15 Ideas funcionales y modernas para colocar la TV en tu dormitorio

Inspired by Brukman Chechik, LIVE IN LIVE IN Modern Bedroom
Loading admin actions …

Si bien no es muy recomendable tener la TV dentro del dormitorio, es innegable que nos encanta ver una buena película o nuestra serie favorita en la comodidad de nuestra cama. Y para que tu dormitorio se vea genial con la TV incorporada, el día de hoy, junto con nuestros expertos en diseño y decoración de interiores, queremos presentarte 15 ideas funcionales y modernas para colocar la TV en tu dormitorio. ¿Listo para ver estas super ideas? ¡Empecemos!

1- Tipo cuadro

Empotrar tu TV a la pared de una forma que se vea como un cuadro es realmente moderno y genial en cualquier dormitorio. Además, esta alternativa te permite no desperdiciar espacio adicional en tu dormitorio y tenerlo frente a tu cama para verla directamente evita que estés en mala posición. 

2- En las puertas del clóset

Si frente a tu cama tienes un clóset con puertas, puedes llamar a un profesional para que te instale tu TV en una de las puertas para que tengas una vista directa y no de lado. Puedes hacer lo mismo en caso tengas al frente algún panel o puertas corredizas. 

3- Empotrado en la pared

Este dormitorio te muestra la TV de buen tamaño empotrada a la pared y rodeada por un gran mueble de almacenamiento para adornos, videos, accesorios y hasta donde puedes poner tu DVD o blue ray. 

4- Con estilo ecléctico

Este hermoso dormitorio de estilo ecléctico, es de un tamaño reducido pero suficiente para todo. La cama de dos plazas mira al moderno TV empotrado sobre un gran panel de melamine tipo madera, el cual reviste casi todo el frente. 

5- Sobre una pared blanca

Aquí estamos viendo el dormitorio desde el lado contrario, pero gracias a todo el borde de la pared que se encuentra revestido con espejo, podemos ver que frente a la cama se encuentra la TV empotrada sobre la blanca pared. 

6- Realza tu TV con un marco

Una excelente forma de realzar tu TV es colocándole un marco del material y color que más te guste. En este dormitorio podemos ver un marco de melamine brilloso color negro, el cual armoniza perfectamente con el color de la TV. 

7- El tamaño ideal para tu dormitorio

Sin lugar a dudas, antes de comprar tu nueva TV, debes tomar medidas de tus muebles, muros y el espacio disponible donde lo ubicarás. En caso no lo hagas, te arriesgas a no comprar el tamaño adecuado y por ende ganarte problemas, ya que si compras una TV demasiado grande y no entra en tu mueble o pared te arriesgar a perder tu dinero o ver que solución hay si no te aceptan el cambio en la tienda. 

8- Sobre un muro colorido

Una manera divertida de realzar la TV en tu dormitorio es colocando un tablero, panel, mueble de un color alegre, o en caso tengas al frente una pared puedes pintarla de un color vibrante o tapizarla con un diseño original.  

9- En medio de muebles

Una genial ubicación para tu TV es en medio de tus repisas y escritorio o gavetas. Es importante que tomes las medidas exactas para que quepa exactamente en el medio y puedas disfrutar de ella. 

10- Sobre un mueble funcional y con buena iluminación

Si no deseas empotrar tu TV en la pared, puedes comprar un mueble que soporte el peso de tu TV, definitivamente esto dependerá del tamaño. Lo mejor de todo es que puedes aprovechar el mueble para guardar videos, colocar adornos, fotos, libros, DVD, blue ray, etc. 

11- Tipo cine

¿Amante del cine? Bueno puedes comprar una TV de 60 o 65 y ver en grande tus series y películas desde la comodidad de tu cama. Para que se vea tan genial como en este dormitorio puedes colocar un panel de yeso o melamine de un color que contraste con la pared y TV, justo detrás de éste. 

12- Un estilo minimalista

Aquí podemos ver otro ejemplo de un gran TV empotrado en la pared bajo un estilo sencillo y minimalista, con un parlante horizontal para que te sientas como en el cine. Además vemos una iluminación moderna con dicroicos en la parte superior. 

13- Pequeña y en esquina

Si para ti no es importante tener una gran TV en el dormitorio y solo deseas una pequeña que haga presencia, aquí te traemos un ejemplo. En este dormitorio podemos ver una pequeña TV empotrada en un muro con rack giratorio, una opción discreta y funcional. 

14- Como parte de una estantería

¡Este mueble es fascinante! Se trata de una estantería hecha a medida para que entre el TV y muchos nichos para colocar adornos o accesorios decorativos, libros, CD´s, videos, etc.  

15- Como parte gavetas funcionales

Finalmente, te traemos esta super idea: gavetas que se abren hacia arriba donde puedes esconder tu control, DVD, blue ray, etc.; y en la parte externa vemos la TV empotrada en la parte central del mueble de melamine color blanco.

Ahora, para complementar la decoración de tu dormitorio te recomendamos leer el siguiente artículo: 20 Ideas acogedoras para decorar tu dormitorio pequeño

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine