20 Casas de Un Piso para que te Inspires a Construir la Tuya

homify Modern Houses Stone
Loading admin actions …

En esta ocasión te queremos dar algunas ideas para que te inspires a la hora de diseñar, construir o remodelar tu casa de un piso. Te mostramos diseños de fachadas sencillos pero hermosos, para viviendas no demasiado grandes pero sí muy cómodas y amplias.

Algunas con toque campirano, otras muy modernas, algunas otras muy sencillas y otras más con detalles elegantes, pero todas encantadoras, te invitamos a conocerlas.

1. Formas y contrastes

Esta linda casita muestra una hermosa combinación de piedra y muros lisos, en una mezcla de tonos grises y bien adaptada al paisaje.

2. Un toque romántico

No sabemos si el toque romántico lo brindan los farolitos, la línea de tejas, el caminito de plantas, las rejas para recibir serenata o el conjunto completo…

3. Fresca y luminosa

Esta moderna casa recibe el aire y la luz con los brazos abiertos, pero con la seguridad necesaria para cerrarse y protegerse en todo momento.

4. Una cabaña moderna

Conservando la estructura del techo de una cabaña clásica, esta casita es también moderna por la combinación de materiales y la geometría de su diseño.

5. Muy sobria pero colorida

En esta casa el diseño se eligió muy sobrio y geométrico pero se dejó la libertad de integrar un color, ¡y vaya que se aprovechó!

6. Una fachada llamativa

Para una fachada llamativa, nada mejor que resaltar el acceso, y en esta casa se hizo muy bien: con un murete alto de piedra contrastando con la blancura del conjunto.

7. Pura perfección

Porque la perfección va muy bien con la comodidad, esta casa es un prisma rectangular preciso y precioso, con la luminosidad exacta y hasta una fresca terraza.

Para que no se te pase, checa estos 7 errores al diseñar tu fachada ¡y no los cometas!

8. Terraza al frente

En esta casa lo más importante es la convivencia al aire libre, por lo que nos da la bienvenida con un porche cubierto, un hermoso muro de piedra y una torre de chimenea al fondo.

9. Línea de piedra y madera

Un diseño lineal pero muy cálido gracias al manejo de piedra natural y madera, hacen de esta casa un sitio encantador y perfecto.

Checa estas ideas para arreglar tu jardín ¡con poco dinero!

10. Una propuesta novedosa

Con forma de cabaña, esta modernísima casa se presenta con un rostro ciego pero con una linda combinación de madera contrastando con muros lisos y claros.

11. Encantadora y con patios

En esta casita los patios dominan la escena mientras la edificación se integra de manera natural y fluida. Los detalles del techo y el zócalo son hermosos.

12. Listones de madera

La madera domina el diseño de esta casa con listones horizontales, dando fuerza a la volumetría y calidez al espacio exterior.

13. Contemporánea

La modernidad y la mezcla de materiales industriales hacen de esta casa una propuesta muy contemporánea pero sin perder la calidez y belleza.

14. Sencilla y acogedora

La vivienda está rodeada por un corredor que se convierte en terraza permanente, haciendo de cada espacio el sitio ideal para salir, convivir y disfrutar del paisaje.

15. Muros blancos y piedra

Esta sencilla fachada tiene sólo dos elementos distintivos: la torre de piedra del acceso y el nicho iluminado al centro, y son más que suficientes para hacerla atractiva y hermosa.

16. Fachada alargada

La fachada alargada se refuerza con la estructura de acero que recolecta el agua en la cornisa, mientras que las persianas de madera sobre la piedra le dan un toque acogedor.

17. Sencilla y funcional

La estructura de acero que protege la cochera fue integrada en el diseño de la vivienda, logrando un conjunto armonioso y funcional.

18. Blanca y perfecta

Detrás de un volumen blanco, una cochera revestida en madera luce sencilla y grandiosa a la vez, dando un toque de elegante sencillez al diseño.

19. Integrada

Esta fachada integra cada elemento en su diseño: desde la gran puerta de madera, el murete de piedra, el jardín y la escalinata para entrar, y lo hace muy bien.

20. Tradicional y cómoda

La fachada tiene un corte clásico y tradicional, pero con toques modernos como el portón de madera rojiza y el muro de cantera gris cortando el jardín.

¿Quieres descubrir más cosas lindas? Conoce estas 15 puertas principales ¡fantásticas!

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine