Pileta en el patio - ¡Misión cumplida!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Pileta en el patio—¡Misión cumplida!

Antonia T Antonia T
by CC|arquitectos Rustic
Loading admin actions …

Renovar un jardín a veces no suele ser tan sencillo como se piensa. En el libro de ideas de hoy te mostramos una remodelación que incluye el diseño de una piscina en un espacio de dimensiones algo ajustadas. Proyecto del despacho argentino CC Arquitectos , el objetivo era diseñar ese elemento permitiendo dejar la mayor cantidad de verde posible. De esa manera, los peques de la casa pueden sacarle el máximo provecho a esa área verde.

De acuerdo a sus mentores, para lograr optimizar el espacio se decidió demoler un depósito que se encontraba en el jardín. Asimismo hacia ambos lados de la piscina se proyectaron dos canteros laterales. ¡Comencemos el recorrido!

Antes

En imagen podemos apreciar cómo se encontraba el jardín antes de la remodelación. El pequeño depósito se demolió para aprovechar el espacio y no perder demasiada área verde con la nueva intervención.

La piscina se proyecta a lo largo del lote sobre una de las esquinas. Veamos cómo se diseñó el proyecto.

El proyecto

Este render devela el diseño pensado. La piscina mide 5 x 3 m / 15 m² (Largo, Ancho / Área). Al demoler el antiguo depósito se ganó espacio.

Con un diseño sencillo que aprovecha uno de los muros, este elemento se proyectó en el medio de un manto verde rodeado de plantas.

Diseño del paisaje

En cuanto al diseño de paisaje se pensó incorporar plantas trepadoras que cubrieran uno de los muros. En el resto del terreno se plantó césped y se diseñaron canteros para alojar diversas variedades. De esa forma, el resultado es un área verde ideal destinada al ocio y descanso.

¿Cómo quedó?

En imagen el resultado es excelente. Podemos apreciar cómo los canteros de piedra, diseñados en escuadra, dialogan de forma armónica con las lozas en color blanco que rodean la piscina. Pero no lo es lo único. El césped y las plantas que ornamentan el espacio aportan mucha frescura al área. 

¡Para disfrutar!

Desde otro ángulo nos despedimos como una imagen más en detalle. Desde aquí se puede apreciar mejor las texturas de los materiales y el diseño de iluminación empleado. ¡Ya viste los faroles! ¡Estupendos!.

¡Seguí leyendo los libros de ideas de homify!

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!