20 cocinas preciosas, modernas y sencillas

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

20 cocinas preciosas, modernas y sencillas

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
 Kitchen by Redesign Interiors, Eclectic
Loading admin actions …

Tener una cocina cómoda, amplia, con un diseño actual y versátil… Ese es el proyecto de hogar que muchos tenemos en mente para próximas reformas. Una cocina que nos permita tener espacio de almacenaje suficiente, una buena distribución, que sea luminosa. En fin, todo ese tipo de cosas que hacen que cocinar sea un auténtico placer, así como hacer de la cocina el centro neurálgico de la vivienda. 

En este libro de ideas hemos recopilado 20 maravillosas cocinas, modernas, con líneas sencillas y acogedoras. Tienen diferentes tipos de tamaño y distribución para que encuentres la que más se adapte a tus gustos y necesidades. 

1. Madera y negro

Comenzamos por una cocina en madera clara y negro en las encimeras, un contraste de lo más elegante y favorecedor para una cocina amplia como esta. La isla central es un gran espacio despejado, que se puede utilizar para preparar con comodidad las comidas (¡y nos encanta el botellero integrado!).

2. Madera y blanco

 Kitchen by MARVIN FARR ARCHITECTS, Modern
MARVIN FARR ARCHITECTS

HOUSE I ATLANTIC SEABOARD, CAPE TOWN I MARVIN FARR ARCHITECTS

MARVIN FARR ARCHITECTS

Aquí vemos una cocina en madera y blanco, completamente diferente a la anterior. Y es que el blanco transmite esa sensación de luminosidad y frescura, quizás incluso con un punto más juvenil que la anterior, más sobria. 

3. Detalles que enamoran

Hay detalles que marcan la diferencia, en este caso en la cocina. Esta está llena de esos pequeños toques que la diferencian del resto: las lámparas hechas con sombreros, los bigotes como tiradores de cajones y armarios, la belleza de la barra en madera o la estantería esquinera…  

4. Amplia y en esquina

Esta cocina nos ha dejado fascinados por su gran tamaño, por la cantidad de espacio que tiene. Una enorme encimera llena de cajones y armarios recorre toda la sala adaptándose al espacio como un guante. La isla central le da más presencia y sentido al espacio que queda en medio.

5. Acabados brillantes

Los acabados brillantes como los de esta cocina hacen más luminosos los espacios, así como más frescos. En este caso, el revestimiento en acabado brillo de la pared en color azulado es uno de nuestros favoritos.

6. Campestre

¡Nos encanta el aire campestre para una cocina! Es muy acogedor y romántico. La madera no puede faltar, como tampoco lo pueden hacer las plantas y las flores. 

7. Espacio para una familia numerosa

Ojipláticos nos hemos quedado al ver esta barra de cocina con espacio para 6 personas a la vez. Ocupa el mismo espacio que la cocina en paralelo, lo que la convierte en el lugar ideal para la comida de una familia numerosa.

8. Oscura

Una cocina oscura no tiene porqué ser un problema si contamos con la suficiente luz natural y la contrastamos con colores claros, como en este caso. No es demasiado recurrente, pero desde luego es una opción.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas.

9. Sencilla, confortable y con cierto punto vintage

Una cocina sencilla, no demasiado grande y muy bien distribuida. El espacio en vertical se ha aprovechado muy bien, así como la integración de los electrodomésticos. El toque vintage lo aportan los acabados de los muebles, así como el fregadero elegido.

10. Minimalista

Continuamos con una cocina minimalista y muy sobria, con acceso directo al jardín. Blanco y negro son los únicos colores utilizados en el espacio, recién reformado y todavía sin demasiada vida.

11. En completo negro

Fíjate cómo una cocina en completo negro puede ser preciosa. Y es que como te decíamos antes, la clave está en contrastar, en tener luz natural… ¡y mejor aún si el acabado es en brillo!

12. Muy bien aprovechada

Esta pequeña cocina no ha querido desaprovechar ni un solo centímetro disponible. Armarios a media y esquineros, aprovechando todo el espacio en vertical.. 

Te invitamos a que leas: 10 fantásticas ideas para las paredes de tu cocina.

… y con mucha luz natural

Y además, vista desde otra perspectiva, apreciamos la gran cantidad de luz natural con la que cuenta. ¡Ah! Y un detalle que nos encanta: la luz bajo los muebles altos ideal no solo estéticamente, si no para hacer más cómoda la cocina.

13. Frontales en madera y blanco

Los frontales de estos muebles nos tienen fascinados… Con madera natural y marco en color blanco, es uno de los acabados más bonitos de la lista por su sencillez y calidad.

14. Cien por cien rústica

Esta cocina nos devuelve a nuestros orígenes, ¿no te parece? A la casa de nuestros padres y abuelos en el pueblo, con una cocina a base de leña, hecha en piedra y ladrillo visto…  

15. Piedra vista

Y hablando de piedra vista, aquí tenemos otra opción de lo más interesante. En este caso, la piedra vista encaja a la perfección en un entorno moderno y actual pero con ciertas reminiscencias del pasado (fíjate en las puertas del mueble al lado del horno).

16. Moderna y elegante

Seguimos con una cocina muy moderna y elegante, que combina blanco, negro y madera clara de una forma espectacular. También ciertos toques en acero más allá de los electrodomésticos. Una combinación de colores y/o materiales con la que siempre aciertas.

17. Con muchísimas cristaleras

Si algo nos ha enamorado de esta cocina, es la gran cantidad de luz natural que tiene gracias a la sustitución de los muros de la cocina por enormes cristaleras (¡hasta en el techo de una zona!). Blanco, madera, tonos pastel… muy acogedora.

18. Isla imponente

En esta cocina la que adquiere verdadero protagonismo es la isla central, con unas dimensiones espectaculares, más bien como mesa de comedor. La cocina de nuevo está en una zona completamente acristalada y llena de luz, lo que da una alegría increíble al entorno.

19. Abierta al resto de la casa

Una bellísima cocina que se abre al resto de la casa de una manera espectacular, ya que está colocada justo al lado de la escalera, que además sirve como división de espacios con respecto a la sala de estar. De nuevo, la recurrente combinación de blanco y negro es la ganadora.

20. Esquinera

Cerramos este libro de ideas con una cocina esquinera con unas estanterías ancladas al techo que nos han encantado. El revestimiento blanco tipo ladrillo clásico de las paredes, es siempre una buena opción por su belleza y por ser completamente atemporal.

No te puedes perder la cantidad de muebles y complementos para cocina que tenemos en nuestra tienda.

 Houses by Casas inHAUS, Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!