Para colocar tu microondas: ¡Mira estos 11 muebles de cocina!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Remodelación Cocina, InGeniotika InGeniotika Modern Kitchen Wood Wood effect
Loading admin actions …

¿Cuantas veces has querido comprar un microondas pero te das cuenta que tu cocina no tiene un espacio adecuado para colocarlo? Muchas veces los electrodomésticos no son tomados en cuenta en el diseño de las cocinas, haciendo que cuando los compramos sentimos que sobra o simplemente se ve fuera de lugar y esto es algo que pasa muy seguido con los microondas.

Con nuestro estilo de vida tan moderno y a la vez tan acelerado, la practicidad es totalmente necesaria al momento de buscar preparar nuestros alimentos para comer o incluso cuando buscamos calentar el almuerzo que no pudimos comer a la hora por llegar tarde de alguna reunión o por la simple razón que estuviste atorado en el tráfico de regreso a casa, es por eso que un microondas cae como anillo al dedo en estos casos.

Es así como en esta oportunidad queremos hablar sobre varios ejemplos de muebles de cocina que toman en cuenta el espacio adecuado para colocar este elemento tan importante en las cocinas de hoy en día. Esperamos que te puedan servir de inspiración las siguientes fotografías para que puedas lograr una cocina hermosa pero también funcional. 

Compartimiento inferior para ahorrar espacio

Si tienes una cocina algo angosta y necesitas todo el espacio posible en la parte superior para trabajar cómodamente mientras preparas los ingredientes de tu próximo gran platillo, entonces colocar el microondas arriba del mesón tal vez no sea muy buena idea. 

En esta fotografía puedes ver como se ha acondicionado un pequeño espacio debajo de la barra de la cocina donde cabe perfectamente este microondas, que no solo te facilita movilidad y espacio, sino que no entorpecerá tu trabajo mientras te encuentras aliñando alguna carne o cortando verduras.

Simple y justo

A veces podemos vivir en apartamentos que poseen cocinas de espacio muy pero muy reducido y buscar una opción minimalista y original es algo sumamente necesario. En esta cocina puedes ver como el área para sentarse a comer ha sido decorada con divertidas ilustraciones en la pared y una repisa rectangular en forma de cajón que ofrece una altura adecuada para colocar el horno de microondas sin ningún problema, además de poder lograr almacenar tu vajilla. 

Algo más tradicional

Aunque no lo creas, esta versión de cocina es algo más tradicional y que muchos diseñadores de interiores o de cocinas suelen emplear. Crear un espacio con un leve desnivel en la parte superior de los estantes de la cocina es lo que se acostumbra en este tipo de proyectos para colocar el horno microondas, claro está sería de mucha utilidad avisarle a tu carpintero o arquitecto las medidas del electrodoméstico para hacer el espacio a la medida y se vea mucho más estético.

De estilo Empotrado

Tener un horno empotrado en la pared o en algún mueble es algo que muchas mujeres les encanta tener en su cocina, ya que no ocupa mucho espacio y pareciera que fuera una pieza más de los distintos muebles que existe en la cocina, lo que la hace una idea fantástica para ser utilizada en tu horno de microondas también. 

Todo es cuestión de adaptarse

En otras ocasiones, por razones de espacio, tener que diseñar unos estantes o repisas en la cocina de poca profundidad son necesarios para evitar que este mueble se apodere del espacio disponible en el área, pero todos sabemos que la mayoría de los microondas no poseen este tipo de dimensiones, es pro eso que esta idea de crear una pequeña superficie saliente que se ajuste a las medidas de tu práctico horno es una forma excelente de mantener el electrodomestico al alcance sin llegar a incomodar.

Aprovechando la estructura de tu casa

Este diseño es algo particular, ya que prácticamente no es un mueble de cocina pero si vale la pena mostrarlo en este libro de ideas. El horno de microondas se encuentra incrustado en un espacio totalmente a la medida en una columna ubicada en la esquina de esta cocina, lo cual lo hace un diseño audaz. 

¿Te gusta esta idea? Si es así, recuerda que antes de intentarlo debes consultar con algún arquitecto o ingeniero para verificar que esta idea no comprometa la arquitectura de tu casa.

Prueba un modelo diferente

No siempre debes optar por el típico horno de microondas, también puedes atreverte a buscar otros estilos y diseños que puedan ajustarse a tus necesidades e incluso para beneficiar la personalidad de tu cocina. Este horno que puedes ver en la fotografía posee un diseño más moderno y sofisticado, que sin duda alguna va de la mano con el resto de la decoración y estructura.

¿Te gusta el estilo moderno? Entonces te recomendamos también leer Cocinas de alta tecnología

La madera es perfecta para esto

La madera en estos casos donde quieras crear un elemento donde puedas colocar tu horno de microondas siempre será un excelente aliando para lograrlo. Este diseño espectacular hace que la cocina no solo se vea sofisticada y hermosa, sino también brillante y amplia gracias a la claridad de la madera.

Respeta las medidas

Respetarlas medidas de tus muebles en la cocina no solo harán que luzcan mejor, sino que evitarás ganar una sensación de poca simetría lo cual te podría distraer o incomodar sin darte cuenta. Estos estantes de cocina no solo dan un espacio para colocar el horno de microondas, sino que también puede facilitarte un espacio perfecto en la parte superior de este para almacenar en el.

Un mueble independiente

Si no quieres colocar tu horno de microondas en los estantes o en la parte inferior de tu mesón de la cocina, entonces otra idea puede ser el de crear un hermoso mueble totalmente independiente del resto para colocar tu electrodoméstico. Por su puesto, es importante respetar los colores y la estética del espacio para lograr una armonía del diseño ideal.

Una pequeña repisa bastará

Si el presupuesto no te permite tener muebles extravagantes o o algo más complejo, entonces este diseño mucho más práctico y sencillo pero a la vez hermosamente atractivo realizado por CASA100 ARQUITETURA te puede demostrar con total seguridad que tal vez solo necesitas una pequeña repisa para colocar tu microondas

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine