17 muebles y repisas para que tu sala se vea organizada

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

17 muebles y repisas para que tu sala se vea organizada

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Modern Living Room by Adriana Pierantoni Arquitetura & Design Modern
Loading admin actions …

En tu casa decides qué estilo quieres amoblarla y decorarla, compras los muebles y te sientes feliz, ya has realizado tus sueños de una casa nueva, pero si en esa casa no conservas orden en tus pertenencias, esa casa desordenada se ha convertido en una vivienda desagradable. Debes buscar como poner orden y una de las formas de poner orden, es con unas buenas repisas, estanterías o muebles, que te permitan poner cada cosa en su lugar y así la casa será un verdadero hogar acogedor. Las soluciones estarán desde muebles hechos a la medida hasta estantes comerciales, en este artículo te mostramos 18 ejemplos que te pueden servir para diseñar las paredes de tu casa y mantener el orden con un buen diseño y todo ordenado.

1. integrado en la pared

Cuando los estantes están integrados completamente con la habitación, que sean uno solo con el contexto, hace una habitación totalmente integrada, siendo un diseño totalmente coherente, en lugar de elementos juntos en una pared.

2 Adaptarse al espacio

modern  by FURN, Modern

Si no tienes mucho espacio, un mueble que se pueda adaptar, móvil, quizás un poco más costoso, pero puede resultar una buena soluión

3. Elemento divisorio

En un diseño como este, el color y el contraste entre la pared y los espacios usados para ordenar objetos como libros, adornos, recuerdos, es lo que le da carácter al diseño y estilo del parea en que se ha dispuesto el espacio a propósito para esa función. El éxito está en la elección de la paleta de colores y tonos a usar, que a su vez estén de acuerdo con el estilo de la casa.

4. Formas geométricas

Si quieres algo especial en la decoración de tu casa, además de ayudar a mantener el orden en esa habitación con los preciados objetos, cada uno en su lugar, una composición geométrica de estanterías, con un diseño diferente, es una muestra de todo lo que puedes tener en una de las paredes. 

5. Nichos

Los nichos en la pared es una solución que le aporta profundidad al espacio, así se resaltan los objetos que has expuesto, sobre todo recuerdos de viajes, recuerdos familiares no es práctico como para una biblioteca sencilla, pero es perfecta para este tipo de exposición.

6. Una pared entera

modern  by FURN, Modern

Si dispones de una pared que puedes diseñarla completa, para tener todo los objetos que tienes en la casa, ordenados y sea parte de la decoración, una repisa como esta que cubre todo el espacio, es lo ideal para tu vivienda.

7. Una biblioteca in casa

TV Wall Unit Modern Media Room by Style Within Modern
Style Within

TV Wall Unit

Style Within

Una biblioteca en tu casa es una gran pieza del mobiliario que debes tener en cuenta, no solo los objetos de recuerdos familiares o adornos tienen que estar en su lugar, los libros forman parte i portante de la vida familiar y por eso la biblioteca debes ubicarla como se merece, con un buen diseño.

8. Estilo Industrial

industrial  by Industasia, Industrial
Industasia

Cosmo Industrial Shelf Unit

Industasia

El material conque se hace la repisa es importante, eso determina el estilo del mueble, dependiendo del material puede ser algo sencillo, materias primas que te pueden permitir hacer un mueble con estilo industrial, que están muy al día, reduce así los costos y la inversión no se sale del presupuesto con un excelente resultado como puedes ver en esta foto.

9. Un rincón dedicado a los recuerdos

Un espacio acogedor en la vivienda, es este al lado de la ventana, la idea es en este caso un mueble integrado para colocar los objetos personales, recuerdos y adornos.

10. Un aspecto sofisticado

En colores neutros de diferentes tonos, estos diseños elegantes con formas geométricas, son diferentes al estilo industrial que viste en las otras imágenes, este estilo es más sofisticado con esos delicados matices muy de moda, son perfectos en una sala como esta de la imagen.

11. En altura

Cuando el espacio a nivel bajo no es mucho, los niveles superiores de la casa son ideales para encontrar espacio donde hacer en ellos, los estantes que te sirven para ordenar tu casa. Esta es una solución original, con un efecto dinámico interesante.

12. muebles modulares

Si tu preferencia es el espacio muy ordenado, hasta en el diseño de tus muebles, unos módulos regulares para la sala de estar es la solución ideal, estos muebles en esta imagen son perfectos.

13. Una nota de color

Estos armarios, si los combinas con algún color contrastante con el ambiente donde encuentran, o son similares al color de los demás muebles de la habitación, es uno de los detalles que puedes utilizar para que cobre mayor interés el resultado del diseño completo.

14. Clásicos estantes

Unos diseños clásicos de estantes para tu sala, seguro que no puedes tener pérdida con el resultado,  no puede ir mal esta elección, siempre será funcional y fácil de implementar.

15. Los estantes irregulares

Puedes realizar un buen diseño irregular pero bien proporcionado, que ocupe la pared de la habitación, allí colocarás esos objetos que son importante para la familia, desde obras de arte hasta recuerdos de viajes.

16. De dos colores

Blanco y negro, dos colores clásicos que forman la combinación que es lo ideal para el estilo minimalista.

17. Para los más atrevidos

Con una solución diferente, si te gusta la artesanía, puedes conseguir una imagen como esta con resultado novedoso e interesante.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!