Decorar cocinas con pequeños presupuestos

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
RETRO LINE, ITA Poland s.c. ITA Poland s.c. Kitchen Bricks
Loading admin actions …

¿Quieres cambiar tu cocina pero no tienes un gran presupuesto?. Tu cocina ya no tiene encanto, no te provoca entrar en ella pues ya no te inspira. Quieres remodelar pero no cuentas con mucho presupuesto. Es normal que queramos hacer de nuestra cocina un gran espacio de encuentro familiar y social, finalmente estos son espacios en donde el dinamismo del día a día nos ocupa y justamente por eso queremos que sean agradables. 

El problema es que a veces remodelar una cocina puede significar hacer una gran inversión de tiempo y dinero. Grandes cambios vienen acompañados de grandes presupuestos. Sin embargo existen formas de decorar la cocina con pequeños presupuestos.

Una nueva escenografía

Con elementos simples se puede decorar un ambiente y darle un propósito. Los especialistas de DeVOL Kitchens decidieron darle a esta simple cocina un toque industrial con la colocación de una serie de viejas lamparas de fábricas en desuso. El resultado es completamente escenográfico e inspirador.

Escoge un elemento que impresione

Si tu cocina es muy simple, bastará con buscar un elemento que impresione. Puede ser una bella mesa o una importante lámpara que llene de estilo la habitación. Gastar una buena suma de dinero en ese elemento puede ser una forma inteligente de dirigir ese presupuesto. Finalmente esa lámpara se convertirá en la protagonista del espacio y llamará la atención por encima de los demás elementos.

El blanco siempre es buena idea

La pintura blanca puede lograr grandes cambios. Pintar todo con este solo tono es una forma económica de darle reset al espacio. Es como volver  comenzar, tener un lienzo sobre el cual re dibujar poco a poco nuestra nueva cocina. Gabinetes, paredes e incluso la mesa y las sillas pueden darle a la habitación un aire minimalista

Combinar elementos

Una gran cocina puede ser el resultado de la mezcla de diversas partes de antiguas cocinas. Seleccionar piezas que puedan ser restauradas y combinarlas para crear un nuevo ambiente es una forma económica de darle una segunda vida a la cocina. Gabinetes de metal suelen ser piezas de fácil restauración, al igual que los gabinetes de madera. Bastará un poco de lija y pintura para darle una gran nueva imagen.

Una repisa nueva

Una forma de decorar la cocina es agregar una nueva repisa para guardar ordenadamente los diversos objetos que siempre andan dando vueltas por la habitación. Esta puede ser una repisa muy liviana, que se adapte al estilo de tu cocina, incluso puedes incorporar algunos cajones si tienes objetos que ordenar. Coloca tus vasijas preferidas, los boles más delicados déjalos a la vista y así todos podrán apreciar tu muy especial vajilla. 

Mezcla piezas de decoración

Puedes tener una cocina muy especial si sabes que objetos colocar en ella, como combinarlos y en que lugar ponerlos para que resalten. Este es el caso de esta particular cocina, la cual no es más que una larga barra en donde una serie de sillas diversas han sido colocadas una al lado de la otra, el objetivo es combinar piezas de diversos diseños en el ambiente más neutral posible. Así que recoge esas sillas que están sin pares por tu casa y cambia por completo tu ambiente.  

Toques de colores

Las cocinas deben inspirar y para ello el color es una gran ayuda. Un espacio con luz y vibraciones es mucho más atractivo para una mente creativa. Tener uno que otro toque de color nos puede animar a hacer platillos más interesantes, nos puede hacer disfrutar mientras cansados preparamos la lonchera del día siguiente. No es necesario pintar las cosas de colores para animar el espacio, podemos también a través del uso de accesorios tener una combinación interesante, fácil de modificar según nuestro animo.

Mira cuantas otras ideas puedes utilizar para cambiar tu cocina. 

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine