6 cosas infalibles para cambiar tu cocina ya mismo

Natalia Rojas Natalia Rojas
Cobertura de luxo, Espaço do Traço arquitetura Espaço do Traço arquitetura Modern Kitchen
Loading admin actions …

Diseñar cocinas no es una tarea sencilla pero, sin dudas, sí es una tarea apasionante. Lo primero que debes tener en cuenta es que tu diseño -sea como sea- deberá combinar a la perfección la estética y la funcionalidad, el estilo y la practicad. Queremos ayudarte a tomar las mejores decisiones y, por eso, aquí te contamos cuáles son las 6 cosas que no debes ni puedes dejar de lado al momento de diseñar tu cocina.

Identifica que se queda y que se va

1. Crea un punto focal

Es importante que tu composición cuente con un punto focal de mayor jerarquía o importancia visual. Tu punto focal puede llegar a serlo por su color llamativo o por sus dimensiones, lo importante es que las miradas se vean atraídas de forma inmediata a ese objeto en particular. Recuerda que, tu punto focal puede ser desde un electrodoméstico, hasta un utensilio o un mero elemento decoratvo. 

2. Si tu cocina es abierta, procura que tenga una adecuada ventilación

Hoy en día están muy pero muy de moda las cocinas abiertas, semi-abiertas y de tipo americano. Si bien este tipo de cocinas modernas lucen muy bien e invitan a la itnegración y a segmentaciones menos rígidas, existe un pequeísimo problema: al ser espacios abiertos, el humo, el vapor y los malos olores podrán colarse libremente por el resto de tu casa. Para solucionar lo anterior, deberás asegurarte de contar con una buena ventilación. Y es que, no solo basta con buenos y potentes extractores más vale que, así mismo, cuentes con amplias ventanas, ventanales o puertas corredias para abrir de par en par ¡y ventilar!

3. Elige el color, las tonalidades y el estilo indicado

Si tu cocina es muy pero muy pequeña o estrecha, es adecuado elegir materiales y tonalidades claras que generen la sensación óptica de amplitud; puede que solo se trate de un efecto o de una ilusión visual, ¡pero verás lo mucho que funciona! Así las cosas, el blanco siempre será el mejor aliado de las cocinas pequeñas. No dejes de lado los tonos pastel y las tonalidades neutras y sofisticadas. 

Además de elegir el color ideal -según las dimensiones de tu cocina- también deberás elegir el estilo preciso. Si tu cocina es diminuta, ¿qué mejor que decidirte por un estilo moderno y minimalista donde menos es siempre más? Opta por formas y figuras gemétricas, rectas, estéticas y funcionales. 

4. Añade una iluminación artificial que esté a la altura de tu cocina

Añadir luces de LED en el marco de tus repisas flotantes, de tus techos falsos, del borde y de la base de tus islas, mesones y encimeras, ¡permitirá que tu cocina adquiera un look muy moderno, contemporáneo, luminoso y actual! Si tienes una barra de bar o una isla de cocina, te recomendamos incluir unas cuantas lámparas colgantes que iluminen y decoren; incluso, tus lámparas podrían terminar por convertirse en tu punto focal. 

5. Diseña de forma inteligente

Una vez más, si el espacio con el que cuentas es muy pequeño o demasiado reducido y son pocos o escasos los metros cuadrados con los que cuentas, recuerda que siempre tendrás a tu disposición diseños inteligentes y que se ajusten a tus necesidades. Tip: las cocinas con diseño en forma de L te permitirá ahorrar y optimizar tu espacio; ¿si lo ves? Existe una razón por la cual las cocinas en L son tan famosas y es ¡su funcionalidad! 

6. Incorpora grandes entradas de luz natural

La luz natural es igual de importante a la luz artificial de tu cocina. Nunca olvides que, entre más luz tengan tus interiores más amplios y grandes lucirán. Así que, ya sabes, al momento de diseñar o de reinventar y renovar tu cocina, no olvides incluir unas buenas ventanas o tragaluces que hagan de tu composición algo mucho más hermoso, fresco y luminoso. 

Ejemplos para diseñar correctamente una cocina pequeña

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine