armarios y cajones que van desde el suelo hasta el techo, dotando a la habitación de un carácter funcional pero sin desmerecer el aspecto estético. 

Al detalle

Como decíamos, la distribución de la cocina está llena de ángulos que dan vida a un complejo diseño que se dobla y alarga creando zonas más privadas, destinadas en este caso al fregadero o el área de la nevera y el horno. 

Un comedor de infarto

La curiosidad nos conduce, inevitablemente, hacia el comedor. La habitación se sitúa más allá del salón descubriendo un espacio que nada tiene que envidiar, en materia de dimensiones, al mismo. Los colores claros dominan la estancia que ofrece una panorámica impactante de la piscina triangular, todo ello, colonizado por un mobiliario de suma elegancia. 

Una sala para toda la familia

En el flanco contrario de la piscina encontramos otra estancia con carácter propio. Se trata de una sala para toda la familia, una habitación que, pese a respetar el gusto por las piezas de diseño orgánico y los tonos claros presentes en el conjunto de la construcción, apuesta por una estética más informal y familiar. 

Con bar en casa

¿Quién dijo que para tomarse una copa había que salir de casa? Nada más lejos de la realidad. Esta construcción cuenta con su propio bar, una zona de esparcimiento a la que no falta detalle. Una atractiva barra de ladrillo y unos techos de madera confieren cierto aire rústico a la sala que, por otro lado, no escatima en detalles de diseño contemporáneo en forma de banquetas o mobiliario. 

El dormitorio principal

El dormitorio es, sin duda, la estancia más íntima de la casa y su decoración no resulta una cuestión baladí. En esta construcción, la premisa de convertir la habitación en un remanso de paz se cumple a la perfección. El gusto por el glamour y la elegancia se aprecia en cada matiz, desde los colores que visten la estancia a la base de la cama, el diseño de los muebles o los accesorios. La panorámica de la terraza solo hace que sumar encanto a una habitación acogedora que brilla con luz propia. 

Un baño con estilo propio

La combinación de estilos es una práctica cada vez más habitual en el diseño y la decoración de interiores y, en esta construcción, podemos apreciarla en el baño. Aquí, las paredes de hormigón propias del estilo industrial, se entremezclan con detalles rústicos, como la porcelana blanca de los sanitarios o el cesto de mimbre, de una manera magistral. 

Otro dormitorio

No solo el dormitorio principal es cálido y acogedor. La misma línea decorativa está presente en el resto de habitaciones que, por otro lado, mantienen la conexión con los espacios exteriores, dotándolas de una luminosidad envidiable. 

Sentido práctico

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, esta casa impresionante está llena de detalles que la convierten en un ejemplo muy inspirador para el diseño y la decoración de interiores. Los baños, por ejemplo, se conciben como espacios funcionales y, buena prueba de ello, es que cada zona dentro de los mismos se identifica mediante mamparas de cristal que ayudan a no restar ni un ápice de luminosidad y amplitud a los mismos. 

Exteriores para disfrutar

Los patios y terrazas que forman parte de la construcción no son solo espacios de esparcimiento. Más allá de su naturaleza como áreas de ocio y disfrute, establecen nexos de unión entre las habitaciones creando una distribución fuera de lo común.

Juego de volúmenes

La panorámica que puede contemplarse desde el jardín posterior no deja lugar a dudas. El planteamiento arquitectónico está basado en un juego de volúmenes a dos aguas, con espacios conectados entre sí difuminando las fronteras entre interior y exterior, todo ello dotado de una luminosidad espectacular. 

Conoce más proyectos impresionantes en nuestro libro de ideas: 5 casas modernas espectaculares por fuera y por dentro.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine