¡Para los creyentes! Cómo hacerle una limpieza de energías a tu casa

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Cobertura Leblon , Escala Arquitetura Escala Arquitetura Eclectic style dining room
Loading admin actions …

Si te mudaste a una casa nueva, antes de entrar a vivirla, bueno es limpiarla energéticamente o bendecirla, si sos religioso. Las casas guardan mucho de las energías de sus moradores. Por eso es bueno, cada tanto, renovar el aire y refrescar esas energías que no se ven pero que, muchas veces, se sienten. 

En este libro de ides te vamos a dar algunos tips para este proceso de ¨limpieza espiritual o energética” de la casa.

Para los hindúes

Al ser India un país tan grande y con tantos habitantes y credos, las creencias varían según la región. Sin embargo, una creencia extendida es que uno debe mudarse por la mañana, y si un religioso formal guiará la bendición, a este se le regala una bandeja con distintos tipos de alimentos.

Dime en qué crees…

… y te diré que hacer según cada religión. Para los cristianos, en general, es importante bendecir una casa nueva antes de entrar. Algunos convocan a un cura que, con algunas palabras, rezos,  y a veces, también con agua bendita, la protege y libera de malos espíritus. Otros optan por hacerlo ellos mismos, con un procedimiento similar, o marcando una cruz en la entrada con los dedos previamente untados en un poco de aceite antes bendecido.

La tradición judía

Muchas familias judías tiene la costumbre de instalar una “mezuzah” en la entrada de la casa, que es un pergamino con alguna frases en hebrero de la Tora, el libro sagrado. Dicen que el mejor día para mudarse es un jueves y que lo primero que debe entrar en una casa es pan y sal.

Los devotos del Islam

Los musulmanes no tienen un ritual espacial pero habitualmente, al entrar a una nueva casa, la bendicen recitando oraciones. También invitan a amigos y familias a comer como una forma de agradecer a Allah, ofrendando una comida. 

​Según los budistas

En algunos sectores del budismo existe una ceremonia llamada Khuan Ban Mai mediante la cual se bendice una casa y a sus habitantes. Nueve monjes  son los que participan en este ritual en el cual se usan velas y agua. Las velas prendidas se van derritiendo sobre el agua y se cree que así que lavan las penas y el mal.  Luego de esto comparten una comida en agradecimiento.

Sin religiones

Si sos de los que no siguen los preceptos de ninguna religión en especial , aquí te damos a algunos consejos para renovar la energía de tu casa y elevar las vibraciones. Antes que nada: una limpieza super profunda, donde no quede ni una manchita, ni nada de polvo o tierra. Abrir las ventanas para que entre aire fresco. Prender algún vela aromática (si es rosada mejor ya que este simboliza el amor y la amistad), sahumerio o palo santo y llevarlos un rato a cada una de las habitaciones. Por último, hacer una inauguración de la casa invitando a amigos y familia a brindar por el nuevo hogar.

Si te gustó este libro de ideas, aquí te recomendamos otro sobre cómo atraer dinero en el hogar según las reglas del Feng Shui. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine