La pareja perfecta: mesas y sillas

María Bausán María Bausán
homify Living room
Loading admin actions …

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? En homify cambiamos un poco el acertijo y nos preguntamos ¿qué fue antes, la mesa o la silla? Es difícil responder a esta pregunta, porque mesas y sillas están tan íntimamente relacionadas que aunque funcionan independientemente parece que no podrían vivir las unas sin las otras. 

Elegir mesa para el comedor o la cocina puede ser complicado, pero buscar su pareja ideal, es decir, las sillas adecuadas que, no solo vayan con la mesa, también con el resto del espacio, puede ser misión casi imposible. 

Para hacerlo más sencillo, hemos buscado algunos ejemplos de mesas y sillas diferentes y originales que nos pueden ayudar a encontrar la pareja perfecta. 

La mesa columpio

Si queremos que no nos gane nadie en lo que a originalidad se refiere, entonces nuestra mesa es esta. Un tablero de madera con una estructura de metal. Hasta ahí nada novedoso, pero si en la estructura lo que cuelgan son unas sillas voladoras a la manera de las que había en los parques de atracciones a los que íbamos cuando éramos niños, entonces la cosa cambia. En esta mesa, a la vez que comer, podemos flotar y balancearnos: una curiosa manera de hacer mejor la digestión. La mesa, además, se completa con una lámpara, también integrada en la estructura y con un diseño contemporáneo similar al de los asientos.

Equilibrio precario

Como si de una fila de fichas de dominó a punto de caer se tratara, esta original mesa se detiene en ese precario equilibrio que existe antes del desastre total. El diseño juega con la fuerza de la gravedad creando una mesa consistente y recia que sin embargo, por su estructura, nos da la sensación de fragilidad, algo que incrementa el tablero de cristal

Aunque nos puede parecer que esta es una mesa de centro, lo cierto es que se trata de una mesa comedor, como se puede apreciar aquí.

Más juegos equilibristas

Y para una mesa en precario equilibrio, como la anterior, lo mejor es combinarlo con estas sillas metalizadas de solo dos patas. El juego equilibrista se explica por la base negra de la silla, que no es sino la sombra de este objeto, un verdadero guiño del diseñador  que nos despertará una sonrisa.

Contraste

Si tenemos una mesa con un diseño sorprendente, especialmente en su base, no es conveniente poner unas sillas muy voluminosas que impidan disfrutarla. Por eso, aquí se ha decidido completar el conjunto con estas sillas transparentes. La mesa, con un tablero de madera de nogal y una base en acero inoxidable satinado puede observarse sin problemas y las sillas, aunque discretas, son originales y divertidas.

Y justo al revés

El diseñador Lucio Biagio Carloni hace exactamente lo contrario al ejemplo anterior: coloca una mesa de cristal transparente, brillante y elegante junto a unas sillas con mucho estilo. Son de color blanco y con una línea muy aerodinámica, por eso, aunque sean muy voluminosas, dan un aspecto ligero y refinado al salón. 

Estilo industrial

Después de la volatilidad del blanco y el cristal, nos vamos a la rotundidad industrial de esta mesa de madera y metal. Siguiendo el clásico modelo de este tipo de mesas (tablero de madera y patas de metal), este modelo es más original, puesto que las patas están ligeramente inclinadas hacia los lados. Además en este caso la pareja se ha convertido en trío: además de sillas de piel, se han unido a la fiesta una hilera de prácticos taburetes

Underground

La moda por las ruinas y los edificios decadentes es obvia. Nos gusta ver el óxido carcomiendo los metales, las distintas capas de pintura de la pared. En el fondo, todo tiene que ver con esa obsesión humana por el paso del tiempo. De ahí que lo retro esté de moda. El estudio de interiorismo madrileño Make sense ha elegido ese aire industrial y decadente para la decoración de estos apartamentos de alquiler. En este caso, las mesas están bien acompañadas de una colección de sillas de muy diversas formas y colores. Un grupo variopinto, desenfadado y con un toque underground muy interesante.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine