Antes y después de patios: ¡3 transformaciones increíbles!

Moises Osio Moises Osio
재훈이네 집수리(Jaehoon's Jip-Soori), 무회건축연구소 무회건축연구소 Modern Houses
Loading admin actions …

Estas son las transformaciones más sorprendentes de patios y jardines. De lugares destruidos, feos y desaprovechados a espacios fascinantes. Veremos cómo una solución muy simple rescató un jardin apocaliptico, como jardín con piscina explota TODO su potencial y como un pequeñísimo patio trasero de una casita de playa se comvierte en un pequeño paraiso. 

¿Empezamos?

1- Antes: devastado por el abandono

Empezamos el conteo con una remodelación verdaderamente increíble. La obra Jaehoon’s Jip-Soori en Corea del Sur; un jardín decrépito, cristales rotos y escombros… El jardín (y la casa entera) ha estado echado al abandono durante mucho pero mucho tiempo. El equipo de 무회건축연구소, MOOHOI la ha rescatado y el cambio es abismal ¿Quieres ver cómo quedó? 

Después: ¡Espectacular!

¿Sorprendido? Con la recuperación de la casa el patio ha cambiado totalmente, ¡y mira qué buena idea! Se ha levantado una plataforma de madera hasta el muro perimetral y se ha encuadrado con una estructura super ligera de metal que se puede encerrar paredes traslúcidas tipo acordeón. ¡Buenísimo! 

Si quieres ver la remodelación entera puedes hacer en éste enlace. 

2- Antes: horriblemente desaprovechado

La siguiente es la ’Casa del Porche de Piedra’. Sin importar lo grande que era el jardín, como las áreas estaban mal distribuidas y las actividades de recreo estranguladas y mal comunicadas se desaprovechaba trágicamente su potencial.  La casa le daba la espalda a la zona para jugar al baloncesto y lo convertía en un espacio residual y muerto. El paisajismo era pobre e improvisado.  Y la piscina, al estar construida como una caja elevada de concreto limitaba la interacción con las actividades que la rodeaba.

¡Pero los profesionales de LLIBERÓS SALVADOR ARQUITECTOS llegaron al rescate! Veámos el cambio…

Después: ¡Encantador!

¡Vaya! El jardín se ha rescatado de una manera no solamente increíble sino efectiva. La piscina se ha modernizado convirtiéndose en la protagonista. Su alrededor se puede ahora disfrutar con libertad haciendo uso del nuevo pavimento que separa las áreas y al mismo tiempo conectándolas de manera coherente. El uso de la piedra repite el mismo lenguaje de materiales de la fachada dando unidad al diseño de la casa, que ahora se abre con amplitud al patio. 

3- Antes: deprimente y olvidado

Y de último, la sorpresa más grata. El patio de La casita del mar no sólo estaba lleno de monte sino también de oportunidades desperdiciadas. Así era antes: paredes desconchadas y el pavimento roto y desnivelado. Lo único que se levantaba con gracia era un árbol que creció torcido como queriendo escaparse.

No creerás cómo SELECTA HOME  lo ha transformado…

Después: sencillamente… ¡sin palabras!

¡Increíble! El patio cambió increíblemente y con muy pocos elementos.  Superficies lisas y blancas agrandan el antes reducido espacio. La parrilla se separa de la pared para esconder la ducha. He allí el porqué de la profundidad a ambos lados del volumen. El tope y el área de cocinar se reviste con un material de colores cálidos  que hace la ilusión de una cesta de mimbre.

Si te gustó este artículo te encantará leer ’10 ideas económicas para patios y terrazas’.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine