Armarios y vestidores: ¡13 ideas que te puede hacer el carpintero!

Request quote

Invalid number. Please check the country code, prefix and phone number
By clicking 'Send' I confirm I have read the Privacy Policy & agree that my foregoing information will be processed to answer my request.
Note: You can revoke your consent by emailing privacy@homify.com with effect for the future.

Armarios y vestidores: ¡13 ideas que te puede hacer el carpintero!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
modern  by kitchen frontiers, Modern
Loading admin actions …

En este libro de ideas hemos seleccionado 13 ideas para vestidores y armarios que te servirán de gran ayuda para diseñar estos importantes elementos o para sacar el máximo partido a los que ya tienes en casa. Y es que, más que nunca, en las viviendas actuales contar con espacio de almacenamiento suficiente y bien organizado resulta fundamental para hacernos más fácil el día a día. ¡Veamos que nos proponen nuestros expertos!

Claro y oscuro

Tanto el armario como el vestidor son elementos funcionales, en eso estamos de acuerdo, pero ¿por qué no utilizarlos también como un elemento decorativo? Para ello una buena idea puede ser jugar con distintos colores en la composición de este esencial mueble para lograr un conjunto único y más personal.

Puertas con espejo

Un armario con sus puertas revestidas de espejo puede resolver varias necesidades en un solo gesto: la necesidad de contar con un espejo para vestirnos y acicalarnos cada día y la necesidad de hacer que la habitación parezca más amplia y luminoso. Pruébalo, funciona en cualquier ambiente.

De todo un poco

En un armario o vestidor resulta fundamenta realizar una buena organización del espacio , para tener prevista la ubicación de cada objeto que va a albergar: estantes, cajones, espacio para colgar, etc.

La belleza de la madera

Las vetas que tiene la madera natural son una de las razones que  convierten a este material en uno de los más elegidos, pues tiene también un enorme potencial a nivel decorativo. Con maestría y trabajando bien el material,  es posible aprovechar las vetas de la madera para proporcionar una expresividad única a tu armario.

Incluir una mesa de tocador

Tu vestidor puede ser el mejor lugar para desplegar toda tu creatividad. En él tienen cabida todos tus objetos de deseo, como puede ser una mesa de tocador. Este tipo de elementos no hace sino sumar puntos al vestidor, ¿no crees?

Madera y blanco

Master Bedroom Classic style bedroom by Urban Shaastra Classic
Urban Shaastra

Master Bedroom

Urban Shaastra

La mezcla de superficies de madera y superficies blancas es una combinación que nunca falla. A la hora de diseñar los armarios, esta máxima también se cumple y puede hacer que se conviertan en el foco decorativo del dormitorio, como ocurre en el de la imagen.

Líneas puras y casi invisible

Otra decisión de diseño que puedes adoptar es la de pensar en un armario que se funda con la pared y que pase completamente desapercibido, como ocurre en este armario de cuatro puertas que establece, además, continuidad con el revestimiento del techo cuando permanece con las puertas cerradas.

Todo a la vista

A la hora de diseñar nuestro vestidor podemos decidir que las puertas son innecesarias y optar por un espacio en el que tengamos toda nuestra ropa y complementos a la vista. 

Bajo las escaleras

A la hora de fabricar un armario, no debemos ceñirnos únicamente al espacio del dormitorio, sino que podemos incorporar un espacio de almacenamiento en cualquier parte de la casa. Especialmente importante es diseñar un armario para espacios que carecen de uso: ¡prohibido desperdiciar el espacio de debajo de las escaleras!

Un diseño muy original

Si hablamos de armarios con diseño único, aquí tienes un buen ejemplo. Este armario ocupa la pared completa del dormitorio y pone el acento en los cajones que sitúa en la zona central. El efecto se enfatiza con la combinación de dos tonalidades diferentes de madera.

A juego con el pavimento

Utilizar la misma madera en el armario y en el suelo es una buena manera de crear un conjunto homogéneo, con una decoración unitaria.

Creativo y caprichoso

First floor master bedroom wardrobe Modern Bedroom by Hasta architects Modern
Hasta architects

First floor master bedroom wardrobe

Hasta architects

Desde luego, el diseño de este armario es producto de un gran ejercicio de imaginación. Para formalizarlo, se emplean distintos tipos de paneles y curiosos vinilos en blanco y negro.

Puertas correderas

Las puertas correderas son ideales para espacios pequeños ya que las puertas abatibles necesitan de espacio anexo suficiente para poder ser abiertas con comodidad. Lo bueno cuando diseñas tu propio armario es hacerlo completamente a la medida de tus necesidades y con arreglo a tu estilo.

Modern Houses by Casas inHAUS Modern

Need help with your home project?
Get in touch!

Discover home inspiration!