¡Pisos de madera para toda la casa! | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

¡Pisos de madera para toda la casa!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Rustic style garden by Folha Paisagismo Rustic
Loading admin actions …

Los suelos de nuestra casa deben ser tan representativos y llamativos como el resto de la decoración, ya que aunque sea solo un medio para transitar entre habitaciones, es también la base del lienzo en el que se basa toda decoración de tu hogar, por lo tanto también debe ser tomado en cuenta y creemos que la madera como material decorativo puede ser un gran aliado para ti. 

La madera representa uno de los materiales decorativos más utilizado en la actualidad y claro está esto se debe no solo a su natural belleza y elegancia, sino también a su adaptabilidad a diversidad de estilos que pueda poseer tu proyecto, por lo que en homify hemos recopilado algunas ideas de como los suelos de madera funcionan para cualquier habitación de tu vivienda y así lograr hacerla lucir fantástica. 

Madera para el patio trasero

La madera es ideal para exteriores, ya que no solo crea un ambiente fresco y natural, sino que ofrece una hermosa tonalidad decorativa si posees un patio trasero donde la vegetación y las flores están bien distribuidas. 

Un suelo de madera te da la oportunidad de crear subniveles en su diseño para delimitar espacios sin necesidad de colocar muros, tal como puedes ver al presenciar esta fotografía en donde un pequeño juego de muebles del jardín logran resaltar su protagonismo gracias a una pequeña sección más elevada.

¿Quieres más ideas para tu jardín utilizando madera? entonces te invitamos a leer Patios pequeños: 12 ideas con pisos de madera

También funciona para el interior de la casa

La madera funciona tanto como para el exterior como para el interior de la casa. En esta fotografía podemos ver como un hermoso suelo de madera se extiende por toda la habitación, el cual no solo logra resaltar con su elegante color, sino que el tono claro de la pared ayuda a crear un contraste muy interesante para poder distinguir las texturas entre el suelo y la pared. 

Un hermoso mueble de madera ayuda también a unificar los espacios y permitir mantener la elegacia sin recargar el espacio.

Madera para la piscina

La madera funciona también para contornear el área de la piscina, ya que el uso de este material ayuda a darle un toque fresco al trabajo realizado, de igual forma se puede elaborar una diferencia entre niveles para crear un área exclusiva para tomar el sol mientras que disfrutas del delicado azul del agua brillando con el reflejo del sol en las baldosas.

Para contemplar el paisaje

Si tienes un hermoso jardín que es digno de admirar, entonces un suelo de madera puede ayudarte ambientar tu hogar para mantener viva la naturaleza del exterior dentro de las cuatro paredes de tu casa. Si te gusta el toque rústico y natural que ofrece este material, entonces no dudes en utilizarlo para desarrollar espacios espectaculares.

Para la sala de estar

La madera ofrece una versatilidad magnifica para ser combinada con distintos materiales a su alrededor, como el concreto, el hierro y hasta la piedra. El juego de texturas se ve totalmente representado en esta fotografía, en donde una hermosa puerta corrediza con marco de madera ofrece una entrada de luz natural espléndida para darle más brillo a la madera instalada en el suelo.

Para tu dormitorio

La madera puede darle ese toque relajante a tu dormitorio, el cual te permitirá crear un ambiente perfecto para descansar largas horas, además si utilizas un suelo de madera claro con muebles oscuros, conseguiras ampliar el espacio desde un punto de vista óptico, ya que el contraste de tonalidades influye en la percepción. 

Un juego de sabanas blancas, combinadas con un toque oscuro es una forma de demostrar como el claro/oscuro pueden trabajar muy bien de la mano.

Madera para el comedor

La madera funciona perfectamente para toda la casa, incluso para el área del comedor, en donde solo necesitas agregar un toque de color para resaltar la personalidad de esta habitación. Un hermoso piso de madera lustrado hace presencia en este proyecto elaborado por los profesionales de ECO ELEMENTO ARQUITECTURA SUSTENTÁVEL, quienes han aprovechado el color del piso para buscar tonos más claros en la parte superior. 

Pero lo que realmente se lleva todo el cuadro de personalidad son las sillas de color azul, que permite cortar ese delicado hilo de tensión entre el suelo y las paredes.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!