Cambia la fachada de tu hogar con estos 8 colores

Jose Loarte Jose Loarte
Casa M, Estudio PM Estudio PM Modern Houses
Loading admin actions …

La fachada de un hogar siempre juega un papel importante, esta da a conocer inmediatamente que tanto nos preocupamos por nuestro espacio, es por ello que siempre debemos tener cuidado al planear su estructura y decoración, ya que no queremos dar una mala impresión, ya sea a familiares o amigos, o hasta a cualquier transeúnte.

Pero hay algo que sin duda puede hacer que nuestra fachada resalte sin mucho esfuerzo y es el color, así es, aplicar correctamente un color a nuestra fachada asegura que esta destaque con facilidad sobre el resto de viviendas, pero eso sí, debemos saber qué color escoger y como aplicarlo, por ello hemos armado este genial libro de ideas. 

Acá serás testigo de 8 colores claves, colores que profesionales usan cuando quieren que realmente sus proyectos destaquen y tengan asegurada una belleza única. Acompáñanos y deléitate con los colores que hoy traemos a tu disposición.

1. Tono fuerte para dar carácter

Si buscas que tu hogar destaque y luzca imponente frente a los demás entonces debes usar un color potente y de carácter como lo puede ser el color chocolate, es un color poco tradicional pero con resultados altamente impactante, otro detalle a añadir es que este color es ideal para las casas con formas geométricas y con líneas rectas, ya que resalta notoriamente su volumen.

2. Dotando de volumen el hogar

Las casas con volúmenes generalmente son producto de conceptos modernos y el color perfecto para que estas destaquen serán los que se encuentran dentro de la gama de los plomos y grises, estos colores ayudarán a acentuar el volumen de cada parte de sus estructuras, logrando así una perfecta armonía entre el color y la estructura del hogar.

3. Dotando de elegancia al hogar

Si cuentas con una casa con estilo colonial o de estructura muy elegante, pues te recomendamos que utilices tonos cálidos para recubrir tus paredes, un buen color podría ser el rosa vieja, es un color que permitirá que tu hogar destaque sin problema alguno.

4. Contrastando colores

Y es que no solo basta con añadir un solo color, muchas veces jugar con dos tonalidades puede ser lo que tu hogar necesite. Una muestra de ello es este hermoso hogar donde el juego de colores entre gris y blanco luce genial, pero sin duda el que hace que este bello hogar resalte es el amarillo que destaca por encima de los dos tonos mencionados.

5. Colores tierra y neutros

Hoy en día ha surgido una tendencia decorativa que consta de la combinación de colores tierra, como el beige y todos los que se encuentren en su gama, con otros neutros, dotando de profundidad a las estructuras en las que se aplican, una muy buena alternativa para hacer que tu hogar destaque.

6. Empleando colores originales

Si buscas ser original y destacar frente a tus vecinos no dudes en aplicar este consejo, usa colores fuertes, así es, un color fuerte muy bien empleado te asegura un impacto total en todo aquel que se digne en ver tu hogar, en especial si usas aquellos que están muy ligados a los tonos tierra y cálidos.

7. Colores solo para acentuar

Esta es una idea bastante impactante, logra resultados geniales y lo mejor es que es una gran solución a los dilemas que se generan siempre al momento de elegir el color de pintura, ya que la base está en escoger tonos neutros para casi todas las paredes y en contraste usar un color fuerte que acentúe ciertos detalles de la casa.

8. Resaltando detalles

Un buen color para resaltar detalles es el rojo, la intensidad de este color ayudará a que los putos que quieres destacar de tu hogar nunca pasen desapercibidos, es un color muy amigable que puede fusionarse con colores neutros sin ningún problema.

Si te gustó este libro de ideas no puedes perderte el siguiente 9 ideas súper económicas para decorar tu hogar

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine