8 diseños de lavabos encantadores

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Projeto de Arquitetura de Interiores - Lavabo, Sarah & Dalira Sarah & Dalira Modern Bathroom
Loading admin actions …

Las muebles sanitarios sin duda son una parte importante en la composición de cualquier baño. Así como los muebles de la casa contribuyen a la decoración interior que se encarga del ambiente como principal característica. Por lo tanto todos los elementos de una habitación cuentan en el resultado final del estilo y la decoración de tu hogar.

Incluso las piezas higiénicas cuentan con varios elementos que le añaden detalles que elevan el aspecto del espacio. Por ejemplo, el lavabo, tiene una vasija y un grifo que varían en estilo, tamaño el diseño. Hay diseños interesantes que se superponen. Este patrón está integrado en mueble del lavabo por ejemplo, pero sus bordes son visibles (por encima de la parte superior). Perfecto para aquellos que no quieren la audacia de los lavabos de apoyo o la simplicidad de la incrustación.

Con esto en mente, tenemos en este libro ocho casos de lavabos que adornan los baños impresionantes y llenos de encanto. 

Seguro querrás renovar tu baño o el inodoro con el fin de instalar al menos una de estas bellezas.

Disfruta de nuestra selección.

1. De forma rectangular

Este concepto fue desarrollado por el equipo Iara Kílaris en una casa ubicada en una comunidad cerrada en Campinas en Sao Paulo, Brasil. El baño es real, con dos lavabos, dos regaderas, nichos de flores en la banca mojada y nichos de espejos en la pared del fondo.

Los lavabos se superponen en una repisa de mármol siguiendo el tono de la composición de color marrón y blanco que predominan en el ambiente. Además, la porcelana blanca rectangular, le agrega al diseño el acabado redondeado. En este ejemplo, la salida de agua en cromo está instalada en el mismo lavabo.

2. En elegante vidrio

El lavabo de vidrio le da un encanto a este ambiente que aborda el estilo clásico conjugándose con una línea más contemporánea. Sobrepuesto sobre una pieza de mármol sigue el color marrón del resto del sofisticado aspecto del baño.

Los elementos que componen el ambiente, son de características fuertes y llamativas. Desde el espejo rococó, hasta el papel tapiz de la pared con el monograma tiene la textura y colores que refuerzan el concepto por parte de Francisco Humberto Franck.

3. Original en negro

El lavabo redondo en porcelana negra, resulta encantador en la singular composición de este baño, como lo resultan también las flores y la pequeña muñeca.

La presencia de estos elementos le da al mueble de mármol pálido un aspecto súper chic. 

Un detalle interesante es el grifo de cromo que está instalado en la misma pieza del lavabo. Por último, la textura de la pared y los simples monogramas, junto con el espejo y la persiana de la misma tonalidad, ayudan a iluminar el baño, diseño de Amanda Pino.

4. Dorado deslumbrante

Este lujoso lavabo, sofisticado e impactante emana el resplandor de sus tonos dorados y cobrizos en el diseño de los muebles  que conforman el diseño del espacio de este baño. Por otra parte, la pared metalizada reviste a las paredes con glamour. 

 Una pieza audaz y distintiva, es el detalle de la pared en el fondo que se encuentra  tallada en mármol y ónix translúcido y una división por medio de un biombo para separar el espacio del inodoro. La línea rectangular de la base, incorpora la audacia y la tecnología distintivos en el diseño de los acabados empleados por parte de Marcia Ferreira: marrón mate en el lavabo y mate oro en los metales.

5. Mármol contemporáneo

Normalmente encontramos los lavabos sobrepuestos en encimeras de mármol. En este caso, el mismo lavabo es de mármol colocado en una pieza de madera.

Un diseño por parte de Sarah y Dalira muy elegante y moderno, en donde la combinación de los materiales resulta sorprendente. El detalle de la iluminación en el espejo, acentúa las vetas de la piedra del lavabo, de manera sutil y distinguida.

6. Rosa sutil

Este baño contemporáneo de Lucia Navajas tiene como ejemplar a este lavabo de plástico translúcido de tono rosa a juego con el revestimiento de gresite y los  elementos decorativos que lo acompañan

Se diferencia por estar sobrepuesto directamente sobre el mueble de baño blanco, hecho de formaica. 

El grifo cromado con un diseño único, también se instala directamente en el mueble.

7. Con toques artísticos

El estilo provenzal de este cuarto de baño es evidente con las baldosas de ladrillo  hidráulico y los revestimientos rústicos en su composición por parte de Awds Arquitectura y Diseño de Interiores. Por último, el lavabo de porcelana tiene unas flores exquisitamente pintadas, que le añaden un encanto apropiado para la decoración de este linaje.

8. Colores vibrantes

Este lavabo amarillo en forma de una gema cuadrada con la parte inferior del eje reducido, hace un baño moderno con el colorido fondo de la pared.

Estudio 30 51, para no sobrecargar el ambiente, se eligió colocar un mueble blanco para sobreponer la pieza.

Para más ideas de muebles de lavabos, visita este enlace.

¿Cual te gusta más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine