13 ideas de almacenamiento ¡que ahorran espacio!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Casa Residencial SP, Danielle Tassi Arquitetura e Interiores Danielle Tassi Arquitetura e Interiores Modern Corridor, Hallway and Staircase
Loading admin actions …

Una casa ordenada es el fiel reflejo de las personas que la habitan. Tener nuestro hogar siempre en orden no es tarea fácil, porque en la vida moderna tendemos a acumular más cosas de las que necesitamos. Una casa es un organismo vivo que refleja nuestros propios cambios, así que de vez en cuándo también necesita reorganizarse en su diseño.

Optimizar los ambientes para tener un mayor espacio de almacenamiento, es posible si lo hacemos de manera práctica y creativa. En este magazine hemos seleccionado 13 ideas de almacenamiento que te ayudarán a ahorrar espacio en tu hogar. Son ideas que te permitirán tener un mayor espacio de guardado ¡para que el orden sea la premisa de tu hogar!

1. Cajones debajo de la cama

Una idea práctica y encantadora para un dormitorio infantil es colocar la cama en altura para aprovechar el espacio por debajo con dos hileras de cajones.

2. Repisa de cabecera

En un dormitorio, puedes utilizar la pared de la cabecera de cama con una repisa para guardar libros de una forma ordenada.

3. Baúl al pie de la cama

Un baúl es un mueble clásico con gran espacio de guardado, la ubicación ideal es al pie de la cama porque también servirá como una práctica banqueta.

4. Debajo de la escalera

El espacio debajo de la escalera es casi siempre desperdiciado, diseñar un librero a medida es perfecto para tener un espacio de guardado adicional.

5. Mobiliario a medida

La refrigeradora es uno de los artefactos eléctrodomésticos más voluminosos, aprovechar sus dimensiones para realizar un mueble a medida dará almacenamiento extra en la cocina.

6. Mueble joyero

Tener un joyero incorporado a un mueble con tablero de cristal es una manera práctica de tener las joyas siempre organizadas y a la vista.

7. Herrajes modernos

Los accesorios y herrajes modernos para los muebles de cocina permiten optimizar y diseñar a medida el almacenamiento necesario.

8. Contenedores de plástico

Las cestas o cajas plásticas son económicas y perfectas para organizar juguetes y objetos pequeños en casa. Puedes apilarlas o colocarlas en repisas.

9. Mueble modular

Un diseño de repisas modulares de forma irregular le da dinamismo a la entrada de una casa, donde se pueden exhibir objetos y libros decorativos.

10. Repisas bajas

Un detalle decorativo encantador es colocar repisas bajas donde almacenar objetos más pequeños.

11. Diseño multifuncional

En un departamento de área reducida un mueble diseñado a medida se convierte en multifuncional a la vez que delimita los espacios.

12. Divisor de ambientes

Un divisor de ambientes crea un ritmo con sus repisas, dónde se pueden ir colocando poco a poco objetos decorativos y personales.

13. Libreros bajos

Los muebles bajos en un espacio como la sala, son perfectos para colocar libros y objetos sin distraer la vista. Estas 13 ideas te servirán de inspiración para definir las necesidades de almacenamiento en cada ambiente de tu casa. ¡Pon manos a la obra para reorganizar tu hogar!

Te damos 10 grandes ideas para organizar tu baño ¡Y dejarlo impecable!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine