14 Cobertizos para guardar el auto que dejan tu casa súper elegante

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Escritório com clima caseiro, DUET ARQUITETURA DUET ARQUITETURA Commercial spaces
Loading admin actions …

El estacionamiento es parte fundamental de la vivienda hoy en día. Por eso, hemos querido mostrar 14 alternativas de garaje para que construyas el tuyo. De diseño modernos o clásico, adosados al muro o con estructura independiente, todo dependerá de la ubicación de la casa y el espacio que tenemos para la estructura. Eso sí, los estacionamientos que veremos hoy incorporan en su diseño la madera como elemento principal en su fachada ¡Vamos a conocerlos!

Estructura en madera

Algunos prefieren demarcar el sitio de estacionamiento más que levantar una estructura en el frontis de la casa. Una buena alternativa es optar por este tipo de pérgolas, que son decorativas y permiten ser cubiertas con techo o plantas si así lo decides.

Rústica

La madera es uno de los materiales que va perfecto con el estilo rústico, y para acentuarlo aún más lo ideal es utilizar un techo en tejas de arcilla o galvanizadas. Un modelo abierto como éste te permitirá resguardar los vehículos y compartir parte de tu fachada con el exterior.

Tradicional

Este estacionamiento tradicional está compuesto de una gran puerta que se abre y permite el paso, el detalle que más nos llama la atención es la madera como elemento principal en su diseño, que contrasta muy elegantemente con el negro de la vivienda.

Revisa también:  10 puertas de garaje que vas a querer en tu casa

De muro a muro

Aquí vemos un ejemplo de un estacionamiento de muro a muro, adosados a todos sus perímetros y con un entramado en el techo, que al igual que ejemplo anterior, nos muestra una terminación en treillage.

Fierro y bambú

Una excelente mezcla es el fierro y la madera, o en este caso el bambú. Una opción que mezcla lo natural con lo moderno, pero que dota el resultado de elegancia y vanguardia.

Rústico moderno

Esta casa moderna optó por un estacionamiento con terminación rústica. Con un agua se extiende el techo desde la cima y cae en pendiente para descansar en un pilar de material sólido. El detalle que más encanta es el entramado que se forma bajo el techo, y que está compuesto por cerchas que se afirman al muro para dar más solidez.

Garaje con todo

Para quienes necesiten de un lugar especializado en el cuidado de los autos esta idea puede ser lo que andan buscando. Un pequeño sitio con una puerta amplia, iluminación natural y todo lo que se requiere para evitar que la lluvia y las inclemencias del clima afecten la pintura.

Revisa otra idea para estacionamiento aquí

Ecológico 100%

Cada día son más los que buscan soluciones ecológicas y amigables con el medio ambiente. Esta idea, diseño del estudio bambu carbono zero, contempla listones en forma horizontal que cubre todo el frontis de la vivienda.

Estructura maciza

Este diseño nos habla de un estacionamiento más elaborado, aquí ni el viento ni la lluvia afectan el auto. Un piso en madera cepillada perfecto, junto a un cielo con vigas a la vista cubierto de material sólido.

Caseta independiente

Otro ejemplo de garaje que está hecho a partir de una pequeña caseta, lo bueno de contar con una estructura como esta es que nos permite tener todo a mano para realizar las mantenciones correspondientes a nuestro vehículo.

Con un techo inclinado

Para viviendas con varios metros cuadrados podemos incorporar en el frontis de nuestra casa una estructura como ésta. En la que el techo inclinado es el gran protagonista del diseño, pudiendo incluso ser construido en forma independiente o adosado a un muro.

Liviana

Un estacionamiento liviano o ligero es una excelente alternativa cuando el presupuesto destinado para ello no está de nuestra parte. En este caso bastará con un armado en fierro y una techumbre en madera.

Nicho

Si la arquitectura de nuestra casa nos regala un nicho como éste tomémoslo como estacionamiento. Se convertirá en el lugar ideal para almacenar herramientas, artículos de limpieza y por supuesto, las cosas del auto.

Recomendado: Estacionamientos para casas de dos pisos 

Garaje a lo gringo

Nos despedimos mostrando un estacionamiento de lujo, tal como lo revisamos en dos ejemplos anteriormente. Aquí la terminación del lugar juega un papel fundamental, ya que podemos complementar su color con el de nuestra casa, y potenciar el resultado final como un todo.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine