Un apartamento maravilloso con una elegancia inigualable

Ristrutturazione appartamento Roma: Nuova disposizione degli spazi, Facile Ristrutturare Facile Ristrutturare Living room
Loading admin actions …

Hasta Roma nos hemos desplazado para conocer este precioso apartamento lleno de delicados detalles, brillos y tejidos sedosos. Se trata de un diseño realizado por Facile Risttuturare, un equipo de arquitectos centrado en proyectos de reforma y rehabilitación con un estilo muy concreto. Si lo tuyo son las viviendas con cierto toque clásico y ambientes elegantes, no dejes de conocer las siguientes imágenes. ¡Las hemos seleccionado para ti!

Al cruzar la puerta de entrada…

… nos recibe una explosión de detalles que captan nuestra atención. Flores y jarrones de colores dispuestos en sitios estratégicos, por ejemplo, sobre el aparador de la entrada o en el suelo, en la esquina del salón; tonos neutros mezclados con el blanco dando lugar a una combinación mágica y relajante; tejidos pesados; alfombras; muebles de madera; y marcos de cuadros dorados. Aquí todo tiene su lugar, y está presente con un único objetivo: hacer de esta casa un hogar acogedor a medida de sus propietarios.

Pero entremos en la sala de estar

para descubrir la distribución de sus muebles y la separación de zonas dentro de un mismo espacio. En esta gran sala conviven el salón delimitado por dos sofás, uno de tres plazas y otro de dos, dispuestos en L, cerrando este espacio hacia el comedor, ubicado a su espalda. También la alfombra bajo la mesa central de madera cumple la función, no solo de añadir recogimiento y calidez, sino también de definir de madera rotunda el espacio destinado a salón. De esta forma se van creando pequeñas áreas sin necesidad de usar particiones interiores.

El comedor

se sitúa a la espalda de uno de esos sillones y cuenta con una bonita mesa antigua de madera y varias sillas tapizadas en color crema, creando un fuerte contraste. Varios elementos son fundamentales en la decoración de este comedor, aparte de los ya nombrados. Por un lado, el jarrón de cristal con un gran ramo que se apoya sobre la mesa, junto a dos candelabros. Y por otro, dos grandes cuadros con marcos dorados que cuelgan de las dos paredes que delimitan la esquina reservada a comedor, y que le dan un toque de distinción respecto al resto del espacio común.

La cocina

se aleja por completo de todo lo que hemos visto hasta ahora en esta vivienda. Nada tiene que ver con los tonos marrones presentes tanto en el vestíbulo de entrada como en el salón comedor. Ni con las superficies con textura rugosa, ni los tejidos cálidos y pesados. En la cocina se cambia de tercio y se apuesta por la luz, la pulcritud, la frescura. Y todo esto se consigue mediante el uso del banco en varios acabados, todos ellos lisas y con brillos. La única excepción es el fernte de la encimera, revestido con un mosaico de pequeños azulejos en tonos rojos.

El dormitorio

vuelve a la carga. En él volvemos a ver un estilo más recargado, propio de un estilo clásico, pero renovado, con la aparición de colores como el gris combinado con los marrones. También notamos otros detalles innovadores como el cabecero de la cama, acolchado, pero con una forma orgánica fuera de lo común. Y no dejes de fijarte en la pared en la que se apoya la cama, con un papel con textura que aporta mucho dinamismo, buscando siempre la riqueza de detalles.

Por último, el cuarto de baño

se vuelve a acercar al estilo más pulcro y neutro de la cocina, que al clásico y cálido del salón y el dormitorio. Es de nuevo el color blanco el que predomina, pero para no ser demasiado monótono, el blanco se usa en superficies con distintas texturas, como la de las baldosas de la pared, rugosa, o la del suelo, liso y con acabado en brillo. Pero son muchos detalles lo que hacen que destaquemos el diseño de este baño, no solo por sus acabados.

En él hay muebles con ornamento que nos acercan a ese estilo clásico renovado presente en otras estancias de la casa, pero manteniendo el color blanco. Prueba de ello es el mueble con cajones, propio de un dormitorio, o el gran espejo protagonista de una de las paredes. También las lámparas de pared así como los cuadros, que son de la misma serie que los que veíamos en el salón, aportan a este baño un estilo propio, pero lo mantienen en concordancia con el resto de la casa.

Need help with your home project?
Get in touch!

Highlights from our magazine