10 Ideas geniales para revestir las paredes de la cocina

D.O D.O
Una cocina de estilo rústico industrial , SOINCO SOINCO Kitchen
Loading admin actions …

Uno de los espacios más entretenidos de decorar es la cocina. Es un lugar al que se le puede sacar mucho provecho cuando se consideran ciertos aspectos claves: tamaño, estilo y materiales. A la hora de escoger un revestimiento apropiado, hay que también tomar en cuenta la humedad o la paleta de colores.

Si tienes dudas de qué material elegir o cómo comenzar a revestir las paredes de tu cocina, a continuación varias ideas.

1. Con motivos

Por qué irse por lo clásico cuando puedes apostar por un diseño distinto. Lo tradicional es elegir elementos que no siempre tengan figuras o motivos, sin embargo, la alternativa que te mostramos en la foto es muy interesante. Es una forma de darle vida a tu cocina y hacerla ver más entretenida.  Esta también puede ser una manera de otorgar color al lugar.

Recomendado: 45 Estantes y repisas de cocina que vas a querer hacer el fin de semana.

2. Papel mural

El papel mural es un gran aliado a la hora de cubrir los muros de la casa. Si bien años atrás era bastante utilizado para decorar, con el tiempo fue perdiendo protagonismo, dado que otros materiales daban igual o mejores resultados. Hay que considerar que se debe tener especial cuidado, sobre todo en espacios húmedos, ya que hay riesgo de que se descascare o desgaste. De todas formas, el papel mural se puede ver muy bien en tu cocina. Se puede hallar de diferentes colores y diseños, por lo que siempre hay varias opciones de donde elegir.

3. Combinar materiales

Jugar con distintos materiales puede hacer que tu casa se vea diferente y hasta moderna. Probablemente, en la cocina se vea igual de bien. Tal como se ve en esta foto, la mezcla de piedra y ladrillo aporta elegancia y estilo. Esta combinación es excelente por el juego de texturas y colores, ideal para una cocina rústica con toques modernos.

4. Con granito

Es bello y resistente, ideal para una cocina elegante. Aunque es un material utilizado en exteriores e interiores, tiene innegables ventajas. Una de esta es su resistencia a la abrasión. Así que si buscas un elementos diferente y a la vez duradero, ésta es la opción.


Recomendado: 6 Muebles esquineros que te facilitan la vida en la cocina.

5. Ladrillos

Si te gustan los ladrillos, esta opción seguramente te encantará. ¿Quién dijo que en la cocina no había qe arriesgarse en la decoración? Este material es ideal para espacios modernos y también rústicos, pero sobre todo cuando buscas un elemento que aporte estilo y a la vez sea resistente y duradero. Con los ladrillos te puedes ir a la segura, es de fácil instalación y no necesitas gastar mucho dinero ni tiempo en mantenerlo.

6. Madera

Si quieres un elemento que te transporte hasta lo natural y que se vea bien, la madera es lo que necesitas. A diferencia de otros materiales, éste otorga calidez a la cocina. Lo mejor de todo es que puedes combinarla con el resto del mobiliario, lo que hará que se vea muy bien este lugar.

Recomendado: 15 Ideas para iluminar la casa que seguro nunca habías pensado.

7. Piedra pizarra

En busca de un diseño diferente para la cocina, la piedra pizarra se posiciona como una de las mejores alternativas. Si bien puede ser algo frágil en comparación con otros materiales, es igualmente bella e impermeabilidad, lo que es muy útil en la cocina. Para quienes tienen dudas de su color, es posible hallarla en diferentes tonos.

8. Mosaico

Otra de las formas de otorgar color a la cocina es mediante la aplicación de mosaico en los muros. Tal como se muestra en esta foto, no es necesario que cubras todas las paredes, puedes solo elegir un par. En el mercado es usual hallar placas de mosaicos, los que luego se pueden instalar sin problemas. Su valor no es alto y se pueden encontrar de diferentes colores, combinando tonos (como en la foto) o de un solo color.

9. Azulejo tipo metro

Otra de las opciones es utilizar un material y cambiarlo un poquito. El azulejo tipo metro es bastante utilizado en cocina y baño, porque se ve muy bien y además es duradero. Estos espacios necesitan elementos resistentes, que sorporten una limpieza frecuente. Junto con lo anterior, llama la atención porque es sencillo, elegante y duradero.

Recomendado: 40 Cocinas preciosas con diferentes estilos ¡Para que elijas la tuya!

10. Fotomural

Una sencilla y económica manera de hacer que tu cocina se vea distinta es mediante el fotomural. Tal como se puede ver en esta foto, es posible que optes por combinar con el mobiliario. Es posible encontrar una amplia gama de diseños de muy buena calidad en el mercado. Si optas por esta solución, tu cocina se verá totalmente innovadora.

Todas nuestras alternativas son perfectas, ¿cuál es tu favorita?

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine